Capítulo 11 ~ Imprevistos (3)

1.7K 184 4
                                    


(P.o.V. William)

Hay alumnos y profesores por todos lados, me mantengo entre los novatos de luz pero a un costado del grupo pues junto a nosotros están los de agua y Jolene.

— Exitos Jo, todo va a estar bien...

— Si, lo sé, o eso creo, no se, no quiero reprobar, pero tampoco quiero dar el exámen y no verte más.

— Vamos, no es tan así, vamos a vernos de vez en cuando, estoy seguro que sí. Aparte, vas a ser una gran líder el año entrante y gracias a eso es aún más probable que nos veamos. — Le sonrío para tranquilizarla.

— Escuchen todos, el exámen comenzará con las palabras del Director, luego de eso procederán al exámen de inmediato, esperamos que todo sea lo más organizado y tranquilo posible pero para eso todos tenemos que cooperar. Hagan silencio y presten atención, esta noche se determina su destino en esta institución.

— ¿Tienes idea que sucede cuando repruebas?

— Supongo que vuelves a casa...

— ¿Sin entrenamiento alguno? Eso es un peligro.

— Sin poder alguno, Will, ni recuerdos de Orholt. Con la única certeza de que has reprobado y ya no hay vuelta atrás.

— ¡¿Qué!? ¿Hablas en serio?

— ¿Porqué crees que es tan difícil rastrear a alguien que haya venido aquí? Nadie recuerda nada si no pasa el exámen, y la única forma de saber si la persona que buscas está en Orholt es esperar un año y ver si alguien que vuelve conoce a tu familiar desaparecido de aquí.

— Nunca me había frenado a pensarlo, es cierto, cualquiera que viene aquí es considerado como un desaparecido...

Me cae la ficha de lo que Jolene me cuenta, su familia es elemental desde hace años, sabe lo que dice. Pienso en mi familia, y en la preocupación que deben tener. Nunca sabes si tu chico vino aquí o simplemente murió, o fue secuestrado, es terrible.

— Bienvenidos a todos los novatos, les damos la bienvenida al exámen de inicio elemental. Se han preparado durante la última semana, algunos desde que descubrieron su poder, para este momento. Es este el momento de demostrar lo que saben, lo que aprendieron, pero más que nada lo que son, lo que traen dentro de sí. Les damos la bienvenida, los recibimos con los brazos abiertos. — Todos los alumnos fijos de Orholt aplauden, los profesores también están, todos detrás del círculo de novatos que rodea la estatua de los dragones. Me sudan las manos, y me tiemblan un poco.— El exámen es un concepto bastante simple, tienen que llegar a la Casa de su Elemento, y llevar una esfera de poder desde aquí, hasta allá. Nada más.

Los rumores se elevan por encima de la voz del director. ¿Así de fácil? No puede ser, hemos ido y venido de las sedes todos los días varias veces, no puede ser tan difícil.

— Eso sí, hay una vuelta de tuerca en esta tarea. Cada uno recibirá la esfera de sus líderes, y en cuanto entren en contacto con ella desapareceremos todos. No realmente, pero será una ilusión individual, para evitar trampas y ayudas de otros alumnos. No podrán ver a nadie hasta tanto lleguen, no sentirán la presencia de nadie, y no oirán a nadie hasta tanto entreguen la esfera en la Central de su elemento. A medida avancen a través de Orholt van a encontrarse consigo mismos, con sus miedos, con sus esperanzas, con sus deseos, con su presente, su pasado, y quizás incluso su futuro. Deberán sobreponerse a ustedes mismos y triunfar, sin dejar apagarse la esfera, y llegar. Si son verdaderamente dignos de Orholt, lo lograrán, sin problemas. Nosotros, los exteriores al exámen, sí podremos verlos, pero no podremos tocarlos, ni hablarles, serán como fantasmas para nosotros. Cuando lleguen a su Sede, su líder recibirá la esfera y su exámen habrá terminado. Tienen hasta el amanecer para llegar. Cualquiera que no encuentre su lugar antes que llegue el alba, habrá reprobado el exámen y se irá a casa, pero no tienen que preocuparse por esa instancia por ahora. Bien, ahora sí, que comience el Exámen de Inicio.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now