Capítulo 12 ~ Discordia (2)

1.7K 171 2
                                    

(P.o.V Thomas)

— Los líderes han convocado a una reunión de emergencia en el comedor de la central...

— Tan tarde? Es extraño, no crees?

— Definitivamente no es común.

— ¿Alguien ha visto a Lady Haeriawel? Ella debe saber algo, es la profesora principal después de todo...

Los rumores van y vienen, la gente especula acerca de esta reunión en mitad de la noche. Los profesores no han sido vistos desde hace rato y temo que algo malo vaya a pasar.

— Compañeros, alumnos de Ashwald, les pido hagan silencio, vamos a comenzar esta reunión.

Dorothy, la líder, toma la palabra y Gabriel aún no ha aparecido tampoco.

— Supongo que estarán enterados de los rumores sobre el incidente durante la Ceremonia de presentación. Pues tengo que decirles que estos rumores son infundados. — Los murmullos se tornan palabras duras y fuertes, y todo se sale de control. ¿Nuestra líder está defendiendo a Amelia...? — Silencio! — Sus ojos se tornan verdes y ya nadie puede hablar. El don de Dore le permite obligarnos a hacer cualquier cosa. — Lo siento, no quería llegar a esto... La casa de Oscuridad, la casa de Fuego, y ahora también la casa de Tierra, estamos del lado de la verdad y la justicia, nuestra compañera fue injustamente acusada y es ahora perseguida por algo que no sucedió de la forma en que todos lo cuentan. A cualquiera que se resista a seguir la voluntad de sus líderes se le permitirá irse de esta central, pero no le permitiremos regresar...

— Dorothy, ¿me permites? — Es Gabriel, el segundo líder de Tierra, espero que él la haga entrar en razón.

— Todos tuyos Gabriel.

— Alumnos de Tierra, sus quejas serán respondidas, y todo será más claro dentro de poco. Por ahora les pedimos que regresen a sus habitaciones, esta noche comienza un toque de queda hasta nuevo aviso, volveremos a reunirnos dentro de poco y entonces verán que lo que mi compañera dice no es tan descabellado.

— Retírense. — Dorotea ordena y no tenemos otra opción más que obedecer. Una vez que logramos salir de su rango de acción, no sabemos qué hacer. Alcanzo a Peter más adelante en el mar de alumnos que se retiran a sus cuartos.

— Pete, ¿te lo crees esto? Amelia injustamente acusada?

— ¿Y tú no? A ver, ¿cuántas veces nos han mentido nuestros líderes? Hace apenas unas semanas éramos simples novatos y ellos nos aceptaron en su hogar, nos abrieron las puertas y nos enseñaron todo lo que saben, no sientes una deuda con ellos? Pues yo si, y les creo. Pero si no estás seguro esperemos entonces a la próxima reunión.

Peter me deja caminando sólo, no puedo creer lo que dice pero tiene cierta razón... No importa, si dicen que podemos irnos entonces me voy.

Tras recoger algunas de mis cosas me dispongo a salir de la sede y me encuentro con algo peor de lo que esperaba. Cada cinco o seis metros un alumno de oscuridad parado de guardia alrededor de la Central. Aquellos que intentan escapar tienen que enfrentárseles? Eso no es justo para nada!

Regreso a mi habitación, algo frustrado, y algo más tranquilo, no hay mucho que hacer más que esperar. Juego con los metales de mi pulsera, eso casi siempre me había calmado anteriormente. No sirve de mucho. Me levanto entonces de mi cama y me decido a salir a caminar por los pasillos de la sede. Si hay toque de queda no debe haber nadie circulando y puedo aprovechar eso. Camino por los pasillos de piedra evitando las amplias ventanas para no ser visto por los de oscuridad. Evito también el comedor y los salones concurridos usualmente. Pasando entonces por el pasillo de las armaduras de hierro oigo voces. Uso el metal de las armaduras y me escondo dentro de una. Por delante de mí pasan Dorothy, Gabriel y Nicholas, el líder de fuego, quien en sus brazos lleva a Mayra, completamente inconsciente. Su piel brilla levemente y cada tanto en tonos de grises y dorados. Que es lo que está pasando aquí...

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now