Capítulo 19 ~ Romper el Sello (5)

157 26 1
                                    

(P.o.V. Thomas)

— ¿Entonces de verdad me estas diciendo que esta bola de hielo enorme la hicieron ustedes dos?— Le pregunto atónito a Dean, Líder de Agua. Las tres lunas iluminan todo el lugar.

— Bueno... Para ser precisos no... En realidad casi diez chicos más de agua colaboraron para trasladar el río hasta aquí...

— Para ser líder sos bastante más tímido de lo que imaginaba— Dean se ríe de mi comentario y se rasca la cara suavemente. A la luz de las lunas puedo verlo claramente. Jolene interviene en la conversación a defenderlo.

— Es tímido pero créeme que cuando juntos creamos todo ese frío que heló la esfera, ahí si que demostró el increíble líder que es— Jolene me cuenta todo con mucha emoción, enfatizando especialmente en lo increíble de su líder.

Sonríen ambos de oreja a oreja, pero su risa se desvanece rápido cuando escuchamos el primer <<CLIN...>> esparcirse en el aire. Luego otro, <<CLIN...>> que hace que todos volteemos hacia la esfera. Y es entonces cuando vemos las primeras rajaduras en la superficie, casi imperceptibles.

Al principio nos quedamos todos en silencio, lo único que perforaba la espesura del espacio entre nosotros era ese ligero <<CLIN...>> que pasó eventualmente a ser un <<CRACK>> cuando las pequeñas líneas se unieron y se produjo una gran rajadura en el hielo, toda junta. De la misma escapó una brisa fría que nos puso a todos de pie al instante.

— ¡Jolene! ¡Hagamos contacto con el hielo, tenemos que sostenerlo!— Veo correr a ambos hasta la esfera y ser volteados a medio camino por una ráfaga que con un poco más de fuerza hubiera cortado como una navaja a ambos. Están los dos en el piso, Jolene cayó de espaldas y casi puedo ver como eso le quitó el aire de los pulmones. Dean en cambio dio toda una vuelta y cayó directo de frente al piso.

— ¡Arriba Dean... vamos!— Jolene se levanta como puede gritándole a su compañero para seguir intentándolo, y justo cuando otra filosa ventisca parece que va a volver a golpearlos, es Mercy quien corre hasta donde están y se para en el medio. Con sus brazos empuja el mismísimo aire delante de ella para llevar ambas corrientes hacia arriba.

— ¡Yo los protejo del viento! ¡Vayan!— y entonces otro <<CRACK>>. La luz que emana de la esfera ilumina todo.

Todos volteamos a ver como la gran hendidura que había en el hielo vuelve a extenderse, en otra dirección, creando otra abertura de tamaño suficiente como para dejar escapar un poco más del poder que contiene.

Esta vez escapa en la forma de un haz de luz dorado que nos obliga a todos a cerrar los ojos y cubrirnos. Oigo un grito agudo muy fuerte de una de las chicas, pero intento no abrir los ojos para no quedar totalmente cegado.

— ¡Que no nos detenga! ¡Vamos, vamos!— Escucho la voz de Corinna pasar junto a mí, en dirección a la esfera, lo que me hace abrir los ojos de par en par. Cuando lo hago el haz de luz está dirigiéndose hacia ella, lo está absorbiendo con sus manos, como si tirara de él para romperlo. Es exactamente lo que hace, la luz como si fuera nada más que un hilo se parte al medio, del impulso Corinna cae hacia atrás y me apresuro a crear un banco de tierra sobre el cual cae sentada. Se voltea a verme inmediatamente, con el rostro algo colorado y le sonrío. Le hago una seña de que yo también ayudaré.

Con el apoyo de todos, Dean y Jolene logran tocar la esfera de hielo y comienzan a usar su don para cubrir las rajaduras nuevamente. Una vez que el hielo está casi completamente sanado, nos permitimos un respiro. Tanto Mercy, como Corinna y yo.

— Tomemos turnos para mantener el contacto con la esfera una vez que reparemos el daño. Yo voy primero.

— Bien pero en cuanto te  comiences a sentir cansado me avisas y cambiamos, estoy aquí y haré mi parte.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now