Capítulo 17 ~ Sin Control (6)

857 91 2
                                    


(P.o.V. Jolene)

— ¡Will! ¿Escucharon eso?— Entro corriendo al cuarto de Max donde me dijeron que encontraría a William. Cuando pasé por su habitación me encontré con Lanna durmiendo en su cama, tengo que admitir que me resultó algo sorpresivo, y tuve que sacarle la información a los sacudones hasta que me dijo donde encontrar a Will.

— Jolene...— Me freno en seco en cuanto entro, encuentro a ambos metidos entre papeles y libros, todo el cuarto de Max está lleno de ellos. Will y Dreyx los están leyendo. A mi derecha, sobre el escritorio de Max hay uno. Lo agarro y salgo corriendo. Tengo que contarle a Drai y Alessa.

Atravieso los pasillos de la Central de Luz a las carreras, puedo escuchar a Will gritando mi nombre a la distancia. Irrumpo en el comedor corriendo, sin mirar atrás paso de lado a lado de la habitación y salgo por la otra entrada. Me cubro contra una pared, de verdad no tengo idea de dónde buscar a Lord Draiden y Alessa. En el pasillo más adelante una puerta se abre y de aquella habitación emerge Ella Oakley, la cuatrilliza idéntica a los líderes de Aire y a Emma, aquella alumna que estuvo conmigo en la misión de rescate de la central de Oscuridad. Me abalanzo sobre ella y la empujo de regreso al interior de la habitación, cerrando la puerta detrás de nosotras.

— ¿Pero qué...? ¿¡Qué te pasa!?— Genial, tiene el mismo humor horrible que su hermana.

— Necesito encontrar a Lord Draiden o a Alessa, y es urgente.— Me mira con confusión primero, y luego con ira, me quiere atravesar con los ojos y sus manos casi que me apuntan al cuello, pero se contiene. Respira una vez, dos, tres, y sonríe.

— Bueno, en ese caso vamos a buscarlos. No es como que recién haya llegado de una batalla y quiera ir a comer primero, y ni que fueras alumna de mi casa elemental, pero bueno.— Hago una mueca, no puedo evitar pasarme la mano por el cuello ante su ironía, tiene toda la razón del mundo como para estar enojada. Le ruego con la mirada, ella cede y señala la puerta con la cabeza.

Me asomo al pasillo para ver si hay señales de William. No hay señal de él, pongo el primer pie en el pasillo, sin señal de Will, y Ella me empuja al pasillo entera, y tampoco hay señales de Will. Suspiro aliviada.

— ¡Jolene! ¡Espera!— Escucho su voz a mis espaldas, instintivamente agarro la muñeca de Ella y la arrastro en la dirección opuesta.

— ¿Pero qué...?— Ella se deja llevar, mirando cada tanto hacia atrás, comprendiendo poco y nada de porqué corremos de William.— A la izquierda y por el pasillo hasta las escaleras.— Hago el camino que ella me dice, bajo las escaleras y ella corre poco detrás. Ahora avanza hasta el final y es la anteúltima puerta a la derecha. Ella se frena y se voltea, estirando su brazo y haciendo que Will se lo lleve puesto, cayendo del impulso de espaldas al suelo.— Y si me disculpas tengo mucha hambre como para seguir correteando por ahí.— Se lo grita a Will en la cara y se va, pasando por al lado de Dreyx, apretando los puños para no reaccionar más violentamente de lo necesario. Qué carácter... Sigo corriendo mientras Will está en el suelo y Dreyx lo ayuda a levantarse. Sin golpear entro directo a la habitación que Ella me indicó. Cierro la puerta detrás de mí y recién entonces miro a mi alrededor. En medio de la habitación hay una larga mesa, dos de los asientos están ocupados. Draiden está sentado en la cabecera leyendo un libro, y Alessa está a su izquierda, sentada en la ventana mirando hacia la oscuridad de la noche, con los brazos cruzados y la mirada perdida en algún punto de por ahí.

— Jolene, ¿Qué haces aquí?— Alessa me mira extrañada, enseguida viene a mi encuentro y me pone las manos sobre los hombros. Cariñosamente recorre mis brazos con sus manos y luego me invita a sentarme con ellos pero yo no me muevo de la puerta.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now