Capítulo 3: Un largo camino por delante

1.2K 169 4
                                    

Según los recuerdos de Qi Tianyou, en el continente Tianwu, los farmacéuticos se dividieron en dos categorías: certificados y no certificados [1]. Aquellos que podían refinar píldoras medicinales estaban certificados, y aquellos que solo podían crear pociones y no píldoras medicinales no estaban certificados.

Las píldoras que pasaron la inspección se llamaron Rendan [2] y se dividieron en tres grados. Los Rendan de todos los grados era utilizado por artistas marciales.

Gu Zuo asintió con la cabeza.

Genial, entonces el mercado de Rendan no debería ser pequeño, ¿eh?

Continuando, los artistas marciales también se separaron en dos categorías: Houtian y Xiantian. Existía un reino sobre Xiantian conocido como el Reino Inmortal: como su nombre lo indicaba, uno podía ascender más allá de la categoría de humanos comunes. La esperanza de vida de un artista marcial se duplicaría.

La esperanza de vida media de una persona aquí era de unos ciento cincuenta años. En resumen, al elevarse por encima de este umbral, uno podría vivir trescientos años. En este período de tiempo, al encontrar ingredientes medicinales raros y recibir la ayuda de un farmacéutico maestro certificado, uno podría vivir aún más.

Además, cuanto más viviera un artista marcial, más tiempo podría mantener a una familia y cultivar talentos en ciernes. Generación tras generación, un artista marcial podría construir un poder para tener en cuenta.

Por así decirlo, los tres grados de Rendan no solo correspondían a los tres grados de farmacéuticos certificados, sino también a los artistas marciales entre los tres reinos.

Los farmacéuticos de bajo grado podrían refinar Rendan de bajo grado. Estas píldoras de bajo grado eran adecuadas para los artistas marciales de Houtian. Los farmacéuticos de grado medio podrían perfeccionar el Rendan de grado medio; estas píldoras eran utilizadas por artistas marciales de Xiantian.

Finalmente, los farmacéuticos de alto grado produjeron Rendan de alto grado; sólo ellos tuvieron la oportunidad de refinar píldoras para los "seres celestiales" del reino Inmortal.

Al igual que Gu Zuo, Qi Tianyou también tenía quince años; sin embargo, ya era un farmacéutico no certificado que podía crear pociones y había comenzado a intentar refinar píldoras. Aunque las píldoras que sintetizó fueron apenas un fracaso, no había duda de que en uno o dos años definitivamente tendría éxito y se convertiría en un farmacéutico certificado de bajo grado.

Aunque Qi Feng también tenía aptitud para refinar la medicina, en comparación con Qi Tianyou, las diferencias eran como la noche y el día. En la actualidad, Qi Feng a menudo fallaba en refinar pociones simples. Mientras que Qi Tianyou tendría éxito siete u ocho de cada diez veces.

Esta disparidad en la habilidad fue otra razón por la que Qi Feng odiaba a Qi Tianyou.

Así surgió otro problema.

Qi Tianyou podía refinar pociones de manera confiable, pero mientras Gu Zuo observaba cuidadosamente el proceso de refinación, descubrió que era complicado y lento. A veces podía pasar un día entero antes de que se pudiera refinar una sola poción. Sin mencionar que ver un recuerdo y ponerlo en práctica eran dos cosas completamente diferentes. Gu Zuo no tenía experiencia en refinar una medicina como esta. Además, cuando pensó en ello, el sistema también dijo que el proceso de refinación generaba qi medicinal. Algo así ciertamente no sería un asunto insignificante.

¿Cómo iba a salir de este lío?

Gu Zuo se sintió un poco ofendido y no pudo evitar discutir con el sistema: Así que nos hemos vinculado, pero ¿cómo puedo completar esta misión? Al cuerpo cuya identidad debo reemplazar se le quitaron las perlas medicinales. No hay ninguna hierba medicinal disponible. ¿Cómo se supone que voy a refinar la medicina? ¡Con sólo un mes, en realidad sólo me estás pidiendo que me acueste y me muera!

IHM IWhere stories live. Discover now