Capítulo 12 ~ Discordia (6)

1.6K 161 4
                                    

(P.o.V. Jolene)

Estar en el agua me calma, siempre fue así. Siempre fui así. Camino por el fondo del lago, apenas fuera de mi central. Desde que aprendí a usar el agua como aire me encanta pasear por los pasillos hundidos de Riverlake. Me sorprende que los mantengan aquí, ya que construir y derribar es algo muy simple teniendo un par de alumnos de tierra de tu lado.

— No deberías salir de la sede Jolene, este pasillo está por fuera y lo sabes.

La voz de Dean es graciosa bajo el agua, como borrosa, no sabría describirla de otro modo. Hago un puchero y Dean se ríe. Tener al líder del elemento como profesor personal tiene sus ventajas, es mi Centinela, y la mayoría de las veces eso significa que podemos hacer lo que le pida.

— Bien, pero sólo por un ratito. Me toca cuidar que nadie escape por debajo del lago, mientras Jill se encarga de la superficie.

— ¿Y Lord Adaorien y los demás profesores? ¿No deberían ellos vigilar también?

— Hay reunión de emergencia, y hay toque de queda, ¿Hace cuánto no subes? Vives en una burbuja aquí abajo.

— Desde que bajó el sol. Me gusta ver la luz de la luna desde el fondo del lago. El pasillo sur que bordea la plaza tiene una vista perfecta de eso.

— Pero ya esta por amanecer...

— Me gusta mucho ver la luna. — Me hace una mueca en reprimenda pero se ríe. Hacer que Dean se ría es ya un desafío personal, no suele hacerlo, y cuando lo hace es una risita vergonzosa y disimulada, quisiera ver cuando se parte de risa, cuando llora de risa, pero nunca ha pasado, por ahora.

— Tengo que recorrer otros pasillos, ¿Te vuelves a tu habitación o me acompañas un rato?— Claramente voy con él.

Mientras nos movemos por las profundidades, los colores del agua pasan de oscuros a claros, el agua es iluminada por las primeras luces del alba. Y al terminar el recorrido salimos a superficie. Entramos por la puerta trasera que va directo del lago a las habitaciones. Sólo los líderes tienen el acceso por esa puerta, pero como soy futura líder, la puerta me reconoce como tal también.

— Deberías dormir un poco, no tengo nada en contra de tus recorridos pero si me enojaré mucho si te duermes en alguna lección...

— ¡Dean! ¡Ven! ¡Es el líder de Oscuridad!

La voz de Jill resuena por el pasillo vacío. Dean y yo intercambiamos miradas pero no lo dudamos, salimos los dos corriendo en dirección a la entrada principal, la entrada por tierra a Riverlake. Jill está en posición defensiva frente a Adam Ianson, el líder de oscuridad. Él mira hacia el horizonte y en cuanto ve el sol emerger de entre los árboles comienza a hablar.

— Ahora mismo, tanto en esta central como en las demás, se hace entrega de una advertencia...

Adam arroja a nuestros pies un emblema, el collar de Lord Adaorien, con el símbolo de la casa de agua.

— Oh por dios, tiene sangre...— Dean intenta atacarlo, pero de repente se frena en seco, como si estuviera bajo un don.

— Cualquiera que se resista será visto como un enemigo. Y tenemos muchas formas de quebrar la voluntad del enemigo entre nuestras filas.— Desde los árboles emerge una chica, de cabello castaño, y sus ojos brillan negros como la noche.

— De rodillas.— Y con su palabra Dean no tiene opción más que obedecer.

— Joanne... No seas así... Fuimos compañeros...— Dean intenta resistirse pero de nada sirve. Jill reacciona de inmediato y hace surgir una niebla densa entre nosotros y ellos.

— Vamos, si no puede vernos no tiene poder, llévalo adentro. No salgan. Despierten a todos, estamos bajo máxima alerta.— Dean asiente como puede, le duele lo que sea que esa Joanne le hizo. Paso su brazo por encima de mi hombro y lo llevo adentro como puedo.

— ¿Qué fue todo eso?— Le pregunto una vez adentro.

— Eso, Jolene, es una declaración de guerra.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now