Vuelo #113

1.2K 208 39
                                    

- Su alteza presentamos las ofrendas obtenidas en la expedición a las cavernas de la niebla - uno de los generales presenta frente a Mobei-jun el botín obtenido, hay un cofre con muchos tesoros y lujos.

Mobei-jun simplemente felicita a su general por tal hazaña, luego mira de reojo a Shang Qinghua quien tiembla un poco y entiende el mensaje de "¿Qué estás esperando?"

- Ya clasificaré y examinaré todo mi rey.

Mobei-jun no dice nada más, espera que al menos Shang Qinghua entienda el mensaje silencioso en su mirada de "Ve y escoge lo que más te guste".

Shang Qinghua trabaja como una abeja mielera, muy diligente y curioso comienza a revisar los artefactos en el cofre ya en la tranquilidad de su oficina.

Hay pergaminos que tienen una que otra cosa interesante, hay joyas y armas valiosas que irán lo más seguro a la bóveda del palacio, luego su atención se pierde en una extraña caja de color rojo.

¿Qué podría tener esto adentro? Está más que claro que es su deber averiguarlo.

Shang Qinghua trata de abrir la caja, pero no parece tener una cerradura o algo que indique cómo abrirse, trata de golpearla un poco pero no ocurre nada, quizás solo es un objeto inútil, hasta que en un movimiento desesperado gira la tapa y está se mueve a un lado entonces ahora abierta la caja, Shang Qinghua se asoma curioso a ver lo que resguarda su interior. Un sutil humo sale del interior golpeando su rostro.

Es algo dulce, huele bien pero que de a poco le hace sentirse extraño, todo a su alrededor se desvanece.

---------------------------------------------------------------

Mobei-jun piensa en que Shang Qinghua podría haber elegido algo hace un rato, por mera curiosidad entra a la oficina de Shang Qinghua con el pretexto de supervisar su progreso.

Tras las puertas todo es silencioso, incluso más de lo que esperaría de Shang Qinghua estando solo, siempre tiende a hablar consigo mismo de una manera que no entiende, pero Shang Qinghua le asegura que es normal en su proceso creativo, el silencio le alerta. Busca con la mirada a Shang Qinghua, el cofre está allí abierto, pero todo parece en orden hasta que ve algunas hojas en el suelo y una pequeña caja tirada descuidadamente.

Logra identificar las túnicas de Shang Qinghua que están regadas en el suelo, Shang Qinghua buscaría abrigarse más en lugar de quitarse prendas.

- ¡Shang Qinghua! - llama, pero no escucha respuesta, al menos no por el momento... Un suave quejido asustado acompañado de un movimiento entre las pilas de túnicas, hay algo debajo de las telas, de inmediato las aparta y entonces se encuentra con un rostro que se le hace algo familiar.

Este es el rostro de Shang Qinghua, solo que luce más joven, extremadamente joven, no parece tener más de 10 años.

El niño frente a él tiembla ligeramente, pero le mira fijo, su mirada se siente algo fría a su parecer, pero también le transmite algo de temor.

- ¿Qinghua? - su nombre sale de su boca como si quisiera comprobar lo que sus ojos ven.

- Mi nombre es Qingsu - le responde el niño mecánicamente - ¿Quién eres? ¿Dónde estoy? - Mobei-jun no sabe que responder, aunque ese niño no parece saber nada de lo que ha pasado está seguro de que se trata de Shang Qinghua, ciertamente algo le ha ocurrido.

Mobei-jun se encuentra incrédulo ante la pequeña persona frente a él.

El pequeño espera una respuesta de su garganta seca pero apenas pronuncia su nombre.

El pequeño le mira de manera analítica de pies a cabeza y entonces responde: - Es un buen nombre.

Mobei-jun trata de pensar que Shang Qinghua debería salir de algún lugar oculto, pero no hay ninguna broma de su parte, el pequeño solo le mira en silencio.

Como conquistar a un autor idiota y no morir en el procesoWhere stories live. Discover now