Capítulo 12 ~ Discordia (4)

1.7K 167 2
                                    


(P.o.V. William)

— Oye Will, ¿Te enteraste de las noticias? Hay una alumna desaparecida. Y aparte de eso, que yo creo que tiene algo que ver, nadie puede comunicarse con los profesores de tres de los elementos. ¿No te parece extraño?— Max logra captar mi atención y sacarme de mis pensamientos. Se sienta a mi lado y me ofrece una botella de agua que acepto con gusto.

— ¿"UNA" alumna?— Mi mente divaga automáticamente y pienso en Jolene. Quizás le sucedió algo malo...— ¿De que elemento?

— De energía, su Centinela dio aviso hoy por la tarde cuando ella no se presentó a practicar, y no pudieron encontrarla, y su líder admitió que la chica estaba escapándose de noche a caminar por el bosque, pero que todas las veces había vuelto, menos esta.

Una chica de energía perdida, que extraño. Me pregunto si Mayra la conocerá, quizás Corinna sepa algo más. Corinna me ayudó en su momento a buscar a Mayra cuando estábamos en la torre. ¿Que si es Corinna la que desapareció? O Mayra...

— ...¿Entiendes?

— Disculpa Max, no te estaba escuchando. ¿Que dijiste?

— Que dicen que era una novata, por lo del Centinela y eso. ¿Crees que sea alguna de las chicas de Medleoak?

— ¿De qué?

— Oh cierto, tu no estabas ahí...— Lo miro un poco extrañado.— Pero Jolene sí estaba y supuse que te había contado.

— No he visto mucho a Jolene últimamente...— Hago una mueca, extraño un poco a la pequeña monstruo molestándome todo el día.

— ¿¡Qué si es una de las chicas y está oculta en Medleoak?!— Lo miro confundido, no podría ocultarse mucho de la búsqueda de sus líderes. Más aún si su líder puede ver el futuro.— Medleoak esta oculto bajo un velo invisible, lo crearon Lanna y Francis, nadie podría encontrarte allí. Tenemos que ir a ver.

Max se levanta y me veo obligado a seguirlo, es mi hora de estar con él practicando, no debería separarme de el.

~

Caminamos por el bosque en silencio, guiados por nuestras luces. Lord Draiden accedió a dejarnos salir si salíamos con él y con la profesora Alessa también, por protección. También prometió no divulgar la existencia de ese lugar si luego de pasar por ahí, pasamos por la central de tierra también. Que nadie pueda contactarlos es extraño y "Drai" quiere chequear que todo esté bien.

— ¿Que tan lejos estamos de este lugar?— pregunta Alessa con su dulce tono de voz y una sonrisa cálida plasmada en su rostro.

— No mucho más lejos, está al este de la torre de iniciados y un poco al norte de la esfera dragón, en territorio de la central de tierra a decir verdad...— Max parece avergonzado, y con buena razón, la sola existencia de Medleoak compromete a todos sus integrantes, rompe con más reglas de las que puedo recordar.

— ¿Y dices que es invisible, no? ¿Y cómo vas a encontrarlo?

— Con todo respeto Lord Draiden, Drai, son novatos pero no son estúpidos... Pusimos una marca, Medleoak es invisible hasta que tocas el árbol indicado, en el sitio indicado, en el orden indicado.

— ¿Lo pensaron mucho, no? Parece muy bien planeado...— Max se encoge de hombros, y sonríe disimuladamente. Mi pregunta lo incomoda pero en cierto modo su reacción es una respuesta más que exacta.

— Ya llegamos.— Max eleva su mano, alumbrando así un árbol, un roble oscuro muy grande, en medio de un bosque donde no hay robles. Max rodea el tronco, casi tan oscuro para camuflarse con la noche, y nos muestra del otro lado un grabado, de todos los símbolos de los elementos. En sucesión toca los símbolos de energía, aire, tierra, agua, fuego, oscuridad y luz. Y frente a nuestros ojos desaparece.

— ¿Max? ¡Max!— Ilumino a mi alrededor, la oscuridad de la noche no ayuda a ver.

— Tranquilos, simplemente hagan lo mismo que él.— Alessa toca el grabado de cada símbolo en ese mismo orden y desaparece. Drai la sigue, y yo quedo solo. Tardo un rato en decidirme, pero lo hago. Y cuando empiezo a pensar que no sirvió de nada, o que me equivoqué, el roble se torna blanco, y las hojas que antes brillaban verdes son ahora rojas. Detrás de mí oigo fluir un río, y al voltear veo a mis tres compañeros, mirando a su alrededor, a todos lados, Max tiene una luz de felicidad en su mirada pero los profesores miran con sorpresa, no pueden creer que unos alumnos hayan echo esto. Lo que antes era un bosque es ahora un claro, con un río, y un roble de lo más particular en el medio. Y todo esto se oculta en las narices de la central de tierra. Es increíble.

~

No había nadie en Medleoak, estaba desierto, pero al salir de allí, y acercarnos a la central de tierra, nos dimos cuenta que algo no andaba bien, y ahora mismo, volviendo lo más rápido posible a la central de luz, sabemos claramente que nadie podía comunicarse porque nadie quería atender del otro lado; las centrales de tierra, oscuridad, y fuego están aliadas y tomaron el control. Los profesores no están a la vista pero supongo que no deben haber estado muy de acuerdo con esta insurrección. Hay que contarle a Bertram sobre todo esto, y hay que hacerlo rápido o quien sabe lo que podría pasar.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now