Capítulo 14 ~ Traición (6)

1.1K 105 2
                                    


(P.o.V. Nicholas)

— ¿Estas segura que lo mejor es dejarla ir? ¿El don de Mercy no es la verdad?

— Si, mi querido Nick, pero la verdad no quiebra la voluntad. Por eso necesitamos a Jayden, no a Mercy.

— ¿Para amplificar el don de Joanne?— Amelia asiente, me mira como si hubiese dicho una obviedad, que quizás es lo que hice.— ¿Pero no necesita Joanne ver a la persona para usar su don?

— Si, bueno, no es Joanne la que está ayudándonos...

— Amelia, Alice necesita hablar contigo.— Adam entra sin siquiera golpear. Amelia asiente y le hace una seña para que se retire. Él se va tan rápido como vino.

— Ahora si me disculpas, tengo que hablar con nuestra pequeña ayudanta.

— ¿Alice? ¿Alice Hoggard? ¿De verdad estás intentando razonar con ella?

— No necesito razonar con ella, Joanne está con ella.

Amelia sonríe maliciosamente, lo tiene todo pensado, nada se le escapa si no es intencional. Ame comienza a irse cuando la freno.

— Ame, ¿Quién está atacando la central de energía?

— Nadie, ellos se defienden de sí mismos...— Y sin decir nada más, se retira por donde Adam se asomó no hace mucho tiempo.

— ¡Nicholas! ¡Nicholas! ¡¡Nicholas!!

— ¿Thomas? ¿Qué pasa?

— ¡Se despertó!— Thomas llega corriendo por la puerta por donde Ame se fue.

— ¿Que dices? Respira...

— Mayra... Mayra... se...— Me hace señas, no necesito entender todo lo que me dice, salgo a velocidad por esa puerta. Arrastro a Thomas conmigo hasta el cuarto de Mayra, ella está sentada en la cama mirando por la ventana abierta. Cuando nos ve llegar nos mira y sonríe.

— Hola Nick...

No se si moverme, si entrar, si irme. Es extraño, no está asustada, no está enojada, no demuestra nada. Thomas se tambalea y cae sentado en el suelo, supongo que fue demasiado, parece mareado y su cara me dice "Vas a ver lo que desayuné por la mañana".

— Pasa, Nick, siéntate.

Hago lo que me dice con más lentitud de la necesaria, con algo de temor de que vaya a salir corriendo en cualquier momento.

— ¿Cómo te sientes?

— Me siento bien, mejor que nunca.

— ¿Sabes en dónde estás?

— Aparentemente en la Central de Tierra, ¿Quieres explicarme porqué?

— Eso más adelante... ¿Puedes decirme tu nombre completo?

— Eso es un misterio pero me gusta pensar que mi nombre es Mayra Huxley.

— Está bien, ¿Y que me dices de tu elemento? ¿Sabes de que Central eres?

— Soy de la Central de Energía.

— ¿Quieres decir que...?

— Que mi elemento es la energía, aunque no tenga demasiado en claro el porqué o el cómo de eso.

Asiento lentamente, lo miro a Thomas aún sentado en el suelo y él se encoge de hombros. Se apoya contra los pies de la cama en donde Mayra está sentada y se agarra la panza, sigue mareado.

<<Adam. Dile a Amelia que venga.>> Sé que no necesito hacer tanto énfasis en mis pensamientos para que Adam lo oiga pero aún así, quiero asegurarme.

— Entonces, Nick, ¿Me explicas porqué estoy aquí?

— ¿Que es lo último que recuerdas?

Mayra se queda pensativa, hace un esfuerzo por recordar, se le nota en la cara. Se mira las manos y luego mira a algún punto fijo en las sábanas frente a ella. Sus labios forman una mueca y se encoge de hombros.

— Lo último que logro pensar es que salí a caminar porque discutí con mis compañeros. Y luego... no lo sé.

Thomas la escucha con atención, es exactamente lo que Amelia le dijo a él.

— Buenos días Mayu.

Amelia entra a la habitación sin golpear y se sienta de un salto junto a Mayra.

— ¿Cómo me llamaste?— Mayra parece confundida, pero reacciona a ese nombre, como si ya lo hubiera oído antes.

— Mayu, de Mayra, ¿Que pasa? ¿No te gusta?

— No, no es eso, es que me parece haberlo escuchado antes.

— Bueno, no importa Mayu, somos amigas ¿Verdad? Podemos llamarnos por sobrenombres ¿Cierto?— Mayra asiente, extrañada y un poco confundida.

— Pero, ¿Que pasó en la presentación? ¿Porqué me atacaste?

— Ay, no te ataqué, es que mi don es la temperatura y quería demostrarlo pero se salió de control. Cosas que pasan.

— Claro, cosas que pasan, seguro...— Thomas no puede evitar la ironía, yo también la habría dicho si no estuviese tan sorprendido del cambio de actitud de Mayra, ¿Acaso no recuerda que intentó pelear conmigo? ¿Que puede manejar el Aire?

— En fin, ¿Porqué no te cambias y das una vuelta con Thomas? Estoy seguro que él estará encantado de ponerte al día con los terribles sucesos que se están dando desde que te enfermaste así. Mientras tanto, Nicholas y yo nos iremos a ver algo importante para nosotros, luego los alcanzamos.

— Seguro, si eso quieres. Iremos a dar una vuelta, ¿Te sientes fuerte como para salir?— Mayra asiente y Thomas le sonríe. Amelia se levanta y pasa caminando por delante de mí.

— ¿Vienes Nick? Ahora.

Camino detrás de ella hasta una parte recóndita de la Central. Bajamos un par de escaleras y entramos en una habitación oscura. Sentada en una silla está Alice Hoggard, la alumna de Fuego que más problemas le causó al elemento en toda la historia de Orholt. La chica con el don de manejar a todos. Junto a ella está sentada Joanne, limándose las uñas.

— ¿Y qué querías que viera?

— Espera unos minutos nada más...— Alice y Joanne hablan a la vez. La está controlando, pero quién a quién es la pregunta.

La puerta se abre poco después, y por el umbral aparece Jayden. Se sienta en la tercer silla que hay en la habitación. Amelia pega saltitos de felicidad y se aplaude a si misma como si fuera una niña, tiene los tres dones más poderosos de la academia en una sola habitación, puede controlar a quien quiera controlar. Con esto, ella es imparable.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOOù les histoires vivent. Découvrez maintenant