Capítulo 18 ○baby○

565 49 2
                                    

Revolví con la cuchara el té verde que me había preparado para calmar mis nervios y luego me acerqué hacia donde ella estaba. Me senté enfrente y apoyé la taza sobre la mesa.
Tomó mis manos y bajé la mirada tratando de calmar a mi corazon que bombeaba con fuerza.

_Vamos Nat, ¿qué está pasando?_ Preguntó Emily algo insistente y tragué saliva mientras la miraba a los ojos.
_Pues....uhmm no sé como pasó pero un día me levanté con sangrado y pues recién la semana pasada pudo atenderme la doctora y ahi me comunicó que...que perdí el bebé. Lo siento tanto Emily, ya no sé como continuar_ Dije angustiada mientras mis labios temblaban.

Llevó una mano hacia su frente y luego dejó caer lágrimas llenas de dolor. Y lo próximo que hizo fue arrodillarse y besar mi vientre mientras yo la abrazaba tratando de contenerla.

_Pérdoname calabazita, perdona por no haber estado ahí contigo. Se me hace dificil asimilar que jamás vamos a conocer a nuestro pequeño ser_ Empezó a decir entre sollozos y levantó la mirada_ No quise que pasara esto, lo siento cariño.

Sollocé y luego asentí mientras acariciaba su cabello, de alguna manera quería hacerle saber que no era mi intención hacerle pasar tanto sufrimiento.
Y de pronto se levantó y la quedé viendo con ojos llorosos.

_¿Qué pasa?_Pregunté confusa mientras veía como sacaba dinero del bolsillo de su jeans.
_Quiero hacerme un tatuaje con su nombre, quiero poner la fecha de cuando me enteré que íbamos a ser mamás. Por favor no me lo niegues_ Susurró sobre mis labios y sonreí mientras bajaban lágrimas a borbotones.
_Sí, de acuerdo amor, eso haremos. Tambien quiero hacerlo_ Dije cerrando mis ojos y envolvi mis manos alrededor de su cuello.

Asi que media hora después estaba acostada sobre una camilla con telas negras mientras veía como una mujer joven me estaba pasando la aguja por el costado de mi abdomen. Me estaba retratando una fecha y un pequeño bebé dentro del vientre materno.
Giré mi cabeza y vi que Emily había elegido uno mas grande, y se lo estaban haciendo en una de sus costillas. Ella me estaba mirando con ojos llorosos y no estaba segura de si era a causa de la emoción o el dolor que provoca hacerse un tatuaje.
....
Caminé tomada de su mano y luego sentí como me agarraba de la cintura cuando me acerqué a mirar por la varanda aquél río precioso. Estábamos atrayendo la mirada de todos los que estaban cerca y me senté en el piso mientras un mareo se apoderaba de mi cuerpo.

_¡Hey cariño! ¿te sientes bien?_Preguntó Emily un poco asustada y la miré de reojo.
_Solo me bajó la presión,estaré bien_ Susurré mientras acariciaba sus mejillas.

Sus ojos claros me quedaron viendo y luego me ayudó a levantarme, me abrazó con fuerza y escondí mi rostro en su pecho escuchando los latidos de su corazón.

_Todo va a salir bien de ahora en adelante, te lo prometo cariño_Escuché que me dijo mientras sus dedos se enredaban en mi cabello.
_ Lo sé, y lo único que deseo es estar bien como familia. Tengo muchas cosas que cumplir y me encantaría que seas parte de eso_ Dije arrastrando las palabras y suspiré mientras cerraba los ojos con fuerza.

_¿Natalia?, ¡Natalia responde!.

Abrí mis ojos con pereza y visualicé varias personas en la habitación, me estaban viendo asustados y no evité sollozar mientras me cubría el rostro.
Cuando me calmé volví a verlos y ahí supe de quienes se trataban.

Emily sostenía de la mano a Francesca y Daniel le estaba dando unos libritos de cuento a sus hermanos para que se entretengan.

_¿Qué me pasó?_Pregunté curiosa y la que se acercó fue Emily,quien venía con ojos aguados.
_Tuviste un pico de nervios, estas desde la madrugada aqui internada. Debes recuperarte ¿si?, yo estaré contigo mi vida_ respondió mientras acariciaba mi cabeza y cerré los ojos por el agotamiento que empezaba a sentir en todo mi cuerpo.

Primero comencé a sentie la mitad de mi cuerpo adormecido y luego mi mente se puso en blanco. De lejos podia escuchar unas voces y ninguna se parecia a Emily.

..
Caminé por todo ese pasillo de color blanco lechoso y me cubrí la cara al notar una luz encandilarme. Escuché una mujer llamarme pero no le entendí hasta que se acercó y tomó mi mano con delicadeza.

_Nat ¿estas bien?_Preguntó preocupada y fruncí el ceño mientras tomaba distancia.
_¿Por qué?....¿por qué aún sigues aquí?_Le dije con voz angustiada y ella me quedó viendo angustiada.
_Porque me tienes dentro de tu corazón y lo sabes.Te sientes culpable de alguna manera y eso está influyendo en tu bienestar y por eso no puedes gestar un bebé_ Comenzó a decir mientras caminaba de un lado a otro metiendo las manos en los bolsillos de la chaqueta_ No lo harás hasta que logres soltar.
_¡¿Soltar qué cosa?!_ Grité euforica y ella me tomo de los hombros.
_Soltarme a mi, dime que no me amas, o solo miente pero deja que me vaya en paz. Te estas haciendo daño inconscientemente_ Susurró con los ojos cerrados y no evité sollozar.
_No te amo Mónica, mi corazón le pertenece a ella y lo sabes. Solo quiero ser feliz_ Respondí sincera viendo como sus ojos brillaban.

Sonrió ampliamente y luego empezó a soltar mis manos, su cuerpo empezó a desavanecerse levemente y cubrí mi boca al no saber que hacer.

_Gracias por brindarme tu valiosa amistad. Te amaré siempre_ Dijo con alegría y dejé caer mis lagrimas a borbotones.

Se alejó de mi y luego desapareció como si hubiese sido abducida. Y sentí una conexión que se rompió, quizás era lo que ella y tambien yo necesitaba para seguir con nuestras vidas.

_Adiós Mónica_Susurré y mordi mis labios.

La chica del bar 4 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora