Capítulo 13 ~ El Avance (3)

1.6K 138 2
                                    

(P.o.V. William)

Con Lord Draiden desaparecido, y los dos profesores restantes están sobrepasados por sus tareas, toda la Central es un caos. Desde que recibimos la advertencia... no ha sido lo mismo. Alessa, la profesora, no ha salido de su habitación, quedó devastada al ver el collar de Lord Draiden cubierto en sangre. Nadie sabe que pensar al respecto, ¿estarán muertos? ¿heridos? ¿será falsa la sangre, alguna clase de ilusión? No hay forma de saberlo. O quizás sí. Los líderes no quieren provocar más peleas, pero sabemos que algunos de nosotros si queremos respuestas, de cualquier manera.

— Max. ¿Te dijeron algo ya?— Intercepto a Max en el pasillo de los dormitorios.

— Aún no, estamos viendo como hacemos para infiltrarnos, pero necesitamos comunicarnos con los demás y eso, dada la situación actual, no es nada fácil, y lo sabes.— Max intenta irse pero lo retengo un poco más.

— Necesito saber como está Jolene. ¿Quién está a cargo del contacto con Agua?

— No debería decírtelo, mientras menos lo sepan mejor,— Se lo ruego con la mirada y Max cede, sabe lo importante que es para mí.— Stephanie, la hermana de Jolene.

— ¿La hermana de Jolene es de Luz?— En mi voz se mezcla la sorpresa con la alegría. Max asiente.

— Es de luz pero posee una habilidad única, muy adecuada para el trabajo, no puedes reemplazarla... ¿Will?

— Lo siento Max, ¡lo hablaré con ella!— Para cuando Max reacciona ya me fui. Me dirijo al comedor, si es hermana de Jolene, debe ser parecida a ella. Y por suerte, no me equivoco. En una esquina alejada del comedor está la viva imagen de Jo, con el pelo un poco más oscuro, y más corto. Pero la similitud es innegable. Me acerco con confianza, pero paso a paso mi confianza se desvanece, hasta acercarme casi de puntitas a ella. Es una persona algo intimidante, tiene una gran fuerza de espíritu. No tengo que decir nada para que ella se voltee hacia mí. ¿Será lectora de mentes como el líder de oscuridad?

— Disculpa, ¿Tu eres Stephanie? ¿La hermana de Jolene?— Toda su energía cambia al oír el nombre de su hermana, en parte se pone contenta pero puedo sentir su preocupación.

— Sí, soy yo, ¿Porqué? ¿Quién eres tu?

— Mi nombre es Will Karlmann, ¿Puedo sentarme contigo?— Stephanie asiente y me siento junto a ella. — Mira, soy un gran amigo de tu hermana, estuvimos juntos desde que llegamos a Orholt...

— ¿Pero? Siempre hay un pero...

— Si, es cierto. Estuvimos juntos desde entonces pero no he sabido nada de ella desde el examen y...

— Bueno, considérate afortunado, yo no se nada de ella desde que yo entré a Orholt. De no ser por Max que es amigo del Director, no sabría nada de ella aún ahora. De todos modos, ¿Que necesitas de mí? ¿Porqué de repente el interés?

— Pues, verás, Max es mi centinela y yo ...

Stephanie se ríe y entierra la cabeza entre las manos, negando en el aire. Sin entender qué es lo que hace permanezco en silencio.

— Y Max te contó que soy la encargada de conectar con los de Agua y quieres ir en mi lugar. Será posible, ese chico no sabe ser discreto en absoluto.

Asiento, avergonzado, es tonto solamente pensar que ella podría ceder la oportunidad de ver a su hermana para que yo, que no la veo hace unos días, pueda ir a hablarle.

— Lo siento, no debí meterme en esto, es sólo que...

— ¿Qué tan amigo eres de mi hermana? — La pregunta me toma por sorpresa.

— Bastante, digamos que...

— ¿Estarías dispuesto a matar por ella?

— ¿Qué...? ¿Matar? ¿Que dices? ¿Que preguntas son esas? ¿A quién tendría que matar? No es que vaya a hacerlo, pero, ¿Porque preguntas algo así?

— Tomo eso como un sí. ¿Estarías dispuesto a morir por ella?

— ¿¡Qué!? ¿Porqué debería morir? Aunque llegado el caso supongo que lo haría, pero no es necesario que llegamos al caso ¿Verdad?

— Calma, nerviosito, son sólo preguntas, quería saber que tan enamorado estás, nada más.

— Ah bueno, si sólo era eso yo... ¿¡Pero qué!? ¿Enamorado? ¿Yo? No, no, me entendiste mal, no creo que hayas entendido, somos buenos amigos y todo pero hablar de amor es algo... demasiado ¿No crees?

— Silencio o no te llevo conmigo. Ya me molestas un poco.

— ¿Me llevarás contigo?— Stephany asiente y me codea con confianza, pero luego vuelve a su expresión fría del principio.

— Salimos al anochecer. En todas direcciones, Tu y yo hacia agua, pero vienen con nosotros Max y otra chica, que van a Energía, yo me encargo de cubrirnos hasta haber salido del bosque de Ashwald. Jayden irá solo hacia Viento, pues su hermana está allí. La sangre tira, ¿sabes? Pero el corazón tira más.

Lo dice con seriedad, y sé que lo dice por mí, pero no del todo. Quizás... ¿Está enamorada de alguien de otro elemento?

— Muchas gracias Stephanie. Te prometo que seré de gran ayuda.

— Siempre y cuando no te vuelvas una luciérnaga visible para los de Tierra estaremos bien. Ah, y dime Steph. Nunca me gustó mucho que me digan Stephanie, ni Tephy, ni otra cosa, sólo Steph.

— Steph, claro, gracias Steph, nos vemos por la noche. Por cierto ¿Dónde nos vemos?

— Nos encontraremos con los demás en la torre de las campanas. Conozco una salida por allí.

Asiento con seguridad y me alejo. No se realmente en dónde es, pero seguro que Max lo sabe y sabe decirme como llegar. 

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now