Capítulo 29: ¿Qué haces en mi habitación?

2.6K 300 19
                                    

Sin duda la clase del señor Hooke había sido la más interesante en lo que iba del semestre, todos querían intervenir hasta que terminó la hora y el profesor dijo que le pasáramos los adelantos de nuestros proyectos por correo y que la próxima clase él revisaría los otros adelantos. Quería hablar con Rogan al salir de clases para preguntarle cuándo nos íbamos a reunir, o tal vez era solo una excusa para hablarle y saber a qué se refería con su extraña intervención, sin embargo él fue uno de los primeros en salir de la clase, como si hubiera presentido mis pensamientos.

Qué decepción.

Tomé mis cosas e iba a salir del aula para ir a la siguiente clase, cuando el profesor Hooke dijo:

—Señorita Beker, ¿Puedo hablar con usted un momento?

Pestañee varias veces y afirmé con la cabeza sin saber qué él iba a decirme, me acerqué a su escritorio mientras él acomodaba su maletín, no había detallado hasta ahora que era alto, sus ojos claros tenían bolsas oscuras alrededor, como si no durmiera bien en la noche.

—Tiene un buen dominio analítico —dijo el profesor Hooke—, y por lo que he visto de su proyecto con el señor Brown, noté que tiene potencial para un avance crítico.

No entendía a lo que se refería o si me llamó para elogiarme, así que solo sonreí y él agregó diciendo:

—No sé si le interesaría trabajar como asistente en mi editorial, realmente necesito a alguien como usted.

  ¿Su editorial? Recordaba haber escuchado de una editorial llamada Hooke, pero no había sopesado que era suya y sin duda trabajar en una editorial, así fuera como asistente, sería lo mejor, me pagarían por leer, o al menos esperaba que me tocara solo leer o algún pago, incluso podría solicitar ahí mis pasantías cuando estuviera por graduarme.

—Claro, sería genial —dije completamente emocionada.

—Está bien, después de la semana cruda hablaremos de eso —dijo el profesor Hooke—, que tenga un buen día señorita Beker.

Afirmé con la cabeza, la semana cruda se celebraba en la primera semana de noviembre, faltaban dos semanas para eso, era una semana libre en todo el país para celebrar la guerra de independencia, y solo entonces obtendría la respuesta del profesor Hooke. Nunca me permitieron trabajar porque las mujeres de nuestra religión no lo hacían, pero eso iba a ayudarme mucho en mi carrera y... si llegaba a romper mi compromiso con Brandon y mis padres me daban la espalda, entonces tendría mi propio dinero para sostenerme.

Eureka. Por fin comenzaba a encontrar soluciones, solo tenía que hablar con Alexander otra vez para preguntarle qué había averiguado de mi caso, tendría que buscar esos contratos, creo que por primera vez podía pensar en zafarme del compromiso, aunque eso significara destruir todo a mi alrededor... aunque creo que tenía que detenerme a pensarlo mejor, quedarme sin mi familia seguía sonando aterrador para mí. 

-

Eran casi las 5 de la tarde del miércoles cuando llegué a mi residencia, tomé mis cosas para darme una ducha caliente y regresé a mi habitación dispuesta a investigar la tarea que me habían mandado, la semana estaba siendo bastante turbulenta con tanta tarea pendiente, me sentía ansiosa, más aún cuando todo el mundo nombraba la pelea de este sábado, la mayoría nombrando y apostando al gran Monstruo.

Así que por más que intentaba olvidar lo que pasó en la clase del profesor Hooke y lo que pasó en la fiesta, todo el mundo me lo impedía, como si me obligaran a pensar en él.

Ay Moe, ¿Qué voy a hacer contigo?

Solté un suspiro cuando abrí la puerta de mi habitación y me sobresalté al ver a Rogan ahí, acostado en la cama de Ariana cómodamente mirando el techo, tuve que pestañear varias veces para procesar que no era una ilusión de mi mente, él estaba ahí.

BROKEN (Libro 1 y 2)[Completo]Where stories live. Discover now