Capítulo 70: Subasta

602 95 14
                                    

Otra cosecha de otoño, algunas alegrías y algunas tristezas, porque la lluvia de este año en Liuzhen fue fuerte, la cosecha general en el campo no fue buena, al menos un tres por ciento menos que en años anteriores, pero afortunadamente, el señor Ling del condado de Liuzhen declaró temprano a la corte imperial, y el emperador ordenó que el impuesto se redujera a la mitad después de enterarse, lo que redujo en gran medida la presión sobre los impuestos de los campesinos, y muchos campesinos se arrodillaron en el suelo en dirección a la oficina del condado y llamaron al señor del condado una gran bondad.

....

En el pasado, la aldea de Wangjia era el área más afectada cada año, y en comparación con las aldeas vecinas, había mucha gente y menos tierra, y para una familia numerosa, la cosecha apenas era suficiente para masticar durante un año después de deducir los impuestos. Si hay tal inundación este año, incluso si la corte imperial reduce los impuestos, será un problema llegar a fin de mes. Casi en todas partes, puedes ver suegras con lágrimas en los ojos, hombres con caras tristes y niños delgados.

Pero este año, la cosecha en la aldea de Wangjia fue obviamente mucho peor que en años anteriores, pero faltaban esas caras de odio y amargura.

Jiang Wei condujo a la familia principal a la aldea de Wangjia en un carro de bueyes, pasando por los cultivos de los aldeanos de la aldea de Wangjia en el camino, y al ver que los aldeanos de la aldea de Wangjia no lloraban como otros aldeanos en el campo de cultivo, no pudieron evitar suspirar.

"¡Señor, es realmente una bendición tener un maestro tan bondadoso como usted en la aldea Wangjia! "

"La cosecha de este año en los campos no es buena, aunque la corte imperial ordenó reducciones de impuestos, pero para muchas familias, este invierno no es bueno, veo que los aldeanos de otras aldeas no están sin llorar por la cosecha en el campo, pero debido a la relación entre sus dos talleres, cuántos ingresos se les han agregado en la aldea Wangjia, incluso si la cosecha en el campo no es buena, esas reglas mensuales pueden compensar completamente la pérdida en el campo, para aquellos que abastecen a su familia, me temo que todavía hay sobras. "

Zhou Jing, que estaba sentado en el auto, no dijo nada, pero Shen Mo abrió las cortinas y miró con nostalgia, los cultivos en el campo se habían marchitado de color amarillo y varios cultivos habían caído al suelo.

En el pasado, en este momento, envidiaba cuánta tierra tenían las familias de otras personas para cosechar, y solo podía trabajar en trabajos ocasionales para aquellos que no podían hacer más tierra para ganar algunas raciones, pero este año, no envidió a otros en absoluto, e incluso olvidó que ya era el día de la cosecha de otoño.

"Aquí es donde ir, y cuando se repare el camino propuesto por Xiao Mo, sabrán cuánta conveniencia les traerá este camino".

Mientras hablaba, el carro de bueyes entró en la aldea de Wangjia y llegó a la puerta de la casa de Wang Ren.

Debido a que le dijo a Wang Ren que viniera a su casa hoy para discutir la última vez, Wang Ren regresó temprano y esperó ansiosamente en la puerta durante mucho tiempo.

Al ver que su carro de bueyes había llegado, los saludaron apresuradamente.

"Hermano Zhou, ¿has pensado en una manera?"

Zhou Jing saltó del carro de bueyes primero y se dio la vuelta para ayudar a Shen Mo.

"El método está ahí, ingrese a su casa en un momento y hable en detalle, tenga cuidado de que la pared divisoria tenga oídos".

Jiang Wei ató el carro de bueyes al patio y dijo con interés: "Señor, lo protegeré afuera, para asegurarme de que no se ponga ni un solo ratón".

Los tres entraron a la casa, Shen Lin también estaba allí, no salió y esperó debido al embarazo, pero su estómago no era muy visible.

El marido está en otro mundoWhere stories live. Discover now