Capítulo 23: El Extraño Hombre De La Máscara

2.3K 276 9
                                    


Me detuve abruptamente pero choqué contra él y solté mi café de la impresión empapando mis zapatos.

No, ¡todo menos mi café!

Miré al sujeto sintiéndome enfadada y di un paso atrás.

—¿Qué es lo que te pasa? —dije alterada, él no respondió sin embargo el sujeto solo siguió parado frente a mí, ni siquiera podía ver sus ojos porque donde se suponía que debían estar, tenía una tela negra.

No me dio un buen presentimiento y lo rodee rápidamente observando como giraba su cabeza como si me siguiera con la mirada. Me estremecí un poco y entré a la universidad, habían personas alrededor y de alguna manera me sentía más protegida, voltee hacia atrás nuevamente, el sujeto simplemente se quedó ahí en la entrada, podía sentir su mirada sobre mí, observándome hasta que crucé y lo perdí de vista.

  Eso había sido extraño y lo peor era que había derramado mi preciado café sin siquiera darle una probada, maldito y extraño hombre de la máscara, apenas estábamos a mediados de octubre, no era Halloween.

—Hey, ¿Dónde estabas? —dijo Ariana cuando llegué a la habitación.

—Pues fui por café, pero un imbécil con mascara me lo derramó —dije sintiéndome de muy mal humor.

—Imbécil —repitió Ariana pareciendo impresionada—. Creo que es lo más osado que has dicho desde que te conozco.

Sí, lo reconocía, pero ahora no estaba mi madre para que me diera en la boca cuando dijera una palabra que a ella no le parecía correcta.

Me acosté en mi cama y la observé por un momento, ella estaba escribiendo unas cosas en su computadora, creo que hacía un trabajo, y recordé lo que me había dicho Rogan, su madre había sido secuestrada.

—¿Puedo hacerte una pregunta? —Indagué, ella afirmó con la cabeza enfocando sus ojos verdes en mí pareciendo curiosa— ¿Qué ocurrió con tu mamá?

La observé tensarse un poco, sabía que debía de ser un tema delicado para todos ellos.

—Está... desaparecida —dijo tomando una profunda respiración—, lleva exactamente cinco años desaparecida.

Entrecerré mis ojos procesando lo que decía, y Ariana dejó la computadora a un lado para acercarse a mi cama y tomar asiento, su mirada estaba un poco perdida como si se sumiera en el recuerdo.

—Hace cinco años, mi madre salió de la casa y la secuestraron unos drogadictos, mi papá estaba en el trabajo, él tiene un local donde dan clases de boxeo —explicó, aunque ya yo lo sabía—. Y lo llamaron para pedirle dinero, pero llamamos a la policía a pesar de que dijeron que no lo hiciéramos, lograron capturar a los sujetos, estaban en un pueblo cercano, pero no lograron encontrar a mi mamá y ellos dijeron que ella había huido, no hemos vuelto a saber de ella, no la pudieron encontrar.

—Que horrible —murmuré, no podía imaginar que secuestraran a mi mamá y luego nadie supiera más nada de ella por cinco años, mis padres lo eran todo para mí, a pesar de todo lo que me obligaran a hacer, sabía que ellos me querían a su manera, más aún después de lo que sucedió con mi hermano.

—Sí, lo fue —dijo Ariana—. A Rogan fue al que le afectó más, él era muy apegado a mi mamá, incluso más que nosotros, siempre fuimos más cercanos a papá. A veces me daban algunos celos porque mi madre lo sobreprotegía mucho, pero sabía que era porque Rogan necesitaba ese amor, nunca nadie le demostró afecto, así que mi madre se encargó de dárselo. Cuando mamá ya no estuvo, Rogan definitivamente dejó de ser el mismo, como si hubiera perdido una parte de él.

Creo que ahora podía comprender por qué Rogan le tenía miedo al compromiso, la única mujer que le había demostrado afecto había desaparecido de su vida.

—Creo que hubiera preferido —continuó— que nos dijeran que habían encontrado su cadáver a estar así en esta confusión donde no sabemos qué ocurrió con ella. Los inútiles afiches de "desparecido", los policías sin respuesta, simplemente nada. 

Observé como las lágrimas salieron de sus ojos y se las limpió rápidamente con el reverso de sus manos, yo la abracé para consolarla, era terrible lo que habían tenido que pasar. Pasaron unos minutos hasta que ella volvió a mostrarme una sonrisa y tomó una profunda respiración.

—En fin, ya sabes, la vida sigue —apretó los labios pareciendo querer echar sus pensamientos a un lado y se levantó para ir nuevamente a su cama y volver a poner la computadora entre sus piernas—. Esta noche vamos a hacerle una fiesta sorpresa a Alexander por su cumpleaños.

Tardé un momento en recordar quién era Alexander, luego recordé que lo conocí en la pelea, era su hermano.

—Ah, qué bueno —dije sin saber qué más podía decir, no lo conocía mucho.

—Él me pidió específicamente que te invitara —dijo Ariana—. Le dije que no irías por eso de la religión y que no vas a fiestas, pero él dijo que igual le agradaría verte ahí.

—¿Cómo es que Alexander sabe de su fiesta? —Dije incrédula— ¿no se supone que es una fiesta sorpresa?

—Igual se enteró —dijo haciendo una mueca—. Dijo que fingiría sorpresa. ¿Irás?

Sonreí involuntariamente, no había ido a una fiesta desde que llegué a la universidad, pero si era un cumpleaños sorpresa, creo que podía ir al menos un momento.

—Uhm, claro —dije un poco dudosa—. ¿Dónde será?

—En la fraternidad —dijo como si fuera obvio—. Él vive ahí.

Oh.

Recordaba que lo había visto ahí esa primera vez que fui con Rogan a hacer el proyecto del profesor Hooke, pero no lo conocía en ese momento. Bien, tendría que actuar indiferente cuando viera a Rogan, después de nuestra discusión realmente no quería volver a verlo.

Cuando dieron las 5 de la tarde, Ariana dijo que debíamos arreglarnos para la fiesta sorpresa porque quería que la ayudara a hacer la bebida allá y unos aperitivos.

Como siempre, mi ropa habitual a Ariana le parecía demasiado elegante y de niña tierna, así que me prestó un vestido negro, no muy corto, pero ajustado y sin duda algo con lo que no podría ir al templo sagrado, Ariana usó uno parecido, quiso convencerme de prestarme unos tacones pero yo tenía unos cómodos botines que era de mis favoritos y quedaban bien con el vestido, un poco de maquillaje y realmente creo que si a mis padres o a Brandon se les ocurría visitarme, tendría que ocultarme debajo de una roca.

Bien, que comience la fiesta.

.
.
.
.
.
*******
Actualización 1/2
Peroooo recuerda votar❤️

BROKEN (Libro 1 y 2)[Completo]Where stories live. Discover now