Capítulo 14 ~ Traición (4)

1.1K 109 6
                                    


(P.o.V. William)

— Ya me oíste, ¿De dónde vienes?

— Steph, detente, está malherida como tú.

La chica de Aire se acerca a nosotros de a poco, desconfiada. Cuando nos alcanza se sienta en el suelo, como para recuperar el aire. Ayudo a Stephanie a incorporarse y nos sentamos los tres. Parece lastimada, hay raspones y heridas en sus brazos, y un pequeño corte en su mejilla.

— Vengo de la Central de Tierra. Me infiltré con un amigo, pero quedó tan ciego y tonto como el de luz que acaba de irse hacia allá.

— ¿Pero porqué? ¿Que te dijo? ¿Qué les pasó?

—Decía que estaba del lado de ellos, que no se quería ir conmigo y me tuve que ir, no quería que me capturaran, ya pasé por eso y no fue lindo.

— ¿Pero que pasó? ¿Porqué actúan así?— Insisto en lo que le pregunto pero dudo que ella pueda responderme.

— ¿Fue sólo tu amigo o alguien más?— Steph parece muy concentrada, pensando, tanto que su pregunta apenas escapa de su boca.

— Dos más, compañeros novatos que quedaron en Tierra, fuimos por ellos y tampoco querían irse.

— ¿Tienen dones? ¿Son chicos con dones especiales?

La chica de aire parece sorprendida, como si sólo ahora notara esa conexión. Para ser sincero yo tampoco lo habría notado. La joven asiente lentamente y comienza a atar hilos en su mente. En eso Steph interrumpe sus pensamientos.

— No sé qué les pasa pero el chico que pasó recién, Jayden, su don es la amplificación de otros dones, es en extremo poderoso. Fue compañero mío cuando éramos novatos.— Ahora que lo pienso, hablaron de ellos cuando ocurrió el incidente de la presentación, decían que un amplificador asistió a una chica cuyo don era la curación para ayudar a Mayra a sanar después de que Amelia casi le friera el cerebro. Entonces era ese el chico.

— Entonces son cuatro los chicos con dones que se pasaron de bando... Bueno, quizás son sólo ideas mías, tendría que hablarlo con Simon y Ella.— Asiento, Steph tiene razón, debemos movernos.

Ayudamos a la chica de Aire a ubicarse, y nos ofrecimos a acompañarla hasta su Central pero se negó. Supongo que está bien, no creo que seguir mezclándonos sea muy bueno. Tenemos que informar lo que vimos a los líderes, quizás ellos sepan que hacer.

Steph camina con dificultad, y a pesar de sus quejas, paso su brazo por encima de mi hombro y la ayudo a caminar. Atravesamos el bosque a paso rápido, luego de un rato empieza a asomarse el borde de los árboles y el comienzo de las colinas.

— ¡Chicos! ¡Rápido, entren!— Apenas asomados fuera del bosque nos intercepta nuestra líder, Ella. Nos apresuramos para subir la colina y entrar a la Central. Las grandes puertas de madera por primera vez están cerradas, y la pequeña puerta alternativa cruje con un estruendo, el sonido de estar destrabándose. Ella nos empuja hacia adentro y Simon cierra la puerta detrás de nosotros.

— Vamos, caminen, entren.

— ¿Que sucede? ¿Que pasa?— Steph y yo no entendemos nada, tan sólo los seguimos al interior del edificio, Steph apoyando su peso contra mí, y caminando lo más rápido posible. Nos llevan al comedor, todos los alumnos de luz están ahí. — ¿Ella que sucede?— Nuestra líder mira a Stephanie con preocupación, la ayuda a sentarse y luego le explica lo que pasa.

— La central de energía está siendo atacada. 

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now