159. Tranquila

483 45 18
                                    

Harper que no ha querido ir a cenar está en la sala de suministros prestando su ayuda con tal de distraerse después de todo lo acontecido esa misma mañana.

Sabe que el cielo está oscureciendo fuera y que pronto todos se irán a dormir tras la cena, cosa que aprovechará ella para regresar a su cuarto y no coincidir con Monty ni su madre.

Monty que la ha buscado por todas partes desde el fatídico encuentro finalmente tras mucho preguntar sabe que la han visto entrar allí y entra algo agitado.

—Al fin te encuentro —se sonrió débilmente él fijándose en ella de espaldas ordenar pequeñas cajas sobre lo alto del estante—. ¿Dónde te habías metido? Llevo todo el día tras de ti...

Harper que no se volvió hizo un gesto apenas perceptible mirándole de reojo antes de volver a la tarea.

—Jackson necesitaba algo de ayuda con esto.

Monty que se acercó a ella la abrazó suavemente por detrás.

—Ya creía que me estabas evitando...

Ella que intentó poner buena cara aunque no le salió se apartó de él disimuladamente para continuar colocando.

—Porque no me estabas evitando, ¿verdad? —se preocupó él al darse cuenta de como se apartaba y ni le miraba—. Harper, si es por lo de antes yo... mi madre es muy protectora, no es por ti es que no se fia de mi criterio, es... ha pasado mucho tiempo apartada de mi y le da miedo que ahora yo sea otra persona.

—Lo comprendo —murmuró Harper deteniéndose antes de cerrar sus ojos armándose de valor para volverse a mirarle.

Monty que advirtió la rojez en sus ojos supo que había estado llorando y que ahora estaba manteniendo el tipo solamente para no hacerlo de nuevo ante él.

—Harper —murmuró él acercándose a ella para tomarla de la cintura y buscar sus ojos—. Eh, lo siento, ¿vale? Mi madre hizo mal en decir esas cosas, nadie es quien para juzgar lo que hayas hecho, nadie...

Harper que se le quedo viendo a los ojos no viendo en ellos más que serenidad y amor bajó la mirada algo afligida y afectada.

—Yo desde luego no voy a hacerlo —aseguró Monty acariciando ahora su rostro con consternación al verla mal por su culpa.

—No quiero que tengas problemas con ella por mi culpa, Monty —musitó Harper viéndole a los ojos dolida—. Tal vez deberíamos dejarlo...

—No... —murmuró Monty al escucharla hablar así tomándola del rostro—. Escúchame, yo te quiero Harper, te quiero y nada de lo que ella diga cambiará eso.

—Pero ella es tu madre, Monty —dijo ella sintiendo las lágrimas llenar sus ojos con una triste y débil sonrisa—. Ella siempre va a ser tu madre y nunca va a aceptarme, ¿lo entiendes?

—Pues que no lo acepte, no me importa lo que piense —se defendió Monty al escucharla—. A mi solo me importa lo que sientes, y lo que sientes es que me quieres Harper, lo sé. Lo siento aquí dentro —dijo llevándose la mano al corazón—. Por favor no me dejes por esto, por favor Harper, por favor...

Ella que sintió las lágrimas caer y rodar lentamente por su cara en silencio le abrazó cerrando los ojos al enterrar la cara en su cuello. Nada de lo que dijese en aquellos instantes iba a dejar de parecer un adiós así que solo prefirió quedarse junto a él con esa sensación de seguridad y de protección que Monty siempre le transmitía.

Él quizás no lo entendiese pero para ella el rechazo de su madre era algo muy importante, algo que dolía y no solo en la mente. Algo que la hería a cada instante al haber traído a su mente recuerdos que creyó enterrados hace ya mucho tiempo.

Provocar problemas a Monty era lo último que ella jamás querría, él era lo que más le importaba en el mundo ahora mismo y lo único que quería era que él estuviese bien aunque tuviese que renunciar a él para lograrlo.

Interponerse en medio de un hijo y una madre nunca entró en sus planes y temía tomar un camino equivocado que a él le hiciese tanto daño.

—Todo saldrá bien... —la abrazó por la cintura Monty cerrando los ojos en su pelo sabiendo lo afectada que estaba en aquellos momentos—. Tranquila...

Y Harper cerro sus ojos queriendo de corazón creer eso para el resto de sus días...

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Where stories live. Discover now