Capítulo 3 ~ Bienvenidos (4)

2.8K 280 11
                                    

(P.o.V. William)

Esa chica, la nueva, está con el líder de energía subiendo delante de nosotros las escaleras. Jo me codea y la miro, "deja ya de mirarla fijo" me reta con la mirada y entre señas.

— No estés nerviosa... energía... buena onda...— Apenas rescato unas pocas palabras de lo que hablan. El líder parece bastante hiperactivo. La chica no habla demasiado, tiene una mano sobre la panza y una sonrisa en el rostro que se ve cada vez que gira a mirar al líder.

— Mayra...— ahí está, dijo su nombre. Ambos van al tercer piso, igual que nosotros. Mayra se llama. Jolene me tira del brazo y me susurra al oído.

— Si la sigues mirando fijo le vas a hacer un agujero en la espalda.— Me río. El pelo y ojos marrones de Jo brillan divertidos. Jolene es una chica muy risueña, alegre, y tiene un gran carácter. Es una luz de persona, se hizo amiga mía porque yo voy a estar en la casa de la luz, donde su hermana mayor Stephany también asiste desde hace ya un año. El linaje de Jo es muy conocido, los Maynard, y ella hace honor al buen nombre de su familia. Jolene es más buena que el pan, aunque a veces un poco celosa, pero hace fácil el quererla mucho. Jamás había conocido a alguien más natural que ella, y esa naturalidad se contagia al punto en que me entristece pensar que no la voy a ver tan seguido después del exámen. Llegamos con una diferencia de semanas a Orholt, ella antes que yo, hace dos meses. Y nos volvimos muy cercanos en muy poco tiempo.

— ¿En qué piensas?— me mira sonriente.

— En una persona genial...— le guiño un ojo y se sonroja. En la oscuridad de las escaleras la veo iluminada por la luz tenue de las lámparas. Llegamos al tercer piso y perdemos de vista al líder de energía y a la misteriosa Mayra. Entonces sigo mi camino con Jo a mi lado.

— A que te gano...— me dice convirtiéndose en vapor. Me río, siempre hace trampa, corro hasta mi litera pero obviamente ella ya había llegado. Ay Jolene...

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now