85. Esto Si Que Es Lo Correcto

558 57 29
                                    


Es medio día y el sol brilla alto en el cielo sobre algunas blancas nubes que se disipan a medida que las horas pasan. Abigail está ojeando algunos mapas con Kane sobre la mesa principal y barajando donde han podido caer las otras estaciones ahora que no está todo perdido con la Estación Agro, y han recibido señales suyas gracias a su baliza localizadora cuando alguien llama a la puerta.

—Adelante —alzo la voz Kane mirando por encima del hombro de Abby en dirección a la puerta.

Miller que abrió la puerta despacio se asomó un poco antes de fijarse bien en ella viéndole a él algo más detrás.

—¿Tienen un momento? —preguntó Miller no sabiendo si interrumpía algo importante.

—Claro, Nathan pasa —dijo Abby nada más verle con una agradable expresión en el rostro—. ¿Qué ocurre?

Nathan Miller abrió del todo la puerta y acercándose a ellos dejo su cazadora y su arma sobre la mesa antes de elevar la mirada hacia Kane.

—He venido por esto.

Marcus Kane, Canciller de Arcadia se separó un poco de la mesa para verlo.

—Nathan...

—Lo he estado pensando y con todo respeto señor, no es esto lo que quiero.

—¿Es por lo que ha ocurrido con Harper? —pregunto preocupada Abby al acercarse a él—. Porque aún podemos arreglar eso, si nos das otra oportunidad te doy mi palabra de que...

—No, por favor —la interrumpió Miller cansadamente con un gesto de mano—. No quiero oír nada acerca de eso. Lo que ocurrió ayer, de lo que me hicisteis participe a mi fue... ni siquiera tengo palabras para describir eso.

—Lo siento —repuso Kane sincero y consternado al verle así—. Siento mucho lo que pasó, cometí un error, hice mal y... y lo siento.

—Yo también, Kane —dijo Miller algo tocado antes de apartarse y darse la vuelta disponiéndose a salir de allí.

—Nathan... —insistió Abby viéndole marchar antes de que Kane la detuviese.

—No Abby, déjale —dijo él con resignación aceptando su culpa—. Tiene derecho a actuar así después de lo que hice. Ha sido una autentica equivocación por mi parte, os he decepcionado a todos.

—Marcus, solo tratabas de hacer lo correcto no pensaste que...

—Tienes razón. No pensé —dijo él afectado llevándose la mano al rostro muy sobrepasado por todo esto—. Quizas tuvieses razón, quizás no soy el Canciller que merecéis después de todo. Lo más conveniente es que presente mi dimisión y que alguien más capaz tome el relevo.

—¿Estás seguro de ello? —preguntó Abby con cierta desazón.

—Si, Abby si de algo estoy seguro es de que eso es lo correcto —se apartó él quitándose la insignia antes de dejarla sobre el mapa y marcharse de allí muy tocadamente.

La doctora que le vio partir así dirigió la mirada hacia aquella insignia que tantos problemas había causado y cerro los ojos suspirando profundamente. Desconocía quién podría ser el próximo Canciller en funciones de Arcadia pero como decimotercer clan iba a necesitar toda la ayuda del mundo y cómo no, la aprobación de Lexa para ello.

Deseaba mucha suerte con eso.

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora