Capítulo 13 ~ El Avance (1)

1.6K 149 7
                                    

(P.o.V. Nicholas)

— Es cansancio, va a despertar en algún momento, pero por ahora su cuerpo está luchando con esta nueva habilidad, como si se resistiera. Es difícil de explicar pero es eso. Lo que sí, no pude ver mucho más allá, como si estuviese bloqueada o algo así...

Thomas está dentro de la habitación, cuidando de Mayra, y lo único que Adam puede decirme es que tenemos que esperar. Parece broma, no quiero esperar sin certezas de nada, quiero que se despierte y que me explique lo que está pasando.

— ¿Cómo les fue en Agua, Adam?— Luna se corporeiza junto a nosotros. Todavía no me acostumbro a eso.

— Bien, Dean quiso resistirse y Joanne tuvo que intervenir, esperaba que no fuera necesario.

— Es inevitable Adam, las personas se resisten a aquello que no entienden. — Esa voz... Esa voz tan familiar. Me volteo buscándola, y es exactamente quien pensaba. Amelia.

— Amelia, por dios...— No sé si abrazarla, o no, o que hacer.

— Nick, Nicholas, te extrañé mucho.— Amelia simplemente se lanza a mis brazos, lo cuál es inesperado, pero se siente... bien.

— Yo... Yo no... Tu...

— Shh, no pasa nada, ya estamos juntos otra vez, y no vamos a separarnos más, ¿O sí?

— No, no, por supuesto que no, creo, yo...

— Ay por favor, ya basta, me dan náuseas.— Luna codea a Adam buscando su aprobación y ambos se ríen.

— Bueno, ¿Qué novedades tienen por aquí?

— La advertencia de Agua está completa, hay resistencia.

— A mí me toco ir a Levestone, y les di su advertencia, los de luz no parecen presentar mucha resistencia. Oh pero la profesora Alessia casi se desmaya cuando vio el collar de Lord Draiden, yo huelo a romance por ahí.

— ¿Que dices? Pero si está prohibido. Deja las bromas Luna.— Mayra... Amelia no debe saber que Mayra está aquí... O que tiene esos dones.

Adam se aclara la garganta, puede oír lo que pienso. Lo digo de verdad, no quiero que lo sepa, por ahora, yo después se lo digo, ¿De acuerdo? Adam asiente.

— ¿Porqué no vamos a ver como les fue a Gabriel y Dorothy en las otras casas elementales?— Adam, gracias.

— Yo... Voy a ducharme, esta es la habitación que Gabriel me prestó, luego los alcanzo.

— Está bien, pero no te tardes mucho.— Amelia me abraza, y luego me besa la mejilla, no sé como reaccionar. Los veo alejarse y entro en la habitación.

— Thomas, Amelia está en la central, está aquí...

— ¿Qué? ¿Y qué hacemos? ¿Le dijiste de Mayra?

— No, no lo sé, si no le digo va a ser peor, pero si le digo quizás se enoje, o no lo sé.

— ¿Crees que le haga daño?— Niego con la cabeza. Me paseo de lado a lado de la habitación.

— Bueno, ahora probablemente haya una reunión entre los líderes que están en esta central, la apartaré y le contaré, pero al estar ocupada vamos a tener un rato para que lo procese y no se mande impulsivamente para acá. No va a hacerle daño, pero ella tiene una fijación con ella, hay algo que sabe y que no nos dice. Creo que la conoce, y eso podría ayudarnos a despertar a Mayra.

— Si crees que es lo mejor, te apoyo.

— ¿De verdad? ¿No pensabas que quería asesinarla?— Thomas se encoge de hombros, parece no estar del todo convencido.

— Creo en la honestidad, y fuiste honesto conmigo, y no me asesinaste por colarme en la habitación, ¿Qué tan malo puedes ser? Creo que fue la forma en que lo comunicaron, un tanto forzado, y no cayó bien.

— Es una buena sugerencia. Bien, ¿Te quedas con Mayra?— Thomas asiente. Me ofrece su mano y cerramos una alianza con un apretón.

Antes que pueda decir nada, uso mi velocidad y me dirijo a buscar a Amelia. Asumo que estarán en algún lugar quieto, donde no la vean mucho, la sala de profesores debe ser. Freno detrás de la puerta. Estoy por golpear cuando los escucho hablando.

— ¿Que tan confiable es la lealtad de Nicholas? ¿Le leíste la mente Adam?

— Si, parece estar enamorado, esa es la lealtad más fuerte de todas.

— ¿Luna? ¿Estás de acuerdo con el plan?— Se produce un silencio.

— Si, pero quiero saber algo primero.

— Adelante, pregúntame.— Amelia parece segura de sí misma.

— ¿Es cierto lo que dijo Lanna del Dragón? ¿Tú puedes comunicarte con él?

Amelia se ríe un poco, pero sólo se escucha silencio. Y de repente se abre la puerta, es Adam.

— ¿Porqué no pasas? Puedes ser parte de la conversación desde adentro, no es necesario espiar.— Amelia me invita a entrar y Adam cierra la puerta detrás de mí. Ya están todos ahí. Los líderes de Fuego, Oscuridad, y Tierra. Amelia está sentada sobre la mesa, de piernas cruzadas. Luna está contra la pared, a la espera de cualquier señal de pelea. Gabriel está tirado en el piso, acostado con un brazo sobre su cara, al escucharme se incorpora y se queda sentado contra la pared. Dorothy está de pie junto a Amelia. — Ya estamos todos. Repasemos entonces lo que haremos. Adam, ya lo leíste en mi mente, pero no te vendría mal repasarlo. Es hora de avanzar con el plan.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now