Capítulo 12 ~ Discordia (5)

1.6K 160 2
                                    


(P.o.V. Mercy)

— Jeremy, Jake, ¿Qué sucede? ¿Porqué no podemos salir de la central? — Trato de caminar a la par de ellos pero no parecen estar escuchándome, parecen robots.

— Ahora no Mer, estamos ocupados...

— Pero...

— ¡Mercy! ¡Te dije que ahora no!— Me freno en seco por el grito de Jeremy. Frenan ambos y me miran. — Lo siento, no es contigo, es...

— Yo me encargo, tú adelántate y enseguida te alcanzo.— Jake se queda conmigo y nos sentamos en un banco cercano.

— ¿Qué es lo que saben que no pueden decirnos? ¿De que va todo este secretismo?

— Mira, Mer, es complicado, y ni siquiera nosotros lo sabemos todo. Lo que sí se, lo que puedo decirte, si prometes no divulgarlo...— Asiento y Jake me ofrece su meñique, cruzamos los dedos, es una promesa.— Tiene que ver con las centrales de Tierra, Oscuridad y Fuego, hay problemas, lo único claro es que tienen a los profesores controlados de algún modo, los encerraron o algo así, no sabemos. Pero es importante que todos los alumnos estén en sus sedes hasta tanto la situación se aclare.

— Pero, mis amigos son de la central de Tierra, quizás si logro contactarlos yo...

— Mer, no, es peligroso. Creemos que los alumnos no están de acuerdo, hay gente de Oscuridad cuidando que nadie entre, ni salga. No intentes nada estúpido por favor. Debo irme, hay reunión de emergencia de los Lores y Ladies de cada elemento y los líderes nos quedamos a cargo de todo. Así que dame una mano y no hagas locuras.

Asiento y Jake se aleja a pasos rápidos. Parpadeo un poco y el gris de mis ojos se desvanece. Que bien que viene un don de la verdad en momentos así.

Apenas Jake desaparece de mi vista me levanto y casi corro en la dirección opuesta. Casi choco con la puerta de la habitación de Mace y entro sin golpear.

— Oh dios, lo siento, lo siento, me volteo, tú vístete tranquilo.— Me pongo toda colorada y de los nervios me río. Siempre hago eso cuando me pongo nerviosa, ¿Porqué hago eso? Ay dios, debí haber golpeado, pero no me arrepiento, Mace Lanesand tienes un cuerpo de dioses. Ay pero que cosas pienso.

— Ya estoy, no te emociones, sólo me faltaba la camisa.— Se ríe y me voltea manualmente porque quedé helada.— ¿Traes noticias?

Asiento torpemente. Alza sus cejas en señal clara de "¿Entonces? ¿Qué sabes?" y tardo un rato en darme cuenta que eso quiere decir que me toca hablar.

— Oh, cierto, hablé con Jake. Y use mi don, me dijo muchas cosas pero lo importante es que te necesito, tenemos que infiltrarnos a la sede de Tierra.

Mace levanta una ceja, y me sonríe. Le gusta el plan, siempre que sea ilegal le gustará, y eso lo hace un chico peligroso, sobre todo para un alumno con su don... la invisibilidad.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now