87. Te Necesitamos

539 66 39
                                    


Clarke que salía de vestirse en el baño se dirigió a su cama para recoger del suelo sus botas cuando vio a Octavia sentada al borde de ella. Y su rostro cambió.

—¿Octavia? —preguntó ella tomada por sorpresa—. ¿Cómo has entrado aquí?

—Por la puerta —acertó a decir Octavia con un débil gesto fijándose bien en ella y en el vendaje de su brazo que se perdía bajo la manga de su camiseta.

—¿Qué te ha pasado ahí?

Clarke que quiso esconderlo disimuladamente se acercó a ella agachándose para coger el par de botas e ir a una silla a ponérselas.

—¿Qué estás haciendo aquí, Octavia?

—Están pasando cosas en Arcadia, Clarke. Muchas de ellas problemas.

Clarke que se sentó dejando las botas a sus pies cogió la primera para ponérsela.

—Estoy haciendo cuánto puedo para preparar el terreno y que Azgeda me permita la entrada para liberar a los de la Estación Agro si es que la baliza está en lo cierto y están allí.

—No hablo de eso —dijo Octavia mirándola con cierta tibieza.

—Entonces, ¿de qué se trata? —preguntó Clarke desconcertada.

—Kane ha perdido la cabeza —dijo Octavia con contundencia—. Ha mandado a azotar a Harper frente a todo el campamento.

A Clarke eso le pareció totalmente inconcebible.

—¿Qué?

—Jasper atacó a Raven, Clarke —le costó admitir un poco a Octavia sin poder mirarla—. La apuñalo y luego fue a por Monty.

—Oh dios...

—Harper le detuvo a tiempo —dijo quedamente Octavia con un gesto—. Le disparó y ahora Jasper está muerto.

Clarke que no daba crédito tuvo que reclinarse hacia atrás en la silla para sostenerse de algo mientras procesaba toda esa información.

—Pero eso es...

—Raven ha perdido a su bebé y Kane ha creído que lo más conveniente para no alentar a nadie a cometer los mismos errores y quebrantar las normas es castigar a Harper por haberle matado. Intentamos contactar por radio contigo pero Raven debe ser la única a la que se le dan bien estás cosas porque no lo logramos. Es por eso que estoy aquí, Clarke. Necesitamos que vuelvas a casa.

—Octavia...

—Tú eres la única que puede interceder en esto, eres la embajadora de Skykru en Polis. Kane no tendrá más remedio que escucharte y acatar tus normas.

Clarke que estaba absolutamente consternada y compungida ante tales informaciones se llevó las manos abrumadas al rostro. Lidiar con Lexa y con la Coalición no era cosa fácil en Polis pero lidiar con los suyos era otra cosa bien distinta, especialmente porque la catadura moral de Kane era algo de lo que ella no podía presumir en si.

—Clarke sé que estás enfadada con Bellamy por lo que te hizo y creeme, lo entiendo —intercedió Octavia con un gesto poniéndose en pie para acercarse a ella—. Yo también estaría disgustada pero esto no tiene nada que ver con él, te pido que vuelvas a casa, que regreses con nosotros a Arcadia. No tienes que dirigirte a él si no quieres, no me meteré en esto, ni siquiera estaría aquí implorándotelo si no pensase que lo necesitamos, Clarke. Por favor vuelve a casa. Vuelve a Arcadia.

Clarke que se la quedo viendo a los ojos supo que Octavia nunca se había sentido parte del todo de Arcadia y que el esfuerzo que estaba haciendo por considerarse una skykru era considerablemente honesto si solicitaba su ayuda de aquella desesperada forma. Decepcionarla no sería tan siquiera una opción dentro de su elección.

Por una vez, debía hacer lo correcto.

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora