Capítulo 16 ~ Daño Colateral (6)

905 96 3
                                    


(P.o.V. Thomas)

Mercy llora en mis brazos. Lo único que puedo hacer es sostenerla y asegurarme que no cometa una locura que pueda terminar con su vida... también. Sé que si hubiese sido un profesor de mi elemento me sentiría igual que ella. Viene a mi mente la imagen de Demian Barkes, aquel profesor de sonrisa cálida y pelada incipiente. Si lo hubiera visto a él, si hubiese sido él a quién la vida se le escapara de los ojos, entonces estoy seguro que estaría tan destruido como Mer. Cierro mis ojos intentando echar ese pensamiento de mi mente. Y lo reemplazan los ojos vidriosos y congelados del profesor de Aire. Muevo la cabeza, y en mi despiste Mer casi que se me escapa, lucha conmigo para liberarse de mi abrazo, pelea con odio, y luego se relaja, dejando aparecer nuevamente su tristeza. La inspecciono para asegurarme que está bien, pero tiene una herida en la pierna que parece seria. No la había notado hasta ahora, y con la adrenalina que debe tener corriendo por sus venas, seguro que ella tampoco lo ha notado.

Tengo que sacarla de aquí. Me levanto y paso su brazo por encima de mi cuello, ella se aferra a mí, tan debilitada como un cristal agrietado, con su mano limpia su cara, ahora llena de una mezcla entre tierra, algo de sangre y lágrimas. Hago señas a los amigos de Mer, necesito que me cubran y ellos me entienden. El líder de aire crea una ventisca con un movimiento de sus manos, que se mezclan con el polvo que levanto con la mano que tengo libre, la mano que no sostiene a Mer. Creamos entre ambos una nube de polvo que sirve de suficiente cobertura como para que pueda cruzar con Mercy a rastras hasta donde están los chicos.

— Tenemos que sacar a Mer de aquí.

— ¿Y que hay con esas dos queriendo matarse? ¿Simplemente las dejamos?

— No hay mucho más que podamos hacer por ellas, no nosotros al menos, pero sé de alguien que quizás pueda...— Mi mente se desvía directo a ella, a Corinna, la materializadora que puede llegar a salvar la situación, o aportar más que nosotros.

— Bien, vayan, yo me quedo. Si Mayra necesita ayuda alguien debe permanecer para ayudarla.— El líder de Aire se ofrece a quedar atrás, es muy noble de su parte. Toca la mejilla de Mer con su mano, casi una caricia, y luego mira al otro chico.— Cuídala o te mato.

— Sabes que lo haré.— El chico de Aire ofrece su mano a su Líder, y este la agarra, supongo que cuenta como una tregua. El chico de Aire pasa el otro brazo de Mercy por encima de sus hombros, entre ambos la obligamos a alejarse, a duras penas, mientras el líder de Aire nos cubre.

En la distancia escuchamos otro grito de Mayra. Tenemos que llegar a Medleoak y avisar sobre lo que sucede, pero a medio camino nos encontramos con los chicos que antes peleaban entre sí, sentados agotados en el suelo. Ayudándolos está Demian, mi profesor, Demian Barkes.

— ¡Demian! — Nos acercamos a ellos y Demian parece contento de verme.

— Thomas, que suerte que estén bien.— Dejo a Mercy apoyada en su amigo y me acerco a Demian, abrazándolo con fuerza, luego de ver ese otro profesor morir, estoy más que contento de ver que él está vivo.

— Estas vivo, seguro que zafaste por un pelo.— Demian se ríe y se separa, me mira de arriba a abajo, asegurándose de que no estoy herido y luego pasa a mirar a Mercy.

— ¿Y a ella que le pasó? Mi nombre es Demian, soy profesor de Tierra...— Ante la sola mención de la palabra profesor Mer comienza a sollozar de nuevo. Demian me mira confundido.

— Acabamos de presenciar la muerte de su profesor...— Mis palabras no le ayudan a calmarse.

— Pero, ¿Y el chico con el don de dar vida? ¿No estaba con él?— Lo miro confundido, no sé muy bien de qué habla Demian. Nos distanciamos un poco de Mer para que no escuche una conversación tan cruda.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum