Capítulo 21 ~ Los pies sobre la Tierra (5)

134 19 0
                                    

(P.o.V. Mercy)

Despierto con las primeras luces de la mañana, dejó de llover afuera, y junto a mí Jolene aún duerme. Anoche caí rendida pues estaba agotada.

Miro a mi alrededor, es un vestidor, pero probablemente siga siendo más grande que mi propia habitación de regreso en casa. En Orholt incluso, mi habitación no debe alcanzar este tamaño.

Me pregunto donde estarán los demás... ¿Habrán podido caer a la tierra como nosotras dos? O estarán perdidos en el espacio intermedio, que existe entre todas las dimensiones.

— Buenos... días...— Dice Jo estirándose.

— Que bueno que despiertas, debemos irnos, ya no llueve y afuera hay un sol brillante.

— ¿A esa bola de fuego media opaca le dices brillante? En Orholt el sol brilla como siempre, aquí... es distinto...

— Sabes a lo que me refiero... No me cambies de tema.

Jo se levanta y se pone su propia ropa, no la de Orholt. Unas zapatillas, unos jeans y una blusa color mostaza. Sobre eso, se pone una campera de lluvia color azul oscuro.

Luego me mira. Mira mi cabeza. Al pañuelo gris en mi pelo. Me observa con una mueca de desaprobación.

— Mercy...

— ¿Qué? Es un pañuelo que no dice nada, por favor, amo este pañuelo siempre lo llevo conmigo.

— Bueno pero no en la cabeza, úsalo en otra parte menos evidente.

— Bien, me lo pondré en la muñeca, ¿Contenta?

— La verdad es que sí. Ahora escúchame, mi hermana vendrá a buscarnos cuando papá y mamá hayan salido, o bien estén lejos de esta parte de la mansión.

— Sabía que era una mansión... Multimillonarios...

Hace una mueca exasperada, como si me hubiera perdido todo el punto en la conversación. En eso alguien toca la puerta del armario. Jo me hace señas para que no haga ruido.

— Soy yo ... Anda Jo destraba la puerta.— Exhalo lentamente, es Aielle. Jo le destraba la puerta y su hermana entra al armario con nosotras.— Mamá salió, de viaje según lo que me dijo, y papá se irá en un rato al Club. Les traje algo de comida para el mientras-tanto.

Aielle deposita en el sillón una serie de frutas y paquetes de comida, dentro de los cuales hay desde galletas hasta jugos deshidratados.

— Muchas gracias Ai, sabía que podíamos contar con tu ayuda. Por favor avísanos cuando Papá se vaya. Ahora vete antes que la insti venga a buscarte.— Aielle le da un abrazo a su hermana antes de irse y me saluda con la mano, aún se comporta tímida a mi alrededor porque no me conoce realmente, apenas debe recordar mi nombre de cuando Jo se lo dijo ayer.

En cuanto se va, Jo vuelve a cerrar la puerta. Abre un poco la ventana para traer agua, para los jugos deshidratados. Sostengo el paquete desenroscado para que ella pueda verter el agua purificada dentro, y luego los agito para que se mezclen. Al probarlo sabe exactamente como sabría un licuado recién exprimido de durazno, es ciertamente un lujo. Dejo escapar un ruido de disfrute y Jolene se ríe.

— ¿A qué sabe el tuyo? El mío es de duraznos.

— Me tocó de uva morada, esta bueno, si quieres puedes probar.— Me pasa el paquete y doy un trago. Es como comer una uva fresca. Lo disfruto mucho. Le devuelvo su jugo y paso a inspeccionar los paquetes que trajo Aielle.

— ¿Esas son Oreos? ¿Como las viejas galletitas? ¡Jamás probé una! ¡Mi abuela me contó una vez sobre lo que comían antes pero nada más! ¿Podemos probarlas?

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now