Capítulo 18 ~ Lucha Interior (7)

180 31 4
                                    

(P.o.V. Jolene)

— Will ¿Que haces aquí?— Me sorprendo al verlo entrar a la habitación oscura, pensé que estaría en Luz, donde lo vi por última vez, con Lord Draiden y...

— Jolene, necesito hablar con vos, necesito explicarme. Fue todo tan repentino con los libros en la habitación de Max que no tuve tiempo. Te he estado buscando...

— No hay nada que explicar William, vi lo que vi, no hay forma de negar eso.

— Oops, ¿Problemas en el paraíso niña agua?

— Ya cállate Ame.— Decimos Will y yo al unísono.

— Lo siento, no quise osar interrumpir.— Murmura irónicamente, con una gran sonrisa pegada en el rostro.

— Sigue sonriendo así y te bajo los dientes.— Miro a Lanna, sorprendida de su reacción, pero lo desestimo con rapidez cuando Will toma mi mano y me obliga a mirarlo a la cara.

— ¿Crees que yo podría rebelarme contra todo esto solo porque sí? ¿Crees que yo robaría unos tontos libros y diarios viejos sólo por diversión? Ni siquiera eran míos, eran de Max, y cuando fuimos a usar su cuarto para descansar encontramos todo eso con Dreyx. Simplemente entraste en el peor momento.

— Will... Yo...

— Ugh que asco, si van a besarse háganlo lejos de aquí, me dan náuseas. ¿Porque no se van y me dejan un poco de ese interesante material de lectura?

— Cállate Ame.— Cuando me volteo para decírselo noto que ella está escuchando con  mucha atención las palabras de William.— Un momento... ¿Qué sabes tú de esos libros?

— Nada en particular...

— Habla, o simplemente llamaremos a Mercy para que te haga hablar.

— Quizás sepa algo de eso, pequeña... Pero no he visto los libros, sólo sé que un flacucho de Luz vino a hablarme al bosque al respecto. Preguntaba mucho sobre el Umbral y como perforarlo.

— ¿De qué hablas? ¿Te refieres a Max?— Will parece genuinamente interesado en lo que Ame tiene para contarnos, un poco demasiado, y eso me incomoda.

— El umbral es la pared que divide Orholt de la nada misma, lo que nos separa del vacío que hay más allá de esta parte de la dimensión. No se para qué quiere perforar el Umbral, si más allá no hay nada.

— ¿Y que hay de la Tierra?— Ame sonríe ante la pregunta de Will, una sonrisa macabra de quien se da cuenta que su anzuelo ha picado.

— Si, la Tierra está por ahí... conectada a nosotros, sí. Bueno, no a nosotros, a esta dimensión. Pero sin el puente entre este punto y aquel, no podemos llegar allí. Quisiera verlos intentar atravesar un vacío interminable donde no existe espacio ni tiempo.

— Del otro lado del vacío en algún punto está...

— Un Portal a la dimensión de la tierra, o al menos uno de ellos, de los que aún siguen en pie quiero decir, muy bien Will. Entiendes rápido.

— ¿Y porqué Max iría a preguntarte a ti de entre todas las personas?

— Quizás porque sé mucho de esas cosas y él lo tenía muy en claro.

— ¿Y el puente? ¿Que pasa con el puente?

— El puente no existe, no sin el Director. Él es el único que puede crearlo una vez destruido, para ir y venir, llevar y traer. Pero ahora que no está, y que la esfera dragón ha sido destruida, estamos desanclados y a la deriva, encerrados en Orholt por siempre.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now