Capítulo 36: Prensado de mercancías en días lluviosos

785 139 10
                                    

Aunque se agregaron papas fritas y hebillas de algas marinas al negocio, estas dos cosas fueron relativamente rentables, y cuando se vendieron mejor en un día, solo pudieron agregar unos 50 monedas de cobre de ganancias.

En este día, Shen Lin regresó, y los tres miembros de la familia Zhou se sentaron juntos para enfrentar el libro mayor. En los últimos días, a excepción de los primeros 7 u 8 días, las salchichas se prepararon de acuerdo con 30 libras, y luego todas se vendieron por 50 libras al día. El negocio de patos solo se agregó en el último medio mes, por lo que no ganó mucho dinero.

Pero aun así, Shen Mo todavía estaba muy feliz, si la plata en su mano no fuera diez taels enteros, habría sospechado que lo había contado mal.

"Hermano Jing, son menos de 2 meses, ¡y las ganancias netas de nuestra familia han ganado 30 taels!" Shen Mo tocó el lingote de plata de diez tael, sosteniéndolo en su mano y jugueteando con él una y otra vez. 

Aunque recibí 50 taels de plata por vender lápiz labial la última vez, no lo cubrí en mis manos, y el esfuerzo de dormir toda la noche desapareció. Esta vez solo se trata de ganar dinero, y el significado es completamente diferente.

Shen Lin también sonrió feliz: "Cuñado mayor, ¿queremos comprar tierras, los buenos arrozales de la aldea se pueden comprar por un acre y veinticinco taels, o quince y dos acres de tierra seca?" 

No, no tengo miedo del trabajo duro, nuestra familia puede discutir con el jefe de la aldea para abrir la tierra, aunque se dice que un acre de tierra recolectará 10 taels de plata, pero los primeros años de la tierra no son fértiles, necesitan ser criados, definitivamente no habrá mucha cosecha, afortunadamente, el impuesto también es muy pequeño, a lo sumo los primeros años son en vano, pero en el futuro es bueno engordar.

El amor de la gente de los cultivos por la tierra proviene de la naturaleza, Shen Mo es de una familia de agricultores y su deseo por la tierra también es muy fuerte.

Miró a Zhou Jing sin comprender, y sus ojos estaban llenos de rojo. Desnudo. Deseo desnudo y directo. Esto es un poco lamentable, como el deseo simple y directo que muestra el cachorro cuando el dueño pide huesos, lo cual no es molesto y hace que la gente se sienta muy linda.

Zhou Jing no se contuvo, levantó la mano y se la frotó en la cara de su esposo antes de sonreír: "Si te gusta la tierra, nuestra familia definitivamente la comprará". Pero incluso si lo compramos en esta época del año, nuestra familia no puede cultivarlo, así que mi idea es que es mejor agarrar la plata primero, y puede haber un capital de trabajo en el negocio, y hemos ganado plata durante un año, y será más rico comprar tierras el próximo año.

Shen Mo asintió y dijo: "Mientras puedas comprar tierras, será lo mismo comprarlas el próximo año".

La plata de la familia Zhou siempre ha estado a cargo de Shen Mo, Zhou Jing sacó 10 taels de plata, y el resto de Shen Mo se empacó en la caja y se retiró a la cuadrícula oscura del gabinete.

"cuñado pequeño, estos 10 taels de plata son los dividendos que discutí con tu hermano mayor, tómalos".

Shen Lin se sorprendió al principio, y luego dijo enojado y un poco amargamente: "¡Hermano mayor, vas a tener un descanso conmigo!" 

De lo contrario, ¿por qué primero ofreciste darme salarios, y ahora quieres darme dividendos, me está tratando como un extraño? Pero el hermano menor no se atrevió a olvidar que fue criado por el hermano mayor, y ahora come y vive en la casa del hermano mayor.

Shen Mo también estaba muy incómodo en su corazón por el tono triste de Shen Lin, y rápidamente explicó: "Hermano pequeño, ¿qué dices, si el hermano mayor realmente te trata como un extraño, cómo puede darte tanta plata?" 

El marido está en otro mundoWhere stories live. Discover now