Capítulo 11 ~ Imprevistos (5)

1.6K 178 1
                                    

(P.o.V. Nicholas)

El exámen va bien, casi todos los novatos han empezado ya. Quedan varios de los de fuego ya que estoy solo... Amelia... ¿Dónde estás? ¿Porqué nos hiciste esto?...

— Siguiente...— Se me acerca Stefan Caulfield, el Centinela de Amelia, y me sonríe abiertamente.

— Espero que no te moleste si tomo prestado tu don por un rato...— Me apoya la mano en el hombro y copia mi velocidad para sí mismo.

— Adelante Stefan, sírvete de lo que tu quieras, si eso te apetece, pero ser veloz no te ayudará a mantener la esfera viva durante tu exámen.— Hace una mueca y se encoge de hombros, extiende sus manos y toma la esfera. Su silueta se difumina y se pone a caminar. — El que sigue...

— Nicholas, espero que no te moleste pero traje a alguien para que te de una mano.— El Director Bertram se para junto a mí y detrás de él surge Mylla. (Nombre de la novia de Dean)

— Hola Nicholas... — Mylla se voltea y saluda a Dean Irvine, líder de Agua, y él le sonríe a ella.

— Ya te recuerdo, la novia de Dean ¿No es cierto? — Ella asiente y se sonroja un poco.

— Si, desde el exámen, ya hace bastante tiempo...— Se voltea a mirarlo nuevamente y sonríe. — En fin, vine a darte una mano para entregar las esferas...

— Mylla es primera en su clase después de Amelia y tú, estoy seguro de que se llevarán bien. Ella va a apoyarte como líder substituta hasta que resolvamos el tema de... ya sabes.

— Amelia, su nombre es Amelia.— Bertram asiente, me sonríe y se aleja caminando lentamente, con las manos juntas en la espalda, como si nada pasara.

— Lo siento por eso...

— No tienes la culpa, no te preocupes. Terminemos con esto para poder ir a cuidar de los que ya empezaron.

~

Los novatos ya empezaron el exámen, y Mylla se fue hasta la base a recibir a los que van terminando. Me toca cuidar a los novatos, gracias a mi velocidad puedo estar en más lugares a la vez. Corro a través del bosque, controlando que no haya alguien perdido o alguien reprobado. A los que siguen en el exámen no puedo ayudarles, pero tengo que estar atento para con los que no lo lograron.

— ...Nick...— Freno en seco, su voz es casi un suspiro, pero la reconocería en cualquier lado, Amelia...

— ¿Dónde estás?... ¡Amelia! No hagas nada que te perjudique más de lo que ya estás, te lo pido por favor.

— ...Nick...— Me volteo, cada vez que miro para un lugar pareciera que la voz viniera detrás de mi, y no logro ubicarla, no sé dónde está. Una luz llama mi atención, es una esfera de energía, la novata de Energía, Mayra. Me acerco a ella lo más rápido que puedo. Sigue en el exámen, Amelia no debería poder dañarla. Por las dudas me quedo cerca de ella. Camina en círculos prácticamente, su sentido de orientación no parece ser el mejor. — Nick...

Hace mucho calor, por la noche no hace nunca este calor... Amelia. De entre los árboles sale caminando mi ex-compañera líder. Sus ojos rojos como el fuego me ponen de rodillas. El calor de mi piel se eleva por encima de lo natural.

— Ya déjame... traidora...

— Ay Nicholas, dijiste que siempre estarías de mi lado, ¿No fue así? Entonces, ¿Porque te resistes? ¿Porque me persigues y buscas frustrar mis planes?— Agarra mi cara con su mano y me obliga a mirarla.

— ¿Planes?... Lo único que vas a lograr es que te expulsen... y que te quiten tu control del fuego...

— ¿Siempre fuiste así de tonto? Podría jurar que tenías más cerebro que esto. Debe ser la fiebre...— Se ríe y me suelta la cara. Mayra se detiene junto a nosotros, se sienta en el suelo y llora. Amelia le camina alrededor.

— ¿Cómo...?

— ¿Cómo es que puedo interferir en su exámen? Digamos un pajarito me contó un secreto y puedo hacer mucho más que hacerla caminar en círculos...— Amelia levanta su brazo y con su mano empieza a atacar a Mayra. No estoy seguro de qué es lo que le hace pero claramente a Mayra le duele y mucho. Grita, aunque no pueda escucharla, y sufre, puedo verlo en su rostro. Su esfera titila, si no detengo a Amelia va a hacer que Mayra repruebe su exámen. Intento levantarme pero Ame me mantiene bajo su fiebre.

— Amelia, ya basta.— Dorothy usa su don para detener a Ame. Mi temperatura baja y puedo pararme sin problemas. — Quieta.— Amelia gruñe de odio, no puede resistirse ante un don de control. Me volteo a ver a Mayra, su esfera está intacta, es fuerte, se levanta algo confundida y sigue caminando esta vez en dirección a Witchedge. Cuando desaparece de la vista me volteo, Dory mantiene a Amelia bajo su poder.

— Gracias, no sé qué habría pasado si...

— No me lo agradezcas a mí, un tal Stefan me avisó, ¿Sabías que lee mentes como Adam?— Me río, es algo largo de explicar. — Vamos, ve a buscar a Bertram chico veloz, yo la mantengo a raya.

Asiento y me alejo de ellas, Bertram debe seguir en el monumento a los dragones, siempre anda por allí. Espero poder encontrarlo rápido, no me quedo tranquilo dejando a Dore sola con Ame.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now