Capítulo 7 ~ Ya es hora (7)

1.9K 221 11
                                    

(P.o.V. Mayra)

— Mayu... Mayu... ¿Dónde te escondes?— Oigo risas de niños.

Una niña está escondida detrás de un sillón y un niño pelirrojo la busca. Se ven y empiezan a correr uno detrás del otro alrededor de la casa en la que están.

La niña no tiene más de tres años, y él quizás cinco. Son muy tiernos, y se ríen...

Abro los ojos de golpe, y como si no hubiese respirado en un rato, inspiro profundamente. El suelo está tibio, y un grupo de personas está a mi alrededor. Entre ellos está Francis, el muchacho de pelo cobrizo, y un adulto rubio. Este último tiene ambas palmas a treinta centímetros de mi pecho. Si fuerzo un poco la vista puedo ver vibraciones doradas que salen de sus manos.

— ¿Cómo te sientes? ¿Me escuchas bien?— Me pregunta el hombre.

— Estoy bien, creo que sí, sí.— Intento sentarme pero las vibraciones no me dejan mover.

— ¿Tu nombre?— Lo miro confundida.— Tu nombre, dime tu nombre niña.

— Mayra, Mayra Huxley es su nombre...— le responde Matthew. Recién noto su presencia, está parado junto al chico que me salvó.

— Bueno Mayra, acabas de transformar la esfera divisoria en una esfera de ataque avanzada, eso lo están aprendiendo mis alumnos recién en su segundo año en Orholt. Y para colmo la absorbiste, podrías haber muerto, esa esfera tiene suficiente fuerza para voltear tu torrente sanguíneo. Por suerte Dreyx reaccionó a tiempo. Una esfera así jamás debe ser absorbida.— Cierra sus manos y las vibraciones desaparecen. Me ayuda a pararme. No puedo creer que me está retando, según lo que él dice casi muero y él me está retando.

— Profesor Fendrel, es una novata, jamás podría haberlo sabido...— Matthew le remarca ese pequeño detalle y el profesor se pone pálido, mira mi uniforme de novata, y a mí, y se ruboriza.

— Te ruego me perdones, como sabías transformar la esfera...asumí que eras...

— No hay problema. Tampoco yo sé qué hice.

— Me llamo Fendrel Gaelic. Soy profesor en la materia de ataque. No tenía idea que fueses novata, aunque sí, tu ropa...— se ríe, sigue estando ruborizado, me río también. Miro a mi alrededor, ya no hay nadie en el patio.

— ¿Y a dónde se fue todo el mundo?

— Bueno tras el hecho, Matt terminó la división por sí solo mientras yo atendía a Harmony y a ti. Luego todos fueron a sus clases. Matt por favor lleva a este joven a su clase, y Dreyx y yo llevaremos a la señorita Mayra.— Miro a Francis y lo saludo mientras Matt se lo lleva a clases. Miro ahora al joven que me salvó, entonces su nombre es Dreyx...

— Soy...— Me interrumpe con un gesto.

— Si ya sé quién eres.— Lo miro con sorpresa y un poco de dolor.— Francis me ha dicho que no recuerdas nada de quien eras antes de Orholt. ¿De veras nada? Increíble. Cuando te vi juraría que... No importa.— Me da la espalda.— Fendrel, voy a adelantarme, no quiero perderme el sorteo de Centinelas.

El profesor ni siquiera nota que Dreyx se ha ido, ni le importa demasiado. Pero a mí sí, por alguna razón acabo de vivir la escena más rara de mi vida, de lo que recuerdo de ella, y es dolorosamente familiar la sensación que inunda mi pecho al verlo irse, pero intento no darle importancia, no lo sé.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now