85.Yan Xu es un tesoro

118 19 4
                                    

El hombre mayor se acercó, avanzando con la culata de su rifle apuntando al pecho del joven, presionándolo con cada golpe. El joven retrocedía constantemente hasta chocar con Tang Shi.

El hombre de mediana edad se apresuró a intervenir, hablando con amabilidad y expresando temor y respeto, "El niño no sabe lo que hace, por favor, no lo tome en cuenta. Nos vamos, nos vamos enseguida."

Guo Lihui arrastró a Guo Lang de vuelta, pero Guo Lang se resistió y se negó a moverse. Lo miró con disgusto mientras veía cómo la rata sierra que había cazado se la llevaban otros.

"¿Qué pasa con esa expresión? Si tomo algo de carne de rata tuya, ¿tienes algún problema? Ya que ustedes solo pueden quedarse afuera de las murallas sin la capacidad de vivir adentro, ¿cuál es tu insatisfacción con ofrecerme algo de carne de rata como alquiler? Si no fuera por mí cuidando esta área, ¿a quién le importaría su vida y muerte? ¡Lárgate!" Otro hombre notó el resentimiento en los ojos del joven.

El guardián, al ver a los dos jóvenes desconocidos, les dio una mirada despectiva, escupió y luego volvió a su puesto para seguir vigilando la puerta.

Tang Shi y Yan Xu no entraron ya que estaban vacíos de manos y no tenían presa para ofrecer como alquiler. Tuvieron que seguir a Guo Lihui y su sobrino de vuelta.

Después de caminar una distancia, Guo Lang gritó enojado: "Eso fue lo que cacé. ¿Por qué debería dárselo a ellos?"

Guo Lihui levantó la mano como si fuera a golpearlo, "Chico, ¿sabes cuál es tu límite? ¿Sabes cómo murió Wu San anteayer? Se peleó con ellos y lo golpearon hasta la muerte. Con tu apariencia, ¿crees que puedes resistir un golpe de ellos? Todos son Despertados; ¡no seas imprudente!"

Tang Shi y Yan Xu los siguieron a unos pasos de distancia, escuchando su disputa hasta llegar a una hoguera. Para entonces, ya estaba completamente oscuro, y había tres hombres alrededor de la hoguera, de edades similares a Guo Lihui. Deberían ser personas comunes que habían huido.

Un hombre de piel oscura saludó a Guo Lihui: "¿Ya volvieron? ¿Qué cazaron hoy?"

Guo Lihui se sentó, llevó a Guo Lang y lo presionó contra el suelo, "Oh, no lo menciones. Este chico aquí cazó una rata sierra. ¿No acababa de pagar la 'tarifa de protección'? Ahora está haciendo berrinche."

El hombre de piel oscura frunció los labios, indicándole a Guo Lihui que mirara hacia allí. Cuando Guo Lihui volvió la cabeza, vio a Tang Shi caminando hacia ellos con una sonrisa brillante. Guo Lihui se sorprendió, "¿No entraron a la ciudad?" Después de decir esto, Guo Lihui se dio cuenta de que, con las manos vacías, no podrían haber entrado. Suspiró, "En ese caso, unámonos. Es más seguro reunirnos. Si hay algún peligro por la noche, podemos cuidarnos mutuamente."

Tang Shi no fue educado y se sentó cómodamente alrededor de la hoguera, al lado del aún disgustado Guo Lang.

Al ver a Tang Shi venir solo, Guo Lihui estaba sorprendido: "¿Dónde está tu amigo?"

Tang Shi respondió despreocupadamente: "Está buscando algo para comer y volverá pronto."

Los ojos de Guo Lang se iluminaron al mirar a Tang Shi. Tang Shi sonrió y le revolvió el pelo. Los demás no estaban tan relajados como Tang Shi; preguntaron nerviosos: "Ya está oscuro, un momento peligroso. ¿No te preocupa que salga solo?"

Tang Shi hizo un gesto con la mano, "No hay problema. Estará bien."

Los hombres se miraron y vieron la misma respuesta en los ojos del otro. Incluso Guo Lang parecía entender algo, con sus ojos brillando en la oscuridad.

El hombre de piel oscura tomó la iniciativa para hablar: "Soy Xu Bing, y ellos son Jiang Cheng y Lao Wang. ¿Cómo deberíamos llamarte, amigo?"

"Tang Shi".

Apocalipsis:  El contraataque | BLWhere stories live. Discover now