Capítulo 2 ~ La novata (3)

3.2K 326 4
                                    

(P.o.V. William)

— ¿Entonces vas a hablarle?— Me pregunta Jolene.

— No lo sé, ¿Qué si no la reconozco?

— Ya ambos sabemos que sí vas a reconocerla.— Jo me pega suavemente en el brazo y me saca una sonrisa, y casi me hace caer del banco. El comedor empieza a llenarse.

— ¿Qué pasará?— Miro a Jo.

— ¿Habrá llegado?— Me dice con cierta decepción en los ojos. Una mano se posa en mi espalda y otra en el hombro de Jolene.

— Chicos, estamos separándonos por color elemental, vos vení conmigo, ¿Sí?— Le habla a Jo.— Soy Linda Lake, voy a ser tu profe durante...— La conversación se difumina entre los murmullos a medida se alejan, todos están hablando entre sí, y Jolene se da vuelta a dedicarme una sonrisa. En su cara se puede leer un "No me quiero ir, no para de hablar" que me hace reír, y a la vez dice "¡Qué emoción, una profesora!". Me río y me quedo mirándola hasta que se sienta, del otro lado del comedor, con su gente de agua. Jolene...

— ¿Cuál es tu nombre?— Dice una joven a mis espaldas, me giro porque pone su mano en mi hombro, si no jamás hubiese pensado que me hablaba a mí. Es una joven de luz, como yo, compañera quizás.

— Soy Will...— La miro mejor, su ropa es diferente, quizás es una líder. Todos los novatos tenemos la misma ropa de diferente color. Me sonríe muy cálidamente.

— Yo soy Alessa, voy a ser tu profesora, vení conmigo, vamos a sentarnos con los demás.— Me paro y sigo a esta profesora, no parece tan grande. Me giro y busco a Jo con la mirada, ya no la puedo ver. Jolene tiene razón, debe haber llegado la chica. Recuerdo cada detalle de mi sueño, su mirada, su altura, todo. Me siento junto a Alessa, estamos muy cerca de la entrada. Y la veo. La veo entrar junto con el Director. La última novata, Mayra. Más allá de su ropa y su apariencia, esos ojos son inconfundibles. Por unos segundos se hace el silencio, y de repente se alzan todas las voces en conjunto, todos hablan y comentan sobre la nueva.

— Ella es diferente a todos nosotros, mucho más allá de lo físico.

— ¿A qué te referís Will?— Miro a Alessa, me mira expectante y algo confundida. Pensé en voz alta. ¿Cómo evado esto ahora?

— Me refiero a que...— me paso la mano por el pelo, no sé qué decir, quizás la verdad.— A que tiene un don especial.

— ¿Cómo?— Veo a la joven hablar con el Director y con una joven de Tierra.

— Ya vas a entender.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOМесто, где живут истории. Откройте их для себя