88

3.8K 435 305
                                    

(ESPECIAL 100K)

2 de septiembre 1865

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

2 de septiembre 1865.
White Oak Lands, Minnesota.

Jonathan salió de su casa con una camisa marrón, su chaleco de cuero, corbata (algo que usaba pocas veces) y las botas de montar por sobre su pantalón y un tapado azulado que le llegaba hasta las rodillas. Acomodó su sombrero y cuando asomó al exterior de la casa donde el sol ya ardía sobre ellos, levantó a Marie de los escalones del porche y la regresó hacia su corral.

—¿Qué haces afuera si papá estaba arriba?

Marie pareció sorprendida de verlo, como si no hubiera sabido que él había llegado a la casa, pero se abrazó a su cuello y no quiso soltarse cuando él la bajó al corral.

—¡Adrian, vigila a tu hermana!

—¿No debo ir al campo? ¡Genial! Yo la vigilo.

Jonathan rodó los ojos y volvió a salir de la casa esta vez consiguiendo llegar hasta el porche de Jian sin interrupciones, llamó a la puerta y bajó los escalones para irse hacia el carro con dos caballos que Terrell le había aprontado.

—Buenos días, pa.

—Buenos días, Jian. Voy a ir a la ciudad y tu madre me dio esta ridícula lista de tareas... —. Miró el papel rascándose la nunca un tanto confundido—. Realmente no sé qué quiere que haga.

—A ver —. Jian bajó el porche y tomó el papel de sus manos—. Oh, es bastante sencillo.

—¿Sí? Bueno, ¿me acompañas?

Lo miró, un tanto insegura pues quería pasar el día con su hijo, pero terminó suspirando y asintió. Se regresó a buscar su bonnet y su saco de lana que colgaría de sus hombros por sobre su vestido y avisó a Derby para que cuidará a Liam.

—¿Te irás ahora? ¿Y quién mierda va a preparar el almuerzo?

—Seguro mi madre cocina algo y te convida.

Derby bufó de malagana y ella besó a Liam y sonrió cuando este le entregó una flor.

Era el único que parecía acordarse de que era su cumpleaños.

Jonathan la ayudó a subir al carro y se sentó a su lado, tomó las riendas y puso marcha hacia La Crosse. El viaje podía tomarles desde dos horas hasta tres, dependiendo de que tan rápido avanzaran y como él quería demorar varias horas fue lento así que llegaron a La Crosse tres horas más tarde.

En la granja, una vez el carro ya no fue visible, Derby bajó el porche de su casa y bostezó en lo que se colocaba su boina.

Era el cumpleaños de Jian y todos en la granja lo sabían, incluso Darion que acostumbraba a olvidarse de las fechas fácilmente. Olivia asomó desde la casa para confirmar que el carro ya se había alejado y sonrió victoria. Le había encargado a Jonathan la tarea de distraer a Jian en la ciudad hasta las cuatro y cuarto cuando podían volver en no menos de dos horas para la celebración, así que calculaba tenía hasta las seis y cuarto (con suerte siete) para aprontarlo todo y apenas eran las diez.

Vidas cruzadas: El ciclo. #1 TERMINADA +18. BORRADORWhere stories live. Discover now