79

4.6K 467 3K
                                    

30 de abril 1865

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

30 de abril 1865.
White Oak Lands, Minnesota.

Las cosas habían mejorado en la granja, les habían llegado los animales, tenían un bello perro que entretenía tanto a los niños como a las mujeres, ya las casas estaban construidas y Terrell acababa de llegar hacía unos días, salvo y sano con sus hijos, para descubrir que un hogar le esperaba en caso de que decidiera quedarse con ellos. Varios de los muebles que Olivia había recibido, se los había compartido a sus amigos y Jonathan había comprado otros, así que ahora tenían camas, mesas y sillas, abrigos y las cocinas estaban comenzando a adquirir forma. Era un proceso lento, pero iban avanzando muy bien. Y Jonathan le había publicado un anunció en el periódico para que Olivia pudiera comenzar a vender sus mermeladas y los niños empezaban de nuevo la escuela. Los días no podían ser más emocionantes.

Llevó una bandeja con la comida hacia la mesa que habían armado en el exterior para comer todos juntos y la apoyó en el centro, junto a las otras bandejas. Ya todos estaban sentados, los hombres se habían lavado para comer, Marie se sentaba en su silla para bebé junto a Olivia y estaba experimentando comer sola, aunque todo lo que hacía era un desastre con sus manos.

Se sirvieron entre charlas animadas y planes para el futuro y comenzaron a comer.

Terrell parecía tranquilo de estar con sus hijos, aunque Olivia imaginaba debía ser difícil volver a casa sabiendo que tanto su esposa como algunos de sus hijos habían muerto. Podían celebrar que la esclavitud había sido abolida y por lo tanto Terrell y su familia eran oficialmente hombres libres en todo el país y también podían celebrar que habían sobrevivido a una guerra y seguían todos de pie y en el proceso, podían recordar a aquellos que habían perdido.

Como Luke, cuyo cuerpo descansaba en el cementerio con una tumba repleta de flores o Uncey quien había sido enterrado también en el cementerio de la propiedad donde ahora crecían unos árboles.

Olivia los vio a todos felices y supo que sus excusas se habían acabado, les debía una explicación y responder a esas dudas que todos llevaban meses guardándose.

—Creo que es momento de que explique algunas cosas —confesó y todos guardaron silencio para mirarla—. A esta altura no es secreto para nadie que yo no soy de aquí...Les dejé una nota al irme detrás de Jonathan, pensando que sería lo último que les diría y quería ser honesta respecto a toda mi vida, pero al volver me enfrenté a la realidad de que debía dar explicaciones a dudas cuyas respuestas desconozco, así que entre en pánico y los hice esperar. Lamento haberlo hecho.

—No debes sentirlo, todos entendemos que debe ser tan difícil para ti como para nosotros —aseguró Lisie y tomó su mano por sobre la mesa—. Incluso más para ti, no puedo terminar de imaginarme lo confundida que debes de haber estado.

—¿Cómo fue que sucedió? —curioseó Chester—. ¿Cómo empezó?

Se llevó su vaso con jugo de naranja a los labios e hizo tiempo antes de comenzar a responder. Debajo de la mesa, sintió la mano de Jonathan apretándole la pierna suavemente, era su forma de decirle que la apoyaba.

Vidas cruzadas: El ciclo. #1 TERMINADA +18. BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora