Capítulo 6: La Biblioteca

2.6K 296 63
                                    

(Actualización 3/3)

***×***

Repicó tal vez cinco veces hasta que Brandon atendió e involuntariamente mis manos comenzaron a temblar de la impotencia.

-Hola Princesa, estoy un poco ocupado -dijo-, te llamo después.

-¿Por qué no me habías dicho lo de Avi? -solté.

-¿Qué?

-Avi, Avilinia Montenegro -expliqué-, me acaba de decir lo que realmente pasó esa noche en tu casa.

Lo escuché murmurar algo, me imagino que pidiendo permiso en el lugar donde estaba para apartarse, de seguro estaba en el templo sagrado en una reunión de hombres como todos los lunes.

-Okey -dijo, ya no se escuchaba bulla en el fondo-, ¿me dijiste que te encontraste a Avi?

-Eso no es lo importante aquí -dije-, ella me dijo no solo que se escribe contigo, sino lo que pasó en tu casa esa noche.

-Eso fue hace dos años -murmuró-, yo no sabía lo que hacía.

No sabía qué dolía más, que no me lo hubiera dicho o que no se interesara en negarlo.

-Debiste saber lo que hacías porque me mentiste -refuté.

-Quiero explicártelo mejor, iré el fin de semana a visitarte -dijo-, pero por favor, quiero que sepas que no significó nada, los ancianos nos volvieron pulcros otra vez.

¿Los ancianos también sabían? Mis padres y sus padres formaban parte de los ancianos, eso quería decir que todos lo sabían, menos yo.

Estreché los ojos, hasta ese momento no me había dado cuenta que había estado dando vueltas por la habitación sin ver realmente por donde iba y casi tropecé dos veces con la misma silla.

-Eso no borra el pasado -dije en un hilo de voz-, creí que nos decíamos todo, creí que yo era tu mejor amiga, así como tú...

-Basta, Princesa, por favor -tomó una profunda respiración-. Estoy ocupado, de esa noche no recuerdo nada, y tú no deberías mortificarte por eso.

-Ah, claro, ¿y si no te acuerdas no pasó? -dije sin ocultar mi sarcasmo- las veces en las que juramos dar nuestro primer beso en el altar...

-Moe -suspiró-, basta.

Me colgó.

Miré la pantalla del teléfono sin poder creer que me hubiera colgado, mordí mi labio inferior completamente molesta e intenté llamarlo otra vez pero me mandó al buzón, lo había apagado, ¿en serio iba a ignorarme ahora que necesitaba una explicación?

-¿Problemas en el paraíso?

Me sobresalté y miré a la cama de Ariana, ella estaba acostada pegada de la pared, como la sabana cubría su cuerpo casi pasaba desapercibida.

-Algo así -me senté en mi cama sintiendo el dolor de cabeza intensificarse-, es que yo... realmente confiaba en él, y me había mantenido una mentira por dos años, creí que guardaría su primer beso para mí, así como yo lo guardé para él, pero simplemente no parece importarle, me colgó el teléfono.

No sé por qué le decía todo esto, tal vez me sentía demasiado ahogada, pero eso me ponía a pensar que mis padres debieron de saberlo también, ¿por qué me lo ocultaron?

-Un momento -dijo Ariana sentándose en la cama pareciendo sorprendida-, ¿nunca has besado a nadie?

-¿En serio fue lo único que te interesó de todo lo que te dije? -dije sintiéndome un poco alterada-. Eso no es normal en nuestra religión.

BROKEN (Libro 1 y 2)[Completo]Where stories live. Discover now