Capítulo 60

1.5K 144 13
                                    

Capítulo dedicado a: rebeca_Bastidas
No hago más dedicatorias, perdón.

— "... En la Edad Media, la Filosofía se orientó, más que nada, a la reflexión sobre las-"

Finn me interrumpió— ¿Qué piensas estudiar?

Lo observo algo abrumada, no esperaba tan repentina pregunta, mucho menos una algo fuera de tema. Tenía su rostro apoyado en su mano, me miraba con ciertas dudas.

— Perdón si fui muy... —Hizo una mueca con su rostro.

— Está bien, pero, ¿a qué viene esa pregunta?

Se encogió de hombros—. No lo sé, me acordé que hace unas semanas hicimos el test vocacional en la escuela, y no queda tanto tiempo de clases... ¿me entiendes, cierto?

— Menos de dos meses. —Río—. Está bien. Me dio un alto coeficiente intelectual en Ciencias Naturales, como también en Lengua y Literatura. —Sonrío esperanzada—. He pensado en ir a la Universidad de Michigan... estudiar letras...

— Wow, qué bien. Serás muy buena, siempre te han gustado esas materias. —Apoya su espalda contra la silla y se cruza de brazos—. Sin hablar de tus envidiables notas, cerebrito.

Ruedo los ojos—. ¿Y tú? ¿Qué piensas estudiar?

— Yo... —Respira hondo y mira un punto muerto de la habitación, como meditando sus palabras—. Me dirijo hacia la medicina, pero aún no lo tengo muy resuelto.

Asiento—. Aunque sea tienes un punto de partida.  —Lo animo.

Me observa y una leve sonrisa aparece en su rostro.

— Ok, —vuelvo al trabajo, luego de estar unos instantes mirándolo— ¿en qué estábamos? Ah, sí. "[...] la reflexión sobre las cosas de la naturaleza y de la vida humana..."

Logramos terminar el trabajo, y quedó muy completo, a decir verdad. Sacamos algunos libros de la biblioteca de la escuela que encontramos útiles —por supuesto que con la autorización de la bibliotecaria—, algo que nos ayudó demasiado.

— De acuerdo, en unos minutos me iré. —Avisa mientras yo ordeno algunos paquetes de galletas, ya vacíos.

— No hay problema, Finn. ¿Qué quieres hacer, mientras? —Camino hacia adelante del mostrador de la cocina y me apoyo en él, dejándome a la vista—. ¿Adelantamos alguna tarea?

— Detente, mujer. Estuvimos toda la tarde con la escuela, mis neuronas necesitan parar. —Exclama con exasperación, haciendo soltar un par de carcajadas.

— Lo lamento, estoy algo nerviosa por las pruebas que se vienen.

— Lo puedo notar. —Me dedica una mirada burlona—. ¿Vemos una película? —Pregunta antes de que logre contestar.

Suspiro—. Claro, elige. —Camino hacia el living y nos acomodamos allí, en el sillón.

Se sentó muy cerca mío, tal vez más de lo que me hubiese gustado. Nuestros cuerpos se rozaban, sentí que mi corazón pegó un brinco al verlo pasar su mano detrás de mí, pero jamás me tocó. Lo miré de reojo, estaba concentrado eligiendo una película, o así aparentaba estar.
Siento que estoy siendo muy paranoica, él no tiene esas intensiones conmigo, debo dejar de mantenerlo tan distante.

¿Quién era ella?Where stories live. Discover now