Capítulo 10 ~ El Exámen (5)

1.8K 190 19
                                    

(P.o.V. Lanna)

—De nuevo un escudo.— <<Ya me estoy aburriendo de esto Adam>> Hago el escudo de sombras que me pide, ya hemos repasado esto demasiadas veces y ya me sale.

— Pero de todos modos debes practicarlo, mañana es el exámen.

<<Y ambos sabemos que lo voy a pasar, aunque no quieras decirme de qué se trata.>>

— Agrandada...

<<Inseguro.>>

— Soberbia.— <<Ya basta, ¿Porqué no me cuentas sobre la nueva? ¿Cómo van a hacer con ella? No puede rendir el exámen si no ha practicado nada, ¿O sí?>>

— Eso no te incumbe, muéstrame tu esfera oscura.— Hago la estúpida esfera oscura que me pide, pero qué tal sí...?

— ¡Piensa rápido!— Le arrojo a Adam la esfera y le impacta en la cara— No eres muy rápido, ¿No es cierto?— Medio aturdido y con la cara tiznada de oscuridad me mira con reproche, me doy vuelta disimulando muy obviamente que fui yo.

— Piensa rápido tú.— Me impacta en la espalda una esfera de sombras, es un golpe seco y duele bastante. — ¿Dices que te cansaste de practicar? A ver como te defiendes de un ataque de verdad, basta de ensayos, defiéndete. ¿Estilo ajedrez, uno y uno? Te toca.

<<Me gusta lo que propones, ¿Vale todo?>> Adam asiente. <<Mi turno entonces...>> Nos rodeo de sombras, si algo he aprendido es la vista oscura, y muchas cosas más.

— ¿Crees que por apagar las luces vas a ganarme? Es mi elemento, no lo olvides.

<<¿Quién es el soberbio ahora?>> Camino a su alrededor, sus ojos siguen normales, no está usando la vista... ¿Que planea? Me lanza una esfera de humo, extraño para una pelea a ciegas. Evito respirar las toxinas haciendo un escudo. Y Adam sonríe.

— Hacer un escudo es un movimiento...— Demonios, tiene razón. Le toca otra vez. Usa la vista oscura para localizarme y su movimiento es hacerse sombras, ya no puedo verlo, pero me toca. Uso mi don para encerrarlo en sus miedos, no puede mantenerse en sombras si no puede ni moverse por mi ilusión. Cae de rodillas enfrente de mí, uso a su familia en su contra. Sus padres nunca estaban en casa y él era el encargado de hacer todo por su hermanito. ¿Que pasaría si su hermanito decidiera huir de casa una noche? Lo guío a través de mi escenario, veo su cara transfigurarse de tranquilidad a preocupación, a miedo y a terror, mientras en su mente corre por las calles de la ciudad vacía, en medio de la oscuridad, sin señal de su hermanito.

— Cedo...— Termino la ilusión, ceder es el indicador, gané.

<<Lo siento, no pensé...>> Adam está con los ojos llorosos otra vez. Me pasé, no debería haber ido tan lejos... No soporto verlo así, me hago sombras y me voy de ese lugar. Salgo de la central, me meto en el bosque en las profundidades más oscuras del mismo. Ya ni se dónde estoy cuando me detengo.

No entiendo porqué me afectó tanto verlo así, la imagen de sus ojos y su tristeza fue demasiado. Quizás es porque me importa, espero estar suficientemente lejos de su alcance para que no escuche lo que pienso. Camino un poco, el bosque está tranquilo, sin importar qué tan lejos me valla voy a volver al centro de Orholt, está hecho para que funcione así, aunque en cierto momento llegues a los acantilados, si nadas por el océano volverás a la costa si o si. Pienso en Adam, en su cara, y por alguna razón me molesto conmigo misma, ¿Porqué le hice eso? Ya sabía lo mal que le hacía...

— Mañana es el exámen, no va a pasar...— Escucho la voz de una mujer en la distancia.— ¿Cómo es que estas tan seguro de que pasará la prueba?

— Sólo lo sé...— Una voz grave le responde. Me acerco al lugar de donde provienen las voces. Es casi en los acantilados.

— Confío en tu sabiduría.

— Haces bien...— Me asomo por entre los árboles, veo a la líder de fuego, y está haciendo algo que no había visto nunca, parece un espejo, pero está hecho del fuego mismo, y en su reflejo, en el reflejo de la líder de fuego, en el reflejo de Amelia, un dragón...

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDONơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ