Capítulo 10 ~ El Examen (1)

1.9K 192 12
                                    

(P.o.V. Mayra)

Abro los ojos a la luz de la mañana, el sol se cuela por la ventana dándome su calor, calor... Momentáneamente me quedo en la cama en la que desperté, intento recordar. Era la ceremonia de presentación, y... me dolía la cabeza. Estaba con Dreyx, había mucha gente. Tenía calor, mucho calor, y me hacía doler. La líder de fuego, si, fue ella, la que me atacó la otra noche y ese día en la ceremonia. Me desmayé, ¿Hace cuanto? Se siente como si hubiese dormido por años, pero no creo... ¿O sí? Espero que no.

Miro a mi alrededor, es una habitación cálida y amplia, con muebles de madera. Estoy recostada en una cama grande, con ropa que no es la mía, las sábanas son suaves, paso mis manos por la tela. Giro la cabeza y junto a la cama hay una silla, y sobre la silla hay una nota. Me siento y me estiro para agarrarla.

"No tenía idea, lo siento mucho, de verdad. Nick." Si claro, no tenías idea que tu desquiciada compañera me deseaba la muerte de una manera horrorosa mientras tú hacías malabares con fuego.

Dejo la nota donde estaba y me paro a recorrer la habitación. Paso las manos por la cómoda de madera, está fría al tacto. Es una habitación particular, en este lugar podrían caber veinte personas si quisieran dormir aquí. Las sábanas son doradas y marrones, y las cortinas le hacen juego. La colosal ventana da al patio interno de Witchedge. Es posible que esté en la torre, por la altura en la que me encuentro. Hay un escritorio de madera con muchas hojas desparramadas. Paso por una puerta entreabierta, un pequeño baño privado. La otra puerta da al pasillo de la torre. Vuelvo mi atención al escritorio, las notas y cuadernos que están allí son lo único desencajado de la habitación, lo único en desorden. Agarro el primer cuaderno que tengo a mano y abro la primer página.

"Dreyx Connor." Cierro el libro de un golpe y lo dejo donde estaba. Estoy en su habitación. Estoy en la habitación de Dreyx. Miro nuevamente la cama, desarmada ahora que yo salí de ella, no parece que haya dormido conmigo. ¿Y porqué me preocupo por eso de entre todas las cosas? Tengo que calmarme, sí, es su habitación, pero no quiere decir nada. ¿O sí? Que nervios.

Antes de poder seguir enloqueciendo la puerta del pasillo se abre y pego un salto. Por el umbral cruza Matthew cargando una bandeja de comida.

— Sabía que ibas a despertar pronto y supuse que ibas a tener...— De un salto le saco la bandeja y me siento a comer en la cama.— Hambre.— Se ríe y se sienta frente a mí. De a mordiscos devoro la comida que Matt trajo y él me va explicando lo sucedido.

— Un momento... ¿Cuatro días?— Digo dejando la comida en el plato.— ¿¡Dijiste cuatro días?!

— Así es, la ceremonia fue hace cuatro días y desde entonces estuviste inconsciente y descansando aquí en la habitación de Dreyx.— Empalidezco. Cuatro días, o sea que...

—¿Eso quiere decir que...?

— Mañana es el examen de iniciación y por suerte te despertaste a tiempo. Por favor no te... Desmayes otra vez.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOWhere stories live. Discover now