Capítulo 8 ~ Día a día (1)

2K 203 16
                                    

(P.o.V. William)

El día fue largo, caminando con el grupo de luz estamos volviendo a la torre, está atardeciendo, creo. Hay poca luz en el bosque, una vez que bajamos de la cima de Shadowdale y nos adentramos en él dejó de llegarnos la luz, por lo que de los pocos que durante el día pudimos aprender a manejar las esferas de luz guiamos al grupo. Miro mi esfera de luz con atención, es brillante y danza a poca distancia de mi mano, como si tuviese vida propia. Si tuviese que describirlo diría que es alegre, una entidad feliz que vive por mí.

— Nos vamos a cruzar con los novatos de agua, para atravesar el bosque vamos a guiarlos con nuestra luz también.— Anuncia Simon, el líder de luz. Eso quiere decir que Jolene está cerca, sonrío al pensar en ella, me pregunto como le habrá ido.

— ¡William!— Jolene me salta encima y casi se me apaga la luz.

— Jo, hola, ¿Cómo te ha ido hoy?— Jo piensa un poco en su día y sonríe ampliamente.

— Me fue bien, muy bien a decir verdad. — Se hace la misteriosa y una sonrisa juguetona le adorna el rostro.

— Anda, cuenta todo.— Grita suavemente de emoción.

— Adivina, ¿Quién tiene a Dean Irvine de Centinela?— Mi cara de confusión debe delatarme pues Jolene me revolea los ojos.— Mi centinela es el líder de agua...— Todavía no entiendo.— Voy a ser líder de agua tontín.

— ¡OH! ¡Jolene eso es increíble, te felicito!— Su sonrisa es verdadera, estoy muy feliz por ella, sé que va a ser una increíble líder.

— ¿Y que tal tu día de prácticas?

— Como ves puedo hacer esferas de luz, — Se ríe y toca la luz que emerge de mi mano, la luz intenta esquivar el contacto de Jo pero eventualmente cede y se deja. — También tengo mi centinela.

— ¿Ah sí? ¿Y cómo se llama el afortunado?

— Max, Max Scriven.

— ¿¡Max!? ¡Qué suerte que tienes! Ese chico es genial, es amigo de mi hermana, es el que...

— Hizo las ilusiones el otro día, lo sé.— Sonrío por su entusiasmo, a mí también me entusiasma eso.

— ¿Y vas a poder hacer eso también?— Niego con la cabeza, no tan así al menos.

— Puedo hacer algo similar a menor escala, pero no tanto como lo hace él, lo suyo es un don.

— Entiendo...— Asiente Jolene. — Dean tiene el mismo don con el hielo que yo.— Sonríe satisfecha. Este chico Dean parece tener mucha influencia en ella, al menos eso parece bajo la luz de mi esfera, está ruborizada. ¿Le gustará este chico? — Cuidado Will.— Dice esquivando mi esfera que está vibrando en colores rojos y blancos.

— Oh lo siento.— Me calmo y también se calma la esfera. Se ve que reacciona a mis emociones. Tengo que tener más cuidado, no quiero lastimar a Jo. Llegamos al borde del bosque y por delante de nosotros se alza la torre de iniciados.

— Parada técnica, ¡Nos vemos en el comedor!— Me río mientras Jo se va corriendo en dirección a la torre, es poco práctico que los baños estén en el último piso, pero veo apenas como se transforma en vapor apenas cruza la puerta. Me saca una sonrisa, ay Jolene...

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now