60

4.4K 455 712
                                    

22 de mayo 1861

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

22 de mayo 1861.
Washington D.C

Olivia llamó a la puerta de la casa blanca y esperó con ambas manos unidas al frente de su atuendo negro y el sombrero de su marido en la cabeza. Había llegado hacía dos días para instalarse en un hotel muy sencillo del área y reunir la información necesaria para saber cuál era la ubicación actual de Jonathan. Él aún no había respondido a su última carta y por lo tanto no sabía desde sus propias palabras a donde lo habían trasladados, pero rumores decían que se encontraba en Virginia, ya activo en el campo de batalla, intentando detener los esfuerzos del Sur de avanzar hacia el norte.

Cuando la enorme puerta se abrió, saludo al empleado y agradeció cuando le permitieron ingresar en su oficina.

—El presidente se encuentra en su oficina y está listo para recibirla, señora Morgan.

Le agradeció y subió las enormes escaleras de cerámica hasta dar con el pasillo y la enorme puerta al final de este. Le había escrito a Abraham durante su primer día en la ciudad para acordar una reunión y como Abraham la recordaba y tenía aprecio por sus obras en el hospital de la capital, se había hecho un hueco en su agenda para recibirla lo antes posible.

Llamó a la puerta y entró en la enorme oficina, donde Abraham Lincoln se encontraba de pie, esperándola, junto a los enormes ventanales rectangulares detrás de su escritorio, mirando hacia las carpas del ejercito montadas junto a la casa blanca.

La recibió en el camino y estrechó su mano.

—Me alegra volver a verla después de tanto tiempo, señora Morgan y permítame presentar mis condolencias por su perdida —. Olivia forzó una sonrisa y le agradeció, siguiéndolo hacia el escritorio para tomar asiento—. Recibí su carta respecto a las acciones del sheriff Manson y creo que le alegrará saber que como solicitó, el oficial ha sido sometido a un juicio y se encuentra ahora tras las rejas.

—Bajo otras circunstancias no tengo duda me habría alegrado mucho escuchar esas noticias, señor.

—Por supuesto, lamento que sus esfuerzos por detener la guerra no tuvieran el éxito deseado. Personalmente también me encuentro frustrado por la situación en nuestras manos.

—Supongo que el poder hace esto con los hombres; enfrentarlos y destruir familias por un poco de tierra y riquezas.

—Supone correctamente, señora. Ha viajado una larga distancia para verme y en su carta especificaba que el asunto era de gran importancia, ¿en qué puedo ayudarla?

Olivia cruzó una pierna sobre la otra por debajo de su vestido y unió las manos sobre su vientre. Seguía sintiéndose vacía pensando que ya no había un bebé en ella, aunque a veces aún sentía algunos de los síntomas como las náuseas o los senos sensibles.

—Imagino usted ya está al tanto de la situación de mi marido —empezó y Abraham asintió—. Jonathan es tendiente general al mando de una sección de doscientos hombres, aunque rumores me dicen el numero a aumentado considerablemente en los últimos días.

Vidas cruzadas: El ciclo. #1 TERMINADA +18. BORRADORWhere stories live. Discover now