Capítulo 1 ~ Academia Orholt (1)

11.7K 554 92
                                    

(P.o.V. Mayra)

En mi mundo existen dos clases de personas: los humanos comunes, con vidas comunes, familias comunes, trabajos comunes, y destinos comunes; y existen los Elementales. Yo toda mi vida creí pertenecer al primer grupo pero ya no sé qué creer.

Hace dos meses mi vida era normal, dentro de todo. Vivía en la calle y de la calle, sin muchas posesiones, ni amigos, ni historia. Sin recuerdo alguno, así es.

El primer recuerdo que tengo de mi vida es de cuando desperté en la calle Huxley, en California. Era un día nevado de invierno, hacía frío y yo estaba inconsciente en medio de esa calle de tierra húmeda y nieve semi derretida. Caminé por horas, helada hasta la médula, paso a paso, a duras penas. Estaba descalza, desabrigada, y mojada. Apenas desperté la ropa estaba impecable, pero tras horas de caminar y tropezar en el congelado camino, se fue ensuciando y rasgando, dejando pasar aún más frío. Mi aspecto, mi espíritu y mis pies estaban destrozados. Una amable familia me dio un aventón hasta el hospital, yo no sabía nada de mi misma. Las enfermeras, desconcertadas, me anotaron como una Jane Doe. Me tuvieron en cuidados intensivos por la terrible hipotermia que tenía. Mis pies dolían, todo mi cuerpo dolía. Lo único que pude recordar era mi nombre, Mayra. Y lo único que llevaba conmigo era una extraña marca en mi hombro, quemada con fuego en mi hombro izquierdo, justo por arriba de mi corazón. La quemadura estaba a la misma altura en mi espalda, atravesaba de lado a lado por dentro de mí. Es una estrella de siete puntas, dentro de un círculo, y en cada espacio de las puntas, un ideograma que ni yo entendía. Sólo sabía que eran siete palabras.

Luego de un tiempo ya estaba mejor, mi salud había vuelto a estándares normales, y lo único extraño era la altísima temperatura del lado izquierdo de mi pecho que en el resto de mi cuerpo era normal. Mi marca irradiaba calor, como si hubiese sido recién hecha. En el hospital no sabían explicarlo, nadie podía darme un porqué.

Un día mientras miraba la televisión del hospital pasaron una noticia sobre una nueva camada de "elementales". Le pregunté a Lily, mi enfermera, a qué se referían con elementales y ella me contó todo. Año a año, distintas camadas de niños elementales surgían a través de los siete continentes. Esos jóvenes dotados de magias incomprensibles desaparecían al cumplir los dieciséis años, y reaparecían años después, habiendo aprendido a controlar sus dones. Y la camada de este año estaba por cerrarse, quedaban unos pocos por desaparecer y ser llevados a la "Academia". Lily no supo decirme a dónde era esta academia, nadie lo sabía. La historia me daba curiosidad pero me era tan ajena como cualquier cuento de miedo que le cuentan a los niños.

Incluso ahora, mientras escucho el sonido del escáner de resonancias magnéticas, todo me parece demasiado bueno para ser real. Con uno de esos dones te llevan lejos, a un lugar donde aprender a controlarte, donde conoces otros como vos. Pero es en realidad la última de mis preocupaciones, ser una de ellos o no, aunque a veces lo desee, no es quien soy.

Elements (Libro Uno) ~ EDITANDOOnde histórias criam vida. Descubra agora