Capítulo 21 ~ Los pies sobre la Tierra (2)

164 22 2
                                    

(P.o.V. Thomas)

El sol se ha ocultado, es hora. Salgo por la ventana de mi habitación, son dos pisos pero, usando los metales de mis pulseras como tabla nuevamente, bajo suavemente.

Esquivo la gente que está circulando por los alrededores de la casa de Tierra, y me dirijo como pactamos a la vieja biblioteca. La idea de Mayra es buena, y todos los involucrados tenemos buenas razones para intentarlo.

Abriremos un portal a la Tierra. Para ello necesitamos de un elemental de cada casa y de la casa de la Tierra quisiera que fueras vos. Volvamos a la Tierra y averigüemos lo que pasó realmente con tu hermana cuando yo era chica, Thomas, por favor, acompáñanos.

Acepté con una sola condición, que Corinna fuera la elemental de Energía elegida para venir con nosotros. Si es que ella quería y, para mi alegría, sí quería. Entonces avanzo por el bosque, oscuro por la hora que es y la falta de sol, y mis pasos son iluminados solo por la luz de las lunas.

Para cuando alcanzo el arroyo que va al norte, me cruzo con Jolene, la elegida de agua para ayudar a abrir el portal.

— Vamos Thomas te llevo, haz tu tabla.— Creo con mis metales una superficie sobre la cual deslizarme en el agua, y el poder de Jo me empuja en contra de la corriente.— Si vamos por el arroyo tenemos menos chances de cruzarnos con alguien, los de Agua nunca vienen tan al norte.

— Perfecto, vamos entonces.

Avanzamos ambos en silencio contra el agua, este arroyo pasa bordeando cerca de la central de luz y sigue más allá hasta el mar, pero antes pasa por el bosque de la biblioteca. Cuando ya estamos cerca saltamos del arroyo hacia el suelo.

— Ningún alumno debería estar tan al norte, pero puede ser que algunos profesores sí, tengamos cuidado.

Jolene asiente, avanzamos en silencio por el bosque, cubriéndonos de cualquier fuente de luz, por más lejana que sea. Principalmente llegan desde la casa de Luz, los vitrales son iluminados por las luces interiores y son bastante luminosas.

La entrada a la Biblioteca está escondida en la pared de piedra al norte de la montaña entre luz y fuego. Es un acantilado que sube hasta donde llega la vista, y en su base se esconde la puerta.

Aguardamos afuera, a cubierto, con Jolene hasta que llegue el resto, para entrar junto a ellos. Aún falta que vengan Corinna y Will, quienes serán traídos hasta aquí en sombras con Lanna, ya que comparten un elemento no físico. Mercy dijo que volaría hasta estar fuera del campo visual de cualquier casa y luego caminaría. Y Nicholas usaría su velocidad para llegar. Aún no entiendo las razones que llevaron a Mayra a escoger a Nick, pero asumo que habrá alguna.

De entre las sombras surgen Lanna y William. Silbo para que nos vean, ocultos detrás de unos árboles. Entonces Will se acerca, y Lanna vuelve a convertirse en sombras.

— ¡Will!— Jolene lo abraza.— Que suerte que hayas decidido finalmente venir. Realmente no quería irme sin vos.

— Sigo creyendo que es un plan donde todo puede salir mal, pero si va a salir mal prefiero estar a tu lado.

Aguardamos en silencio a que Lanna vuelva, o que los demás aparezcan. En eso, desde adentro de la biblioteca salen Mayra y Nick. Cierran la puerta tras de sí y se nos acercan.

— Gracias por venir, ¿Aún faltan tres?

— Sí, Lanna fue a buscar a Corinna, y Mercy debe estar por aterrizar supongo.— Le respondo a Mayra.

— Sí... Lanna no está del todo contenta de irse sin... ya saben quién y no lo mencionen para no captar su atención mentalmente.— Mayra nos advierte, supongo que se trata del chico lector de mentes.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now