Capítulo 18: ¿Me vendieron?

2.5K 294 44
                                    

Tardé un momento en procesar lo que me dijo, ¿el papá de Rogan lo intentó matar? Pero ahora comprendía un poco por qué Rogan parecía fuera de sí cuando peleaba, como si se transformara en Monstruo, su papá era así.

—Pero no sé exactamente cuál fue el pasado de Rogan —continuó Ariana—, él no habla mucho de eso.

Entrecerré mis ojos, ¿de verdad era todo lo que ella sabía de Rogan? O tal vez no quería decirme.

Ariana pasó una mano por sus ojos luciendo cansada, parecía que no había dormido nada.

—¿No sabes o no quieres decirme? —insistí. Ariana negó con la cabeza.

—No, de verdad es lo único que sé de su pasado —explicó—, solo recuerdo ese día en que llamaron a mi papá en la madrugada, la policía tenían a Rogan con protección infantil, mi padre se hizo cargo sin pensarlo dos veces. 

—¿Y qué pasó con el papá de Rogan?

—Desapareció ese día que encontraron a Rogan —dijo—, no sabemos más nada de él.

Vaya, no me hubiera imaginado ni de asomo que su padre hubiera sido un completo lunático, pero tenía sentido, eso explicaba porque Rogan parecía tan extraño y raro, feliz y molesto, sus traumas debían ser muy fuertes.

Ariana soltó un profundo bostezo y se levantó de la cama.

—Perdón por despertarte, pero ahora yo voy a dormir —Ariana dio pesados pasos hasta su cama y cayó boca abajo comenzando a roncar rápidamente.

Solté un suspiro, y tomé mi teléfono pare leer un poco, hasta que llegó un mensaje de mi mamá diciendo que vendrían a buscarme en una hora para ir a desayunar, al parecer íbamos a tener una reunión familiar, no quería estar predispuesta, solo escucharía lo que tenían para decir.

Me vestí de mala gana y fui con mis padres y para mi sorpresa, también los padres de Brandon a una cafetería cercana a desayunar, estaba predispuesta a morderme la lengua porque así evitaría más regaños de los necesarios, pero si me hacían enfadar, de seguro que no me quedaría callada.

Mi padre fue el primero en hablar, diciendo que era inaceptable la manera en la que traté al estúpido de Brandon y que yo no actuaba como la ayuda idónea que debía ser, luego el papá de Brandon; mi suegro Clemente habló diciendo prácticamente lo mismo que mi padre, mi madre y mi suegra; Brianny se limitaron a afirmar con la cabeza a todo lo que decían.

—Bueno, primero, quiero pedir disculpas por las cosas feas que le dije a Brandon —murmuré—. Pero no quiero seguir comprometida con él, me engañó, se acostó con otras chicas y encima me abofeteó, no lo merezco y en ninguna parte de nuestra religión eso está bien visto.

  Brandon era una vergüenza para los hombres del templo sagrado por haberme golpeado y todos lo sabían, no entendía por qué lo defendían.

—Porque me alzaste la voz y eso es intolerable —dijo Brandon.

Miré a mi papá y le hice una expresión exasperada, no podía creer que de verdad él hubiera dicho eso, mi padre rascó la parte superior de su cabeza pareciendo un poco incómodo, yo sabía que él estaba en contra de la violencia.

—Sí, yo tampoco estoy de acuerdo en la violencia —dijo mi padre—, debes comenzar a controlarte Brandon.

Pude ver como Brandon se cruzó de brazos, hasta ese momento las únicas que habían tocado la comida eran nuestras madres, a mí particularmente se me había quitado el apetito.

—Brandon, no toleraré que golpees a Moe, nada justifica que le pongas la mano encima, debes respetarla. —dijo mi suegro Clemente y seguidamente me miró para decir:— Y Moe, sabes que su compromiso se ha idealizado desde su nacimiento, tengo contratos con su familia, y tú no puedes terminar el compromiso.

BROKEN (Libro 1 y 2)[Completo]Where stories live. Discover now