Capítulo 15 ~ Lo que quedó atrás (7)

1K 97 1
                                    

(P.o.V. William)

— Yo quiero ir a pelear.

— Will, eres novato, no sé si estás listo para una pelea así...— Max intenta disuadirme pero no, tengo que ir, necesito ir. Cuando llegamos a la central los profesores ya se habían ido. No puedo perdonar eso, sé que Alessa fue solo por Lord Draiden, y probablemente ni siquiera consideró la idea de que pueda estar yendo a su muerte, y ahora según Nicholas están todos muertos, no puedo aceptar eso, no puedo dejarlo pasar.

— Oye Will...— El líder de luz se me acerca, su aspecto es usualmente alegre y luminoso, y hoy no podría estar más sombrío y apagado. Me afecta mucho tener que verlo así.— Un grupo pequeño de gente quiere ir durante la pelea a buscar a los profesores, para darles un entierro adecuado a todos ellos. Quiero que vayas con ellos.

— ¿Qué? ¡¿Porqué?! Quiero ir al frente, a pelear con los desalmados que le hicieron eso. ¡No quiero ir a juntar cadáveres al bosque!— Mis palabras son fuertes y lo hieren aún más. Me arrepiento de inmediato de hablarle así.

— Lo siento, pero no puedo mandar a un novato a una pelea a muerte, ni mucho menos a una misión suicida que se le ocurrió a la chica rara de energía. Es mi última palabra, soy tu líder, por favor hazme caso.

Asiento rendido. Salimos al patio a encontrarnos con Nick y con el grupo que va a ir a pelear. Los alumnos de Aire están por llegar. La lucha será en el valle que separa las colinas de luz de las montañas de fuego. La central de fuego está al otro lado del valle, en el volcán.

Las peleas según la norma son simples, uno por cada uno, y el que tiene menor número de personas define cuantos pelean. No es justo, pero es equilibrado. Amelia eligió a casi cien personas para luchar. Y nosotros al ser más alumnos tenemos que adecuarnos a ello. Max me detiene antes de sumarme de contrabando al grupo de batalla.

— No cometas un error del que te puedas arrepentir, te presento a Dreyx, es el Centinela de Mayra, y va a ser el que los guíe por el bosque del este. Los profesores están casi llegando a la esfera dragón...

— Querrás decir sus cuerpos.

Max me mira con tristeza, sabe de mi dolor. Miro a través de la multitud y localizo a Stephanie.

— Oye Steph, ¿a dónde vas?

— A pelear, mi don es valioso en una lucha contra los de oscuridad...

— ¿Tu don?

— La oscuridad.

— ¿Eres de luz y manejas la oscuridad?

— ¿Y tu donde estuviste mientras ibas conmigo hasta agua? Ciego. Y sordo.

Levanto las manos en mi defensa. No está de humor. Me enteré, y supongo que ella también, que su hermana está en el grupo que entrará a la central de oscuridad. Jolene...

— ¡Son los de Agua!— Escucho una voz gritar de entre la multitud. Por el río se acercan a flote una horda de alumnos de agua, todos avanzando en grupo.

— William, debemos irnos, en cuanto lleguen los de Aire ellos partirán, y mira...— Dreyx me señala la base del volcán. Desde abajo de la tierra se abre un túnel, por el cual comienzan a salir de ahí personas, una centena de ellas, el ejército de Amelia.

— Bien, ¿quiénes más vienen con nosotros?

— Nos encontraremos con ellos en Medleoak y allí llevaremos a los cuerpos que podamos.— Me acerco a Max y lo abrazo con fuerza, él va a ir a pelear y no sé si lo voy a volver a encontrar.

— Ay sí, sabes que me encanta que me abraces así...— Me río y me separo de él, es gracioso como le saco una cabeza y media de altura, le agito el pelo y el pone cara de malo.— Con mi pelo no, niña mala. Ahora en serio. Cuídate mucho Will.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDONơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ