Capitulo 65 "Psicólogo"

406 30 29
                                    

Froto mis dedos sobre el sillón reclinado y suspiro al ver una mariposa posarse sobre la araña de cristal encima de mi cabeza. Siento una sensación de paz y también que las cosas están mejorando en mi día a día.

_¿Recuerdas algo bueno mientras estudiabas la carrera?_ Preguntó el psicólogo el cual me habían asignado para ver dos veces por semana.

Rasque mi brazo y luego puse las manos entrelazadas sobre mi estomago, me rugía del hambre pero también de los nervios.

_ No recuerdo cosas buenas de ese tiempo, salvo las drogas, el sexo y el alcohol. Crecí como persona dentro de esa oscuridad y me hago cargo ¿sabe?, porque soy la única culpable de haber tomado esas drásticas decisiones_ Respondí algo avergonzada de lo que le estaba diciendo.

Lo miré por un momento y capté un brillo en sus ojos, pero no sabia que era aquello o lo que estaba pasando por su mente.

_¿Cómo conociste a Natalia?_Me preguntó con tranquilidad y sonreí mientras retorcía la tela blanca de mi uniforme sobre mis dedos.

 _ Ella al parecer estudiaba hasta muy tarde en la biblioteca y recuerdo que bella se veía en ese atuendo. Su cabello recogido y esas gafas de lectura les hacían ver tan perfecta y aún lo es_ Empecé a decir sonriente y luego me quedé seria mientras bajaba la mirada.

_Continua por favor_ Me animó mientras me pasaba un pañuelo blanco ya que sin saber el por qué comencé a llorar.

_Recuerdo momentos muy hermosos y placenteros a su lado, pero sé que también le causé muchas desgracias, perdimos a nuestro hijo y creo que eso nos marcó para toda la vida. Ella no sabe de lo que me pasó a mi de joven o lo que tuve que vivir, pero no fue por no confiarle si no que son cosas que quizás no iba a entender nunca. Son mis cicatrices y no quiero que sepa de mi lado mas oscuro. Ya bastante daño le hice_ Dije angustiada mientras lloraba desconsoladamente.

Él me acarició un hombro y luego despegó un sticker en forma de estrella, me lo pegó sobre mi muñeca y me sonrió.

_Ya cumpliste cinco meses que estas en tratamiento y créeme has avanzado bastante. No drogas y alcohol y tampoco se te ocurrió pedirle un cigarrillo al guardia de turno. ¡Muy bien Emily!_ Me felicitó mientras se levantaba.

Me puse de pié y estreché su mano con fuerza mientras sonreía, en la puerta una enfermera nos miraba con los ojos aguados y supe que todos estaban emocionados con mi nueva actitud.

....

Caminé por el césped prolijamente cortado y me senté encima de una manta que llevo a todas partes dentro mi bolso. Veo que Mariana se va acercando con Pedro en brazos y sonrío al notar que aquel pequeño corre hacia mi hasta abrazarme con fuerza.

_¡Mami te extrañé mucho!_ Gritó mientras apretaba mis mejillas y besé su nariz mientras le acariciaba el cabello.

_ También te extrañé campeón_ Le respondí sonriente y luego miré como su madre se sentaba a mi lado.

Me tomó de la mano con fuerza y me sonrió mientras sus ojos se empañaban de lágrimas. 

_Me alegro de verte, te ves distinta y muy cambiada_Mariana dijo con alegría y me acerqué para besarle y ella giró a tiempo su rostro.

Su mirada estaba fija en los árboles que nos rodeaban y mientras tanto las manos de Pedro se metían entre mi cabello crecido y lacio.

_Toma mi cámara y fotografía a las mariposas o pajaritos, cariño_ Le susurré en su oído y él niño corrió hasta quedarse a unos metros de nosotros.

La volví a mirar y ella hizo contacto visual conmigo. Tomó un mechón de mi cabello y lo puso tras mi oreja, era algo que me producía ternura.

_ Estos meses que estuviste alejada de mi conocí a alguien y me enamoré perdidamente_ Empezó a decir con tono tranquilo y se acaricio el vientre. Solo me limité a parpadear_ Estamos esperando un hijo y es por eso que nos vamos a casar en septiembre.

Busqué con la mirada a Pedro y lo vi jugar , intentando atrapar una libélula. Sonreí por verlo feliz y me froté la nuca con fuerza.

Tomé su mano y le sonreí, aunque sentía un poco de celos también estaba contenta y feliz porque por fin iba a estar con alguien que se entregara completamente.

_ Pues felicitaciones, me da mucho gusto saber que encontraste a la persona correcta. Les deseo lo mejor_ Empecé a decir sonriente y ella me rodeó con sus brazos mientras que yo le sostenía de la cintura._ Siempre serás importante en mi vida, y Pedro me tendrá como madre los trescientos sesenta y cinco días del año.

Besó mis mejillas con dulzura y luego rió mientras frotaba mis manos un poco frías.

_ Aprendí mucho a tu lado Emily, y te guardo calurosamente en una parte de mi corazón. Me alegro que estés bien y que puedas estar en su vida será muy hermoso para él_ Dijo en tono bajo y luego se puso de pié.

Le hizo seña a su pequeño y éste se acercó a toda velocidad, me sorprendí de su estado físico. Con el tiempo eso le daría ventaja en el fútbol.

_Toma mami, he sacado muchas fotos_ Dijo Pedro con su agitada voz y me reí mientras le sostenía la cámara.

_Pues las voy revelar y se las haré llegar a tu madre, de seguro son fotos muy buenas_ Empecé a decir divertida y besé su mejilla mientras lo abrazaba_ te quiero mucho.

Él me sonrió y luego empezó a seguir a su madre que iba subiendo por la colina, me quedé en mi sitio sentada,  viendo como a lo lejos paraba un coche y de allí bajaba una chica de traje gris. Levantó a Pedro y lo llenó de besos provocando risas y luego besó a Mariana con cariño.

Me limité a pararme y levanté la manta del césped, la doblé en cuatro partes y luego la guardé dentro de mi bolso. Muchos habían seguido la vida sin mi y creo que tendría que hacer lo mismo. Sé que tengo mucho que recorrer y algunos sueños por cumplir.

Agarré mi teléfono y marqué los números que ya me sabia de memoria, un ex amigo de mi padre estaba manejando la parte que me tocaba de la empresa y sabia que cuando estuviera recuperada iba a retomar mis labores.

_ ¡Hey te has tardado en llamar!_  Dijo con diversión al otro lado de la linea y sonreí mientras me dirigía hacia mi moto.

_ Lo siento, tardé mucho en dirigir mis pasos en la dirección correcta pero ahora que me siento a gusto con mi nueva perspectiva de la vida, quería hablar contigo ¿sabes?, la empresa debe extrañarme como yo a ella_ Dije sosteniendo el teléfono sobre mi hombro, porque estaba arreglando mi ropa dentro del pantalón.

_Vamos a tomarnos un café y charlamos más tranquilos,¿ te parece?_ Preguntó en tono educado y sonreí.

_ Claro, eso me gustaría mucho, pásame la dirección y ya lo pongo en mi GPS_ Respondi mientras me subia a la moto y cortaba la llamada.

El casco fue puesto en mi cabeza y me lo abroché con cuidado, estaba hermoso el día y podia sentir un calor abrazador sobre mi nariz. Baje el protector visual y pateé el pedal para encender el motor.

 Baje el protector visual y pateé el pedal para encender el motor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La chica del bar 4 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora