Capítulo 17 ~ Sin Control (3)

937 98 12
                                    

(P.o.V. Nicholas)

— Profesor Fendrel, mi nombre es Nicholas...

— Sí, sé quién eres, ¿En qué puedo ayudarlos?

— Fendrel, cuando no encontraba a Mayra, ese hechizo que me hiciste, ¿puede rastrear a ambas partes?— El profesor mira a Dreyx con curiosidad, algo extrañado, lo piensa un minuto mientras ata el vendaje alrededor del brazo de la persona frente a él.

— Pues supongo que sí, si la conexión es así de fuerte como la que tú compartes con Mayra... Tiene que haber más que solo una relación de Centinelas. Tú me entiendes.— Dreyx se pone colorado, más que su propio pelo. No puedo evitar sonreír, aunque intento disimularlo, sé lo que es encontrarse en una situación así, o al menos lo supongo.

— Will, ¿Qué relación compartes con Max? ¿Crees que pueda ser así de fuerte como para rastrearlo?— Will asiente ante mi pregunta.— Entonces, profesor, ¿Podría hacer los honores?

— En realidad no, no he recuperado mis poderes del todo, no con la fuerza necesaria para hacer ese hechizo.— Veo a Lanna revolear los ojos, es lo mismo que nos pasó con Lord Coelath. Esto es una pérdida de tiempo, quizás tardaría menos en recorrer todo Orholt yo mismo.— Pero... Quizás podría guiar a Dreyx mientras él lo hace. No es demasiado difícil, bueno en realidad lo es, pero un poco.

— Bien, hagámoslo, no tenemos tiempo para andar dudando.— Decido por Dreyx, aunque no quiera va a hacerlo.

— Oye, no sé si pueda hacerlo, no soy ningún profesor...

— Pero podrías serlo en un futuro Dreyx.— Fendrel nos toma a todos por sorpresa. No muchas veces se escucha algo del estilo, los profesores actuales no han cambiado en las últimas diez o doce camadas de elementales. Y tampoco es fácil convertirse en profesor, necesitas la aprobación de todos los Lords y Ladies en Orholt, sin mencionar el voto de más de la mitad de profesores regulares, o la demostración de habilidades, o las pruebas de especialidad.— Es un buen momento para demostrar tu habilidad, ¿No?

— No ayuda a quitarme los nervios de tener que hacerlo...— Dreyx se mira las manos, dudando de sí mismo.

— Dreyx, sé que no nos conocemos demasiado, hace mucho tiempo no nos cruzábamos fuera de la situación de Líder-alumno. Pero Dreyx, piensa que esto es para ayudar a Mayra, comparten un vínculo, ¿verdad? Más allá de su centinelaje, es algo distinto, lo sé. Hazlo por ella...— Dreyx me mira algo confundido, algo convencido, y aún dudando.— ¿¡Tú quieres que Ame logre lo que busca en ella!? ¡No tenemos tiempo para esto!— Dreyx abre los ojos como platos, sabe que tengo algo de razón.

— Bueno, no necesitamos mucho, es como crear la esfera de detección de dones, pero concentrándose en detectar al Centinela que se conecta con ese don. Y luego bueno, fusionarlo con la persona.— La cara de Dreyx empalideció cuando Fendrel dijo detección de dones y para cuando llegó a la parte de fusión ya parecía un fantasma.

— Tú sabes lo que me pasó cuando entré en contacto con esa esfera maldita la primera vez, como con Mayra, sabes lo que sucedió...

— Bueno, pero no es lo mismo, y ahora tienes mucho más control, y ya sabes como extraerla si algo sale mal, no sé de qué te preocupas tanto.— Fendrel le quita importancia a aquello que a Dreyx le resulta insostenible. Él se agarra la cabeza como si se le fuera a caer del miedo.

— Hey, tranquilízate... No tienes porqué temer...— Lanna se para frente a él, ella le saca fácil una cabeza de altura, con lo cual Dreyx tiene que mirarla hacia arriba. Lanna apoya su mano en su hombro y puedo ver un destello en sus ojos. Los ojos de Dreyx se tornan completamente negros en un parpadeo, e igual de rápido desaparecen.— ¿Mejor?

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now