Capítulo 10 ~ El Exámen (7)

1.8K 172 1
                                    

(P.o.V. Mercy)

Thomas entra corriendo a la habitación, tiene la cara toda colorada y respira con rapidez. Intenta decirme algo entre señas y un intento de habla, pero no se le entiende nada.

— A ver, a ver, a ver, te calmas y respiras y una vez que te recuperas me cuentas que razón puede ser tan buena como para subir tres pisos a toda velocidad por la escalera.

Espero entonces a que se calme, mientras tanto me acerco a la ventana y la abro para que entre un poco de aire fresco y me siento en el alféizar. Luego de unos minutos Thomas se recompone y se sienta junto a mi.

— ¿Qué sabes de lo de la Centinela de Adam, el loquito de oscuridad que quizo atacarte?

— ¿A qué te refieres? ¿El líder de oscuridad? ¿Que hay con él?

— Parece que su centinela vio a Amelia y pensé que sabrías algo...

— Bueno, dame tiempo, luego de la cena hablamos y te cuento lo que haya podido averiguar.

Me suelto y bajo suavemente hasta el suelo. Algo de lo que aprendimos en la sede de aire es a manipular el aire alrededor de nuestro cuerpo para flotar, fue una de las primeras, si es que no fue la primer enseñanza. Toco el suelo y no puedo evitar llevarme un par de miradas luego de haber saltado de un tercer piso. Pero eso no viene al caso, tengo que hablar con alguien que sepa sobre lo que ha pasado.

— Hey, tú, la fanfarrona del tercer piso.— Me volteo para ver a Peter con los pies de arbustos. No puedo evitar reírme.

— ¿Y que te pasó en los pies? ¿No te bañas y ya te crecieron plantas de la tierra entre tus dedos?

Peter se ríe, niega con la cabeza, y me hace señas que me acerque.

— ¿Vas a averiguar algo, no?

— En eso estoy, nos vemos después de la cena en el piso de los baños, trae a Thomas y deshazte de esos arbustos por favor.

~

Para cuando llego a la central de Aire ya es prácticamente de noche. Las tres lunas y el rosado del cielo se funden en un cuadro precioso. Floto hasta la habitación de Jake Oakley, no sé que excusa voy a poner para estar tan lejos de la torre a estas horas siendo que el exámen está tan sobre nosotros.

— ¿Hola? ¿Jake?— Me asomo por la puerta y no hay nadie. Recorro la central en busca de alguna señal de vida de alguien. Mientras camino por los pasillos escucho voces cada vez más cercanas, salen de la sala de entrenamiento. Lo más sigilosamente posible me acerco, la puerta no es muy gruesa y me permite oír la conversación.

— Te digo que ella dice la verdad. Si Lanna dice que vio eso, es porque lo vio. Más si es la Centinela de Adam, el lee la mente ¿Lo olvidaste?

— No sé, teniendo el exámen tan cerca no podemos arriesgarnos Jake, hermano, tenemos que llevarla con Simon, él nos va a poder decir si es un recuerdo o si simplemente se lo imaginó o lo deliró.

— Esperemos al menos a que pase el examen, Bertram dijo que va a adelantarlo, por las dudas, así Amelia no puede interferir.

— Eso quiere decir que si ella se entera y hace algo...

— Alguien de adentro se lo dijo. Por eso no lo tiene que saber nadie. En plena noche, durante el cenit de las lunas, Bertram nos enviará a buscar a todos los novatos y llevarlos a la esfera dragón, nadie tiene que saberlo ¿Está claro?

Las voces se apagan hasta ser un susurro, están practicando con el aire pues esa leve corriente de viento es lo único que se escucha. Tengo que avisarles a los chicos, no pueden adelantar el exámen así como así, ¿O sí?

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now