104

4.1K 452 824
                                    

27 de septiembre 1871

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

27 de septiembre 1871.

Grand Meadow, Minnesota.

—¿Has empacado todo? Llévate otro par de medias por las dudas, a veces se pone frío en esas enormes casas.

—Pero son tus medias madre.

Meredith insistió sosteniendo el par de medias frente a su hija y con un suspiro, Alice Owston aceptó y las metió en su bolsa.

Tenía todo empacado para viajar a su nuevo trabajo y era su primera vez así que estaba algo emocionada y asustada. En su familia, todos sus hermanos y hermanas partían a servir en alguna casa adinerada para poder enviar dinero a sus padres; su hermano menor se había marchado a los catorce, su hermana mayor (ya fallecida) había empezado a trabajar de mucama a sus quince, pero había muerto de viruela a sus veinte y ahora ella, era la integrante más grande en empezar a trabajar en su familia; tenía dieciocho años.

Empezaba tarde porqué durante la guerra no había sido fácil para ella conseguir a alguien que la aceptara, pero no por eso se había quedado sin hacer nada, había lustrado zapatos en la ciudad, vendido periódicos, cuidado de los niños en el pueblo mientras las madres trabajaban y cosido ropa de soldados inválidos. Tenía experiencia trabajo y podía resistir horas sin descanso.

Pero nunca había servido en una casa tan grande como la de los Morgan y esta sí que era grande. La había visto desde afuera al ir para aquella entrevista con la señora Mitchell, no había podido explorarla pues solo había entrado por la puerta del personal a través de un largo pasillo y hacia la habitación de los sirvientes donde tenían una mesa, por lo tanto, solo tenía la imagen general y la imagen general le decía que la casa era enorme.

—Recuerda portarte bien y hacer lo que te dicen ¿sí? Necesitamos el dinero ¿sabes cuanto te pagaran?

—Creo que once dólares al año, pero les enviare cada centavo.

Se colgó su bolsa al hombro y abrazó a su madre una vez llegaron a la puerta de su humilde casa. Le esperaba una larga caminata hasta la mansión de los Morgan y como debía estar presente a las nueve salía unas ocho horas antes para caminar en la noche.

Era aterrador recorrer los caminos de noche, pero su mejor amiga la estaría acompañando y consideraba que ambas eran muchachas fuertes para poder defenderse de cualquier bandido.

En el camino frente a la casa, Dortha Blakeslee ya la esperaba con su simple vestido sin volumen y algo sucio, una capa abotonada en su cuello para protegerla del frío y su bolsa colgada al hombro, también con todas sus pertenencias.

—¿También te han aceptado, Dortha?

—Así es, señora Owston, la familia necesita de quince mucamas.

—Bueno, me alegro mucho por ti y tu familia. Viajen con cuidado niñas.

Meredith se quedó viéndolas en el camino hasta que la oscuridad las devoró y entonces se regresó a su casa para dormir.

Vidas cruzadas: El ciclo. #1 TERMINADA +18. BORRADORWhere stories live. Discover now