Capítulo 16 ~ Daño colateral (3)

974 105 2
                                    

(P.o.V. Mercy)

Luego de que Thomas salió corriendo, es John quien toma la cabeza, lidera al grupo lo más rápido posible a través del bosque, pero cada tanto las peleas entre alumnos nos obligan a frenar y dispersarnos. Es un uno contra uno de todos contra todos, cuando uno cae se ataca al próximo, es horrible.

— ¡Tenemos que sacar a esta gente del medio de la batalla pero ya!— Le grito a John que corre entre los que luchan, esquivando ataques e incluso a las personas en sí. Él me hace señas y se encoge de hombros como diciendo "no sé qué supones que puedo hacer al respecto". Zoe trata de correr a su lado, y el hermano de Zoe, Jayden, corre tras ella. No podemos darnos el lujo de preocuparnos por la gente que queremos, estamos todos en esta.

— ¡Cuidado!— Me volteo en dirección al grito, es Jake, y para cuando lo veo ya lo tengo encima mío y estamos cayendo de un golpe al suelo. La dureza de la caída me saca el aire de los pulmones y por medio segundo creo que veo colores y estrellas. Parpadeo unas cuantas veces, Jake está encima mío y eso no ayuda a que pueda recuperar el aliento. Por arriba nuestro pasó volando un pedazo de escombro del tamaño de una puerta y ahora lo veo en el suelo, a poca distancia de nosotros, y me mira como diciendo "podrías haber quedado debajo de mi".

— Jake, ¡quítate de encima de ella!— Antes de que pudiese reaccionar, o recuperarme aunque sea lo suficiente como para levantarme, Mace me quita a Jake de encima de un tirón, y lo empuja lejos de mí.

— ¡Acabo de salvarla, imbécil!

— ¡Solo te le tiraste encima y casi la aplastas!

— ¡Casi me aplasta ese escombro y Jake y basta!... ¡No sean niños!... ¿¡No pueden dejar su estúpido ego de macho alfa para cuando lleguemos a algún lugar seguro!? Ahora, ¡Muévanse!— Me levanté como pude, e intento correr pero todavía no tengo el aire suficiente.

— Tienes razón, debemos salir de aquí. Sube, te llevo en mi espalda, fue un golpe fuerte.— Mace se agacha dándome la espalda, y Jake lo saca de un empujón.

— ¡¿Pero que les pasa por la cabeza a los dos?! ¡Enloquecieron completamente! ¡Solo muevan su trasero y salgamos los tres y todo el grupo de alumnos de tierra del medio de esta pelea antes que terminemos muertos bajo los escombros!— Gritar me deja con la respiración algo agitada, ambos se avergüenzan, pero sin dejar de odiarse con la mirada. Avanzo por en medio de ambos y me muevo como puedo para volver a ganar la distancia que nos separó del resto del grupo, pero no los veo. Mace y Jake avanzan al trote detrás de mí. Los ruidos de golpes y piedras y ráfagas de fuego y viento me distraen, y no distingo quienes pelean de quienes no. Demonios, creo que los perdimos. Me refugio agachada contra un tronco grueso, intentando no quedar expuesta a los ataques que se lanza la gente entre sí. Jake se resguarda a mi derecha y Mace a mi izquierda, y cuando Jake intenta levantarse se que va a querer meterse en medio de ambos por lo que lo agarro de la ropa y lo siento en el suelo.

— Muy bien, tontos, ¿alguno sabe como se llega a la central de agua? ¿Hacia donde es?

— En realidad creí que tú lo sabías...— Genial, Mace no tiene idea.

— ¿Y tú? Chico líder, dime que sabes para donde ir...— Jake sonríe pero es solo por disimular, los tres sabemos que no sabemos a dónde debemos ir.— No, pero hablando en serio, deberíamos ir al Oeste, en esa dirección íbamos al principio. En esa dirección debería quedar la central de Agua, no conozco el camino pero digo que es por allá.

Jake señala hacia donde se están peleando un grupo de alumnos, si tenemos que ir en esa dirección tendríamos que rodearlos o atravesar, y ninguna de las dos opciones es viable cuando estás en medio de una batalla sin cuartel.

— Quizás deberíamos ir a Medleoak...— Mace me mira confundido, Jake no tanto. Jake y todo el mundo al parecer ya saben de la existencia de ese lugar, pero Mace ha estado en Tierra con Amelia y ... El solo pensarlo me da un escalofrío. Me esfuerzo por sacar ese pensamiento de mi mente. Mace está aquí conmigo ahora, al igual que Jake, al menos no estoy sola, aunque por como se asesinan con los ojos entre ellos, no sé qué prefiero.

Me levanto y ellos se levantan conmigo, tengo dos torpes sombras siguiéndome. Revoleo los ojos e intento concentrarme en buscar alguna señal que me indique en dónde estamos parados, si puedo ubicarme puedo ir a Medleoak. Pero no, no tengo idea de en donde estamos ni de a dónde vamos.

Un grito fuerte y estridente atraviesa el bosque haciendo que todos duden y frenen a mirar de dónde provino, incluso los que pelean frenan un segundo, pero vuelven a atacarse entre sí. Miro a ambos Mace y Jake, ambos asienten. Medio corremos y medio trotamos en la dirección en la que suponemos que vino el grito.

A medida avanzamos en distancia, vamos descendiendo en velocidad, pues a nuestro alrededor el bosque comienza a cambiar de colores. No como cuando te acercas a Energía que el bosque se torna cálido y dorado, no. El cambio es brusco y frío, la temperatura desciende bastante, las hojas se caen a una velocidad extraña, como si el invierno llegara tan de golpe que se hubiera masticado al otoño. Aminoramos el paso hasta detenernos, el cambio es espeluznante, se me eriza la piel. No mucho más adelante de nosotros está Thomas, mirando lo mismo, el cambio en el bosque, y mirando en la dirección en la que veníamos lo vemos extenderse, como una onda fría que ataca a los árboles que encuentra a su paso. Al expirar puedo ver el vaho que forma el calor del aire de mis pulmones en el exterior de mi cuerpo. Llevo mis manos a mis brazos mientras avanzo paso a paso hacia Thomas.

— ¿Thomas? ¿Dónde está Mayra? ¿No la estabas siguiendo?

— Sí, pero no las alcancé, las perdí ... Pero no parece que estén demasiado lejos.

No puedo evitar mi cara burlona, no es una cuenta difícil de hacer, temperatura baja, grito de dolor, Amelia está cerca. Revoleo los ojos y le hago una mueca.

— De todos modos, estábamos yendo hacia Medleoak, quizás la temperatura no haya bajado tanto allí, ¿Porqué mejor no te vienes con nosotros? Quizás las encontremos en el camino, o incluso mejor si no las encontramos...

— Mace gallina, por favor, contrólate.

— Oh lo siento señor líder "yo no le temo a nada pero no se llegar de un lado al otro sin ayuda"— Vuelven a ponerse frente contra frente y no les pego porque no me parece apropiado a la situación actual de las cien personas que se están matando no muy lejos de aquí.

Thomas me hace señas para que camine con él, debo decir que siento algo de alivio por no tener que ir a la par con esos dos. Avanzamos con cautela, y me alegro de que Thomas no me pida explicaciones de porqué Jake y Mace desean matarse entre ellos. Las hojas y ramas ya caídas crujen bajo nuestros pies. Thomas no camina hacia Medleoak, sino que busca a Mayra y Amelia. Una parte de mí está de acuerdo con lo que dijo Mace, no es que me de miedo, pero encontrarse con Amelia no es grato en ninguna situación. Por suerte hemos dejado las batallas atrás, y en esta parte del bosque no hay peleas. Caminamos al Sudeste, aunque es difícil saberlo con precisión, y el mismo grito de antes se vuelve a escuchar, tan estridente que no puedo evitar llevarme las manos a los oídos. Thomas sale corriendo y no con demasiadas ganas lo sigo, y Jake y Mace me siguen a mí poco detrás. 

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now