Capítulo 2: ¿Quién es él?

3.4K 334 48
                                    


¿Su esposa? Por favor, yo estaba comprometida, aunque lo admitía, me gustó su comentario, me hizo pensar por un momento que de verdad yo pudiera interesarle. Alcé una ceja y me crucé de brazos sintiendo mis mejillas cosquillear un poco, siempre me ocurría cuando me sonrojaba.

—Perdón —dije con algo de superioridad—, estoy comprometida. 

Enseñé mi mano donde estaba mi anillo plateado con una pequeña joya en forma circular, lo tenía desde los diez años. 

—¿Qué? —dijo Ariana pareciendo horrorizada—, ¿Por qué?

Abrí la boca para responder pero Rogan dijo:

—¿Ni siquiera has vivido nada y vas a casarte? —de repente sus ojos se entrecerraron y agregó: —No vas a casarte con Dios, ¿cierto?

Extrañamente su comentario me hizo reír, pero él parecía esperar mi respuesta, como si de verdad creyera que iba a casarme con Dios, pero suponía que todos tenían prejuicios con la gente que pertenecía a una religión. 

—No —dije—. Nuestros matrimonios son arreglados desde nuestro nacimiento, a Brandon le falta un año para ser mayor de edad y solo entonces podremos casarnos.

—¿Es menor que tú? —dijo Ariana, afirmé con la cabeza en respuesta.

—Vaya —dijo Rogan—, qué deprimente, ¿no te sientes asfixiada? Yo no podría vivir con personas que manipulan mi vida.

Fruncí el ceño, ¿manipular? No lo consideraba así, era nuestra religión, nuestra vida, de toda mi familia, por muchas generaciones. 

—No manipulan mi vida —dije—, es lo que yo quiero. 

Incluso ninguna de las mujeres de mi familia había estudiado antes, no era necesario porque la mujer no trabajaba, el hombre debía mantenerla, pero yo sí quería estudiar literatura, era mi sueño y mis padres me apoyaron en eso, claro, me apoyaron después de insistir mucho.

—No pareces convencida —dijo Rogan, cuando lo miré un poco confusa, él se encogió de hombros, ¿Que no estaba convencida? Mi padres no manipulaban mi vida... bueno, tal vez un poco.

Rogan caminó hacia la puerta pero antes de salir se volteó mirando a Ariana para decir:

—Te veo esta noche —me dio una última mirada antes de volver a sonreír y cerró la puerta dejando un extraño y ensordecedor silencio. 

Volví a echarme unas gotas de antibacterial en mis manos para quitarme el olor a sudor de Rogan y seguí arreglando mi ropa, pero sus comentarios quedaron rodando por mi mente, ahora estaba sola, lejos de todos, lejos de mi religión, ahora podía ser más independiente y comenzar a conocerme más, porque siempre actué como ellos querían.

Casi extrañé la voz de Rogan, se notaba mucho su ausencia. 

—¿Él siempre es así de...? —murmuré sin encontrar la palabra adecuada, ¿Qué iba a decir?, ¿intenso?, ¿impertinente?, ¿directo? Pero por suerte Ariana se adelantó diciendo:

—¿Fastidioso? Un poco —se encogió de hombros—, pero prefiero cuando está alegre, cuando está enfadado no lo querrás tener cerca.

Fruncí los labios, ¿Cómo sería enfadado...? basta, no sabía por qué estaba pensando en él, no debía pensar en otros chicos que no fueran Brandon. Terminé el primer lado del closet, pero nuevamente Rogan vino a mi mente, no podía imaginarlo enfadado.

—¿Tan malo es enfadado? —pregunté.

Voltee Ariana estaba en la cama sacando algo de dinero de su monedero mientras afirmaba con la cabeza a mi pregunta.

—No tienes idea —soltó un suspiro—. ¿Ya almorzaste? Tengo mucha hambre. 

Negué con la cabeza, tampoco había comido nada y tenía mucha hambre, así que decidí ir con ella para conocer un poco más la universidad, después de todo, las clases comenzarían mañana. Fuimos a la cafetería y nos sentamos con una de sus amigas que también estudiaba enfermería, no entendía mucho de su conversación porque hablaban de chismes de profesores y de otros alumnos, hasta que finalmente la chica de tez morena que creo que se llamaba Celine dijo:

—¿Y Rogan por fin se fue?

Relacioné enseguida que Rogan era el chico que había estado en mi habitación más temprano, así que presté atención con algo de curiosidad, cuando Ariana murmuró:

—El productor le dijo que si ganaba la final entonces podrían firmar el contrato —explicó—, ha estado practicando el doble, realmente él quiere esto.

—¿Qué practica Rogan? —intervine confusa, no entendía qué requería de un contrato o un productor, ¿acaso era músico o algo así? No lo imaginaba como cantante.

—Boxeo —dijo Celine con cierta sorpresa por mi ignorancia, como si todo el mundo supiera quién era Rogan—, ¿no has visto su Instagram?

Realmente casi nunca usaba las redes sociales, solo algunas veces que entraba para ver lo que comentaban y compartían mis amigos. Ariana tomó mi teléfono de la mesa y se metió en mi Instagram, me incliné hacia ella y vi que buscaba el nombre «Rogan Brown».

—Mira —dijo Ariana con cierto orgullo—, él es el mejor boxeador de la ciudad, casi siempre ha practicado eso, hace unos años un productor se interesó en él, pero... Rogan no pudo irse en ese tiempo. 

Me sorprendí al ver que tenía muchos seguidores, la mayoría de sus fotos y videos eran de él vistiendo solo unos cortos pantalones mostrando sus movimientos en el boxeo y lo admitía, lucía bastante guapo, la manera en la que sonreía con leve vergüenza y a la vez travesura era cautivadora, aunque en persona era mucho más atractivo... detuve mis pensamientos, ¿qué estaba haciendo? No debía pensar en otros chicos ni siquiera para admirar su belleza, no era correcto para una mujer comprometida como yo.

Recuerda lo que eres, Moe.

Una mujer comprometida, una mujer religiosa, una mujer devota, así me criaron.

—Pero ahora otro productor se interesó en contratarlo para las grandes ligas —continuó Ariana—, y ese siempre ha sido el sueño de Rogan.

Al parecer Rogan quería ser un boxeador profesional y estaba muy cerca de cumplir ese sueño, me alegraba por él, muy pocas veces las personas cumplían sus sueños o simplemente desistían de ellos.

—¿Y qué hace en la universidad entonces? —murmuré un poco confusa, si estaba tan cerca de cumplir su sueño, tal vez solo debía enfocarse en eso.

—Ya sabes hay que tener un pie en la tierra —dijo Celine—, a veces los sueños no se cumplen y se necesita un respaldo para poder vivir en el mundo real.

Creo que podía entenderlo, él estudiaba una carrera en el caso de que su sueño de ser un boxeador profesional no se hiciera realidad, pero de igual forma, siendo así de bueno como se veían en sus videos podía dar clases de eso, pero era su vida y realmente no debía importarme, así que no seguí preguntando más nada.  

 Al terminar de comer me dirigí con Ariana de regreso a la habitación, yo tenía que terminar de organizar mi ropa y las cosas, pero realmente ya me sentía con pereza, solo quería dormir. De repente Ariana recibió una llamada, pareció discutir con alguien, lucía enojada y luego soltó una carcajada.

  —Okey idiota, voy para allá. —Ariana colgó, la miré con curiosidad y ella dijo: —Hey, Rogan me dijo que necesita que le lleve unas cosas, ¿me acompañas?

 Ah, claro, ya debía suponer que era Rogan por ese raro amor/odio de familia que tenían entre ellos. Tal vez debía decirle a Ariana que no, porque sentía que me estaba relacionando mucho con Rogan y no era correcto, pero solo iba a acompañarla, después de todo quería que fuera mi amiga porque no conocía a muchas personas, además necesitaba conocer un poco más de los alrededores de San Andrea, así que afirmé con la cabeza y dije:

—Está bien.

.
.
.
.
.
********
Instagram: Ysarisareinamoo
Twitter: Ysarisareinamo
Recuerda votar❣️

BROKEN (Libro 1 y 2)[Completo]Where stories live. Discover now