15

6.7K 775 701
                                    

07 de junio 1860.
Louisville, Kentucky.

Había tres grandes desafíos para enfrentar viviendo en la ciudad con una economía ajustada o inexistente: 1) Conseguir alimento era más costoso y difícil de lo que imaginaba y Olivia rápidamente lo descubrió circulando por algunas tiendas e intent...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había tres grandes desafíos para enfrentar viviendo en la ciudad con una economía ajustada o inexistente: 1) Conseguir alimento era más costoso y difícil de lo que imaginaba y Olivia rápidamente lo descubrió circulando por algunas tiendas e intentando organizar una cena con los veinte dólares que Jonathan le había dado. Veintidós dólares costaban la libra de cerdo fresco y como eso, había muchos otros alimentos que eran importantes para una dieta balanceada los cuales no podían permitirse. Con veinte dólares pudo comprar una libra de carne fresca para asar, cinco huevos, unos frijoles y la harina más barata cuyos granos no estaban del todo refinados. En total sumaban veinte dólares con catorce, lo cual tuvo que completar con parte del dinero que había tomado de la granja de James.

2) Conseguir trabajo era casi imposible. Visitó algunas tiendas para ofrecerse como vendedora o incluso para limpiar y organizar los productos, pero si el hombre a cargo no se escandalizaba ante la idea, simplemente la rechazaban cortésmente y acaba de regreso en el punto inicial. Su último intento fue en una tienda de productos de belleza para mujeres, donde, aunque no consiguió trabajo, logró hacerse de cierta información que le puso la piel de gallina.

—Es un escándalo y muchos exitosos empresarios lo están comentando—dijo un hombre cotilleando con el dueño del negocio—. No sé qué serán de estas elecciones, señor Dick.

—Dios nos ampare a todos y esperemos que las predicciones de Madame Louise sean erradas.

—¿Cuándo se ha equivocado esa mujer?

Olivia se acercó al mostrador, intrigada por la conversación que parecía tenerlos al borde de una crisis y cuando ambos notaron su presencia, se enderezaron y el vendedor sonrío para atenderla.

—¿En qué puedo ayudarle, señora?

—Me temo que no he podido evitar oír lo que hablaban... ¿Elecciones dicen?

—Para elegir el nuevo presidente de las Naciones Unidas en noviembre de este año, señora —. El amigo del señor Dick tomó el periódico que leían y se lo entregó—. Puede verlo usted misma, si le interesa.

Tomó el periódico y lo desdobló en la página titular donde el nombre de Abraham Lincoln aparecía con grandes letras de tinta negra bajo el cargo de representante de los republicanos como partido político. Se postulaba para presidente y proponía algo que escandalizaba a todo el sur de América: la abolición de la esclavitud.

—¿Abolición de la esclavitud? —leyó en voz alta.

—¿Escandaloso ¿verdad? Justo le comentaba a mi amigo, el señor Dick que muchos dueños de plantaciones de algodón se están negando rotundamente a la idea.

—¿Por qué?

Los hombres contuvieron su risa.

—Pues porque sus campos funcionan a base de esclavos, por supuesto. Liberar a esos...hombres, sería el igual a darle rienda suelta al salvajismo. ¿Qué sigue? ¿Tomar el té con los indios?

Vidas cruzadas: El ciclo. #1 TERMINADA +18. BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora