111. No Ha Sido Él

535 60 62
                                    


Existe un gran bullicio en el bar comedor de Arcadia a esas horas tras la importante reunión celebrada esa misma tarde. Practicamente todo el mundo está allí y todo el mundo tiene variadas opiniones con respecto a quienes quieren que les lideren en un futuro.

La elección de Clarke no solo es muy valorada por todos sino que es la opción más confiable a la hora de relacionarse con los Trikrus. Todos lo saben, todos apoyan eso aunque tienen ciertas dudas sobre su inexperiencia y su juventud que les hacen ciertamente recelar a algunos.

Quizás con una nueva gobernante, mucho más abierta de mente y más inclinada a una conciliación con los terrestres la integración suponga un importante paso para todos a fin de mantener la paz.

Monty que está sentado junto a Miller, Bryan y Harper, en una mesa discuten sobre el tema al igual que el resto. Octavia es la persona adecuada para guiarles durante este decisivo momento, no hay dudas sobre ello.

Abigail que está sentada en otra mesa junto a Lincoln y a Kane acepta de buen grado la buena disposición con la que Clarke ha enfrentado el problema, cree que Octavia es de todos ellos la más involucrada y la que sin lugar a dudas más se implicará al respecto.

Bellamy que atravesaba la puerta en ese momento para pedir explicaciones a Gina al respecto de lo ocurrido con su hermana, la buscó con la mirada por todo el amplio salón hasta que sus ojos dieron con Lincoln. Su rostro cambió, se endureció y la indignación le cego los ojos por completo.

—Si, al menos con ella podremos hablar cuando las cosas se pongan mal, ¿no? —dijo Monty con un gesto distendido—. Al fin y al cabo, Octavia es una de nosotros.

—Estoy de acuerdo con eso —se sonrió débilmente Harper antes de llevarse su vaso a los labios y beber un poco viendo aparecer así a Bellamy por la puerta—. Mirad ahí está Bellamy, seguro que el sabe si Octavia ya ha tomado una...

Harper no tuvo tiempo a decir "decisión" cuando vio a Bellamy ir directo hacia Lincoln con paso decidido antes de alzar el puño en el aire y golpearle tan tremendamente fuerte que hizo que la silla cayese hacia atrás con él sentado aún. Todo se tornó un caos en aquel momento.

—Cielos... —murmuró Harper poniéndose en pie casi tan inmediato como el resto sintiendo dolor aún ante el brusco movimiento.

Miller que abrió los ojos de par en par igual de sorprendido que Monty, dio un paso al frente pero Bryan le paró con la mano instintivamente. Fuese lo que fuese lo que le había llevado a Bellamy a hacer eso, era cosa de ellos y Miller no tenía porque meterse.

—¡Bellamy! —elevó la voz Abby impactada poniéndose en pie de inmediato viendo como Bellamy se abalanzaba contra Lincoln golpeándole con fuerza de nuevo.

—¡Bellamy, basta! —le gritó Kane tratando rápidamente de separarle para que dejase de golpearle, sintiendo su fuerza incontrolable en aquel momento—. ¡Para ya!

—¿¿Cómo has podido hacerle una cosa así?? —gritó completamente fuera de si Bellamy viendo a Lincoln soportar sus golpes—. ¿¿Cómo?? ¡¡Yo confiaba en ti!! ¡¡Confiaba en ti cuando dijiste que cuidarías de ella!!

—¡Bellamy, para! —gritó Abigail teniendo que acercarse para jalar de él junto a Kane y lograr separarle haciendo acopio de todas sus fuerzas para ello—. ¡Le estás haciendo daño!

Lincoln que sintió un último golpe en el rostro antes de que tiraran de Bellamy hacia atrás sintió la sangre en su boca y su nariz teniendo que volverse a escupirla en el suelo. Entendía su reacción, la entendía y no haría nada que le dañase por mucho que él le atacase de aquella manera, en el fondo se merecía ese dolor.

—¡Lincoln! —acertó a decir Raven apareciendo de entre la gente para ayudarle a levantar.

Lincoln se apartó inmediatamente para que ella no se tuviese que agachar.

—Estoy bien...

Raven que llevándose la mano al vientre aún con dolor volvió la mirada al oír a Bellamy mirándole con dureza creyendo que habla de Gina y que lo ha descubierto todo.

—¡Si quieres enfadarte con alguien Bellamy, hazlo conmigo! —le espetó Raven cargada de determinación en aquel momento—. ¡Yo fui quien la mató, no Lincoln, fui yo, Bellamy!

Bellamy que tiraba de Kane y Abby hacia delante para poder llegar hasta Lincoln se quedo tan quieto al oírla que por poco caen hacia delante con él.

—Raven, no... —murmuró Lincoln poniéndose en pie no sin esfuerzo por el dolor y la sangre. Raven no tenía ni idea de que iba todo aquello, ninguna y lo iba a estropear aún más.

—¿De qué hablas, Raven? —acertó a decir Bellamy quedándosela viendo durante largos instantes antes de mirar duramente a Lincoln exigiéndole una respuesta concreta—. ¿De qué habla?

Raven que se dio cuenta de que Bellamy y el resto no sabían nada se quedo muy quieta durante varios instantes asimilándolo antes de endurecer la expresión de su cara. Se había prometido no ser la víctima nunca más y no comenzaría a serlo ahora.

—¡Gina ayudó a Jasper a atacarme! ¡Le facilitó el cuchillo, le aseguró una salida. Ella sabía lo que él iba a hacerme y no hizo nada! ¡Mi bebé ha muerto por su culpa y ella no iba a pagar por lo que hizo, ahora ya lo ha hecho y no me arrepiento por ello! —repuso Raven arrastrando las palabras con rencor—. ¡Me da igual lo que creas que ha hecho Lincoln, él sólo me ayudó a sacarla de la habitación para que Kane no me castigase tan duramente como había hecho con Harper! ¡Y ahora si quieres odiarme por ello, si quieres castigarme, adelante! ¡No voy a impedirte nada, soy yo quien tiene que vivir a diario con esto!

El silencio tenso y sepulcral que recorrió la sala fue tan intenso que podía oírse la agitada respiración de Raven que parecía al borde de un ataque de nervios llena de cólera e ira.

Octavia que había entrado corriendo en ese momento y había oído todo aquello último cambió la expresión de su cara al oir eso y al ver a Lincoln como estaba cubierto de sangre por culpa de la impulsividad de Bellamy.

¿Era eso? ¿Eso era lo que significaba el dibujo en el cuaderno? ¿De lo que tanto miedo tenía a hablar con ella? Por dios santo, ¿¿qué es lo que él y Raven habían hecho??

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Where stories live. Discover now