Vuelo #83

1.6K 328 76
                                    

Notas: parte 2

Ha pasado ya más de un mes, Shang Qinghua prometió escribirle al llegar a su pico pero no hay correspondencia suya, al principio cree que el trabajo le ha tenido ocupado, con el pasar de los días comienza a pensar que es demasiado extraño porque Shang Qinghua siempre cumple con su palabra y le escribe sin importar qué para reportar su situación.

Luo Binghe nota lo impaciente que parece Mobei-jun en medio de la asamblea en el palacio subterráneo.

- Pareces perdido sin tu asistente revoloteando a tu alrededor - dice Luo Binghe.

Mobei-jun suelta un suspiro helado que deja perplejo a Luo Binghe sin creerse que ha visto al frío demonio suspirar como una doncella enamorada.

-Qinghua no ha escrito, estoy... preocupado - admite para sorpresa de Luo Binghe quien se queda con los ojos abiertos como platos.

En parte lo entiende, le produce una terrible ansiedad separarse de su Shizun cada vez que tiene que venir a poner orden al mundo demoníaco.

-La asamblea de hoy ya ha terminado, ¿por qué no me acompañas? - sugiere y Mobei-jun mira un tanto dudoso al emperador pero decide seguirle.

Ambos demonios vagan por el mercado de la ciudad, a Luo Binghe se le ha ocurrido que debería comprar algo bonito para su Shizun, insta a Mobei-jun a comprar algo para su asistente para darle una excusa lo suficientemente buena para verlo. Luego de escuchar su rebuscado plan no le parece mal ir con alguna clase de ofrenda a visitar a Shang Qinghua.

Mira de reojo los puestos del mercado en busca de algo bonito y vistoso, algo que sea lo suficientemente bueno para Qinghua.

- ¡Oh! ¡mis señores por aquí, por aquí! - un vendedor llama su atención.

La mirada de Mobei-jun se queda clavada en el puesto de ese hombre. Luo Binghe cree que ha visto algo bueno ahí, hasta que nota como tiembla ligeramente y su boca se tuerce en un gesto que busca controlar la ira que siente en ese momento, el aura alrededor de Mobei-jun es amenazante y el vendedor lo puede sentir pero pretende actuar como si nada intentando venderles algo.

- M-mis señores tengo los mejores productos. Veo que a su alteza le gusta esta espada, es un artículo muy valioso y de buena calidad.

Mobei-jun parece no escuchar las palabras del vendedor, simplemente se acerca y toma la pieza de tela en su mostrador para olerla, solo para sentir que hierve de la ira.

- Este es el olor de Shang Qinghua.

Luo Binghe no ha captado hasta que Mobei-jun toma al vendedor del cuello.

- ¿Dónde conseguiste esto? ¿Dónde está su dueño? - los ojos azules apuñalan al hombre que tiembla ante la presencia de ambos demonios, no pensaba que enfurecerían por su mercancía.

- Y-yo... Yo no sé nada, un hombre me vendió estos artículos, como eran de buena calidad le pagué bien, no todos los días se ve una buena seda como esa y una espada de calidad.

Luo Binghe pone una mano en su hombro para que se calme.

- ¿Dónde está el que te vendió estos artículos? ¿Quién es? - pide saber Luo Binghe.

- ¡Yu Ying, fue él! seguro debe estar bebiendo en una taberna, ese tipo seguramente se está gastando todo en alcohol y mujeres - dice el vendedor nervioso y temiendo por su vida - Por favor perdónenme la vida, yo no hice nada.

Mobei-jun solo suelta una pieza de oro y toma las cosas con el olor de Shang Qinghua de su puesto.

De inmediato buscan por distintas tabernas al supuesto responsable, hasta que Mobei-jun da con un lugar que tiene ligeramente el olor de Shang Qinghua.

Como conquistar a un autor idiota y no morir en el procesoWhere stories live. Discover now